“Carmina”
(2012)
España
Director: Miguel
Albaladejo
Sinopsis (Página Oficial):
La fama, el amor,
la tragedia, las drogas, el lujo, el desengaño, la violencia, el dinero, la
familia… “Carmina” es una tv movie de dos capítulos que contiene todos
los ingredientes para interesar y emocionar al público.
El primero de esos
capítulos es la ascensión, un viaje desde lo más alto. Carmuca va
fraguando su personalidad hasta convertirse en Carmina Ordóñez. El segundo
capítulo, desde 1994 hasta el 2004, es una vertiginosa caída a los infiernos.
Las malas decisiones y su creciente adicción aparta a Carmen de una vida
de estabilidad a la que ya no podría regresar. El desencanto, el desamor, la
pérdida de muchos de sus seres queridos y una fama mal gestionada la empujarán
a entrar en una espiral autodestructiva de la que nadie podía salvarla.
Esta tv movie podría titularse “La
muerte Carmina con tacón alto”, “Carmina o revienta” o “Fuego
Carmina conmigo” ¡Y todos estarían Divinamente! Calificada por muchos
como una serie de tiros o un biopic-ldora llega “Carmina” para
reventar nuestros cerebros. Un inciso… por favor, que Paquirri
sobreviva en alguna tv movie de Telecinco…
please. De rodillas te lo pido… que él no tiene la culpa de na’. El arranque es
brutal (y mortal). Los hijos de Carmina
discuten y lanzan sus cenizas al aire para formar en el aire la palabra…
‘Carmina’…. No había visto unos títulos de crédito con tanto polvo y ‘rocío’ en
toda mi vida. ¡Qué ridículo! Que esté dirigida por Miguel Albaladejo confirma que la tiña… tiña se queda. Toca, efectivamente, escupir cenizas de una
muerta. ¡Qué asco!
Carmina, desde
pequeña, lo tenía claro: «Quiero dormir con un chico cuando sea mayor… Un chico
guapo». Tonta no era, claro. Empieza fuerte con frases del tipo «Como coja un
toro a vuestro padre va a ser por vuestra culpa…» ¡Por no rezar lo suficiente,
oño! Aunque llega la gran frase de la serie: «El cupo de putas está este año está
cubierto»…. El de bodrios en pantalla, al parecer, no. Desde Ronda en 1966,
pasando por la Boda (Papal por ese horrible tocado) con Paquirri en
1973, saltando a la luna rociera y bajarse al moro en 1982… y
enterarse del notición del siglo en 1984. Y terminamos 1989 con truhanes,
columpios y niños respondones. Pero lo mejor está por llegar en el próximo
capítulo y ese «Continuará…». ¡Llegan los malos tratos! ¡Las pastis y la
autodestrucción!
Tú me robas el novio y yo el marido |
Ay, el amor… Que un torero me hace tilín y no tolón,
que un perroflautas me hace tolón y no tilín… Que si crezco y me voy a conocer
a un cantautor que me cante el cuento de vida que llevo. Las pastis una tras
otra entre caladas de cigarrillos, entre cáncer familiar y como telón de fondo una
terrible maldición: no puede estar sola, como su padre ‘el putero’… ergo, ¿era Carmina una ‘putera’?
Tenían que hacer un crossover con “Mi Gitana” y “Paquirri”. ¡Y con Jesús Gil haciendo de Jack Nicholson en “Mars Attacks!”! El momento más espeluznante es la venganza, a lo “Kill
Bill”, que prometen los hijos de Paqurri y Carmina al
toro que mató a su padre a puerta de portería de jardín. Espeluznante, lo
dicho. El césped, digo. Lo tienen fatal: por las mañanas destrozado por los
niños y el fútbol y por la noche zapateo, garrafa y fiesta. Efectivamente, esta
miniserie hace lo que le sale de los ‘santos ovarios’ de
Carmina A
golpe de Lacoste rojo y lotería infantil. Fran es
un joven y precoz mafioso: «Aquí no hay nada que hablar… Me voy con el abuelo…
¡y punto!» ¡Hagamos nosotros lo mismo!
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