viernes, 20 de noviembre de 2015

0

Salem Rogers: ¿Qué fue de la supermodelo del 98?

Serie de TV
“Salem Rogers”
[Piloto]
EEUU
2015

Sinopsis (Página Oficial):

Después de una década en rehabilitación, una áspera ex supermodelo intenta recrear de nuevo su éxito en un mundo nuevo que apenas reconoce, contando con la ayuda de su intimidada ex asistente. Desafortunadamente su mundo ya no es ese sitio donde la gente obedecía automáticamente sus órdenes o se preocupan por quién era. Una comedia de media hora protagonizada por Leslie Bibb y Rachel Dratch. Dirigida por Mark Waters.

Crítica Bastarda:
Soy Salem, y soy una alcohólica. Ha sido un largo camino, este camino de la recuperación. Parece que fue ayer cuando el Doctor Skip obstruía ese tubo por mi garganta gritando «Salem. ¿Cuántos blackjacks te has tragado?» Y ahora, aquí estoy. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo. ¡Han pasado 10 años! Estoy obligada a volver a vivir fuera de la rehabilitación. […] ¿Soy una supermodelo? Sí. ¿He vomitado en todos los continentes? Dos veces. ¡Estaba volando en un G5 cuando Patrick Swayze me contagió el VPH! Fue mi mejor Acción de Gracias por todos los tiempos. Pero sin el uso de drogas y alcohol… Ustedes son aburridos con «Mi papá me tocó cuando tenía 7»… ¡Por favor!, mi madre trató de practicarse un aborto en la sala de partos. Caminé por una pasarela durante la Semana de la moda de Bahrein usando nada más que un burka de plástico transparente y mi bikini cera. […] No. Soy una americana. Me levanto del suelo. Me puse mi ropa interior de nuevo y os digo «iros a la mierda, gilipollas. Voy a encontrar mi propio camino a casa».

Había ciertas esperanzas de que Amazon continuara con el piloto escrito por Lindsey Stoddart y dirigido por Mark Waters, pero finalmente no se hizo realidad. Tras esa declaración de intenciones —con Salem Rogers abandonando tras una década la clínica de desintoxicación para regocijo de doctores y resto de pacientes— nos encontramos con la reunión de la anti-heroína por excremencia y la única persona en el mundo capaz de entenderla y conducirla al estrellato de nuevo. Se trata de su antigua asistente que se ha quitado el yugo de su ‘matona’ gracias a escribir una serie de libros de autoestima para adolescentes, aprovechándose de sus vivencias con Salem. La idea de la temporada era dar sentido a esa secuencia inicial y final articulada sobre encierro de las protagonistas en una prisión parisina. ¿Qué las llevó allí? Ese eructo resume el valor de la propuesta: la belleza arrebatada por el tiempo con el contraste del mal gusto y lo políticamente incorrecto. Aunque no demuestra todo su potencial, “Salem Rogers” apuntaba a ser una comedia divertida. Es cierto que pudiera funcionar mejor incluso bajo un formato del estilo “¿Qué fue de Jorge Sanz?” rociado de auto-ironía y obviamente toneladas de meta-ficción. Es decir, teniendo a una supermodelo real de los 90 en decadencia que trata de aferrare de nuevo a la fama. Salem, por el contrario y en esta exagerada versión ficcionada, es una ‘mean girl’ en toda su extensión: cruel, engreída, egoísta… Junto a Agatha Todd (Dratch) forman una extraña pareja, habitual en cualquier sketch cómico que se precie. Para su desgracia, el chiste no hizo gracia a Amazon y las aventuras de Salem Rogers acabaron la simple proposición: ¿Qué fue de la supermodelo del 98? Salió de rehabilitación tras 10 años, escandalizó supuestamente de nuevo al mundo y acabó en una comisaría de París. THE END.

Licencia de Creative Commons
Historias Bastardas Extraordinarias by Maldito Bastardo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada (lea antes los Mandamientos de este blog)

Lea antes los Mandamientos de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...