“30 Rock”,
pese a sus discretos datos de audiencia, siempre
es noticia y parece que el epicentro de todos sus terremotos se centra en la
figura de Alec Baldwin. Que si publica en su
cuenta de twitter que
lo deja, que si luego comenta que no quiere dejar de trabajar, que si después
añade que renueva para una temporada pero será la última… Parece que el actor
siempre está malmetiendo y en el candelero (y ‘candelabro’). Ya dijo y re-dijo
que esta sexta temporada sería la última… Después, una vez que se confirma, al
parecer, la séptima temporada de la popular sitcom de la NBC
indica que será la última en la que participe. Todos los descalabros anteriores
se deben a que un programa de su cadena le estuvo dando la brasa por la noticia
que comentamos la semana pasada: fue acosado por la actriz canadiense Genevieve
Sabourin. No le gustó nada ese comportamiento de la cadena
de la que es imagen y parece que suena a pataleo. Veremos lo que dice el año
que viene… De momento, es buen instante pare centrarse en “Murphy
Brown Lied to Us”, decimoctavo capítulo de esta sexta temporada de
la popular serie de Tina Fey.
“Murphy Brown Lied to Us” se
centra en tres tramas dejando apartado al equipo de guionistas menos una
aparición de Frank.
Resumiendo las tres se encabeza por la tentativa de maternidad de Liz
Lemon, las peripecias con la fábrica de colchones de Jack y
los desesperados métodos de Jenna, con
la ayuda de Tracy,
para que su ex, Paul,
vuelva con ella. Empezando por el final, descubrimos que Jenna se
está comportando autodestructivamente en una crisis nerviosa de famosa. Está
haciendo todo tipo de actos contraproducentes y polémicos para llamar la
atención. Tracy le da consejos y le ayuda para ir subiendo hasta
llegar al clímax de locura y hospitalización. Por su habitación se pasan muchos
antiguos amantes y novios pero no Paul.
¿Por qué? Porque estaba allí, cuidando de ella como enfermera… Ha vuelto el
amor a la vida de la Maroney.
Criss está
ayudando a Liz a
hacer limpieza en la ‘segunda planta’ de su apartamento, aparte de arreglar unos
rodapiés sueltos. Descubre una caja llena de objetos y libros con el cartel de ‘cosas
de la adopción’. Liz dejó
aparcada esa idea cuando se dio cuenta de que Murphy Brown ‘mintió’
a las mujeres. La realidad es otra. Recordemos que en la popular serie de la CBS la
protagonista tuvo un hijo como madre soltera siendo criticada incluso por el
Vicepresidente de EEUU. Liz
ahora es fe-liz y no se plantea tener un hijo aunque Jack,
cuando recibe parte del contenido de la caja, le prepara una encerrona con un
colega llamado Kevin… Por
intervención del propio Criss, Liz
accede. Así, podrá contradecir a Jack y
aceptará a su novio… Pero allí no conoce al tal Kevin sino
a su hija, que es una versión mini de Liz. Criss,
celoso perdido, se persona allí y conoce a la encantadora niña de 11 años
llamada Cat. El instinto maternal y paternal de Liz y Criss se
activa…
Jack
sigue con su proyecto de sofás Kouchtown. Los anuncios serán protagonizados por
Stacy
Keach apelando al sentimiento norteamericano e incluso
escupiendo a cámara. El prototipo es genial pero Jack, al hablar
en la fábrica con el jefe de ingenieros, se da cuenta de que la primera tanda
de fabricación ha salido completamente distinta… Bueno, horriblemente
inservible. Jack
busca responsables aunque él tiene la culpa de todo. El prototipo lo compararon
en West Elm (famosa cadena americana de muebles de diseño) y Jack, invocando
a su patriotismo, contrató a ingenieros norteamericanos. Al parecer todo lo que
les enseñan ahora es construir montañas rusas y desafíos a la supervivencia. No saben ni sumar... En
la presentación, ante los compradores, Jack se
sienta y casi se muere allí. Finalmente se los vende al gobierno estadounidense
que los empleará en los interrogatorios de la CIA. Parece, que indirectamente, Jack va a
poder recuperar a su mujer secuestrada en Corea del Norte. Continuará….
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