viernes, 25 de abril de 2014

0

The Big Bang Theory (7x21) The Anything Can Happen Recurrence: ¿Cuál será el future de ‘Big Bang’?

¿Escucharemos algún día el final de «Toc-Toc Penny, Toc-Toc Penny, Toc-Toc Penny»? Pudiéramos pensar que la renovación inusual por parte de una cadena de ‘alargar’ a uno de sus buques insignias por tres temporadas era más una excelente noticia para sus ¿cientos? de millones de fans en todo el mundo, pero ha existido un cambio de ruta con las recientes declaraciones de Steve Molaro. Según uno de los productores de la serie, no tienen pensando inicialmente nada después de la décima temporada. ¿Nada? ¿De verdad? ¿Qué hayan hecho que Sheldon tuviera novia y le diera un beso costó siete temporadas y dicen que no saben cómo estirar más la trama? Teniendo en cuenta el arco argumental de las últimas entregas, que siguen a cuenta gotas la evolución de la relaciones de los protagonistas, sorprende que reconozcan que las ideas (reducidas desde hace cuatro temporadas a un juego de parejitas) tienen fecha tope de cara una evolución final de Sheldon Cooper. HBO hizo recientemente algo parecido con Game of Thrones con dos nuevas entregas y no sabemos por qué AMC no realiza un acto similar con “The Walking Dead cuando el material literario o engendrado del mundo del cómic de ambas series marca junto a su mastodóntico éxito el camino a seguir. Harán spin-offs de Poniente o la Apocalipsis Zombie pero sería extraño que CBS dejara pasar a su gallina de los huevos de oro. Otra cuestión es que Steve Molaro esté reconociendo que pudieran existir futuros cambios o que Kaley Cuoco (u otro actor principal) abandonara la sitcom cuando finalizara su contrato como ya se rumoreó tiempo atrás. Ahora es momento de repasar “The Anything Can Happen Recurrence”, vigesimoprimero episodio de la séptima entrega de “The Big Bang Theory”.

Antes del repaso quiero evitar entrar en esas comparaciones absurdas (Silicon Valley no tiene nada que ver con “The Big Bang Theory”) y centrarme en la situación de la serie ante las vivarachas declaraciones de uno de sus productores. No entiendo que a estas alturas se hable del futuro de la serie cuando en CBS hay otros shows de éxito de la cadena como “Dos hombres y medio” o “Navy: investigación criminal” que van por 12 temporadas y parecen no tener freno ni fin. La realidad, más que ideas, se simplifica en pasta y si tuvimos a sus tres protagonistas principales (Johnny Galecki, Kaley Cuoco y Jim Parsons) pidiendo una subida salarial en 2010 es normal que la cadena no se ande con tonterías con las renovaciones de sus contratos y quiera tener ciertas garantías con uno de sus pesos pesados que le proporciona récords de audiencia. Otra cuestión es que alguno de ellos abandone la serie y, por lo tanto, sus productores no puedan garantizar un futuro a “The Big Bang Theory” más allá del que esté firmando en un papel y que en la evolución en los últimos capítulos de esta entrega tuviéramos alguna baja de secundarios. Molaro confirma que no habrás bebés en ‘Big Bang’ y que el siguiente paso de Bernadette y Howard será parte de lo que veremos en “The Anything Can Happen Recurrence”… y no hablo de ponerse un disfraz de colegiala católica para hacer las paces con algún tipo de parafilia sexual. Tenemos más preguntas: ¿Se comprometerán (después de ese eterno quiero y no puedo) Penny y Leonnard? ¿Se lo montará Sheldon con Amy? ¿La novia de Raj es una psicópata?

Puede que este capítulo, un tanto de transición y realmente reducido a un par de chistes y sketches, nos den en cierta medida un avance de aquello que veremos al cierre de la séptima temporada. Está claro que Penny y Leonard se tienen que comprometer sí o sí generando todo tipo de tramas sin mencionar dónde vivirán y que Sheldon y Amy continuarán su relación a la espera de que los guionistas decidan que tienen que llegar al sexo. De momento, el Dr. Cooper es asexual a niveles insospechados y el sketch final, con Amy disfrazada de colegiala, remarca el chiste final: «A menos que tengas Gravity en Blu-ray debajo de esa falda, no sé a dónde quieres llegar con esto». Vamos a retomar los dos hechos que han convulsionado a los chicos: Penny está pesadísima desde que ha vuelto de filmar “Apeist” (¿o le queda algo por rodar?) y no para de quejarse de su desagradable experiencia mientras que Sheldon, tras abandonar la teoría de cuerdas, no encuentra un área para centrase. La situación es tan desesperante para las personas que les rodean que únicamente les soporta Saint Leonard. Los tres deciden retomar ‘Cualquier cosa puede pasar en jueves’ para olvidar sus traumas y se van en búsqueda de restaurante para hallar por el camino a Amy y Bernadette en un bar. No sería un problema si ambas hubieran dicho antes a sus amigos que estaban enfermas y trabajando hasta tarde respectivamente. Toc-Toc Amy y Bernadette, Toc-Toc Amy y Bernadette, Toc-Toc Amy y Bernadette…

Raj y Howard están en casa de la madre de Howard para que se tome su medicina (si es necesario sacrificarán a Canela) y comparan la experiencia de ver “La casa de los 1000 cadáveres”, película que va a ver el indio con Emily al día siguiente, con el vídeo de una colonoscopia de Mrs. Wolowitz. Como comentamos desde este bastardo blog, la novia de Emily huele a psicópata y sería normal que Raj acabará decapitando y con su cabeza ocupando el cuerpo de un cadáver putrefacto de algún ex novio para tener sexo necrofílico. Como poco. Yo no recuerdo las cosas que dicen que pasan en la película de Rob Zombie así que si alguien la tiene más fresca que revise si lo de la mujer loca besando un feto en un frasco y un tío cortado por la mitad y cosido a un pez es verdad o no. Raj acabará confesando que vio la película y no entiende por qué le gustan este tipo de películas a Emily y responde diciendo que la pone cachonda para poner cachondo a Raj. La verdad sabemos que es otra: Emily es una asesina en serie y Raj acabará en trozos en diferentes frascos de formol… Con una lluvia de confesiones que generan que Bernadette tenga que utilizar su traje de colegiala por mentir a su marido, llegamos a las dudas sobre el destino de Sheldon. El restaurante de fusión asiático es un fiasco y Penny determina su destino en las galletas de la fortuna aunque parezcan entrecruzados sus roles. Sheldon no cree en el destino y su gran frase marca el camino: «Sólo existe una galleta con algo en el medio que soluciona los problemas de la vida, y es una Oreo. O una Nutter Butter si estás en un aprieto». Realmente la serie funciona por la relación de Sheldon y Penny y que Amy tenga celos de esa confianza que tiene el uno en el otro. Penny es una de las pocas personas capaces de hacer que Sheldon haga alguna locura y la de “The Anything Can Happen Recurrence” y aprovechando el ‘Cualquier cosa puede pasar en jueves’ acabarán visitando a una médium. ¿Si la respuesta no es la religión lo será la clarividencia? «¡Esto son chorradas!», gritará Sheldon cuando la vidente le suelta la bomba atómica: El Dr. Cooper debería entregarse en su relación con Amy. Una vez que lo haga, todas sus otras búsquedas se esclarecerán. Amy es la clave de tu felicidad y todo encajará en su sitio una vez que se comprometa con ella. WTF!? Pues eso, «¡Esto son chorradas!» o, mejor dicho, «¡Esto es un SPOILER!». Y es que este capítulo de relleno con un par de chistes y momentos para satisfacer a sus fans, nos remiten a la recta final. Esto sí que es SPOILER aunque parte de leer las sinopsis de los capítulos finales en los que vamos a tener muchos giros incluso para esta comedia que tiene pocas sacudidas. Howard and Bernadette tendrá que cuidar de Mrs. Wolowitz y no pueden mantener a un enfermero/a así que la duda es saber si la cuidarán en su casa o en la antigua de Howard. La tienda de Stuart huele a pisotón de Godzilla, chamusquina… o a hippie incendiado. Penny y Leonard se comprometen y no sabemos si Penny vivirá con ellos o Amy se mudará enfrente y, para entristecernos, Emily no es trigo limpio y el Profesor Proton muere en el próximo capítulo. Están avisados… por esa vidente llamada sinopsis.