viernes, 20 de noviembre de 2015

0

Mad Dogs: Sexo, mentiras y gatos asesinos

“Mad Dogs”
[Piloto]
2015

Cuando un grupo de colegas cuarentones fracasados se reúnen en Belice para celebrar la jubilación anticipada de un viejo amigo, una serie de eventos salvajes se despliegan, exponiendo oscuros secretos, engaños e incluso asesinatos. Protagonizada por Ben Chaplin, Michael Imperioli, Billy Zane, Steve Zahn y Romany Malco.

Creada por Cris Cole, nos hallamos en realidad ante la única elección que hizo Amazon en lo que ‘formato dramático’ se refiere si no tenemos en cuenta que “The Man in the High Castle” era ya una asentada propuesta de cara a los proyectos futuros de la empresa de entretenimiento online. Los ejecutivos tenían una base… aunque el piloto no sea emocionante y sorprendente como pudiera ya que se trata de una comedia negra basada en la serie británica homónima que llegó a las cuatro temporadas. Cambiamos Mallorca por Belice y nos sumergimos en el viaje de cuatro fracasados cuarentones que se van a reunir con un viejo amigo con el que se habían distanciado tiempo atrás. La opulencia y el supuesto éxito de Milo (Billy Zane) esconden ciertos negocios turbios que van a explotar (literalmente) en la cara de todos los implicados y, dentro de ese violento giro de guión, aparece el propósito y cebo de la serie.

“Mad Dogs” esconde dos series. La primera es un drama sobre los conflictos generados de la mediana edad en que se han visto atrapados sus protagonistas. En ese territorio la serie producida por Shawn Ryan (“The shield: al margen de la ley”) no brilla en absoluto, con elementos trillados y clichés sobre drogas y sexo por doquier. Interesa, por el contrario, esa segunda parcela que presumiblemente va a llegar a partir del giro de guión del piloto: ese grupo de amigos, aparentemente sin preocupaciones, va a tener que hacer frente a situaciones problemáticas y muy peligrosas. No sabemos si un grupo de losers estará preparado para lo que se les avecina. Digamos que la envidia se puede convertir en un arma de doble y filo y anhelar las riquezas de su amigo ‘exiliado’ puede pasar del sueño a la pesadilla. La idea es que ese exótico escenario y vacaciones cambien drásticamente y tengamos una comedia negra criminal que está todavía por desarrollarse… ¿Un voto de confianza o mejor revisamos el show original de Sky1