jueves, 25 de septiembre de 2014

2

Scorpion: Los nerds y geeks salvarán al mundo… cada semana

“Scorpion”
2014

“Scorpion”, inspirado en una historia real, es un potente drama acerca del genio excéntrico Walter O'Brien y su equipo de brillantes inadaptados que componen la última línea de defensa contra amenazas complejas de alta tecnología de la era moderna. Como nuevo ‘think tank’ de la Seguridad Nacional, el equipo de “Scorpion” de O'Brien incluye a Toby Curtis, un experto conductista que puede analizar y leer a cualquier persona; Feliz Quinn, un prodigio de la mecánica; y Sylvester Dodd, un gurú de las estadísticas. La puesta en común de su amplio conocimiento tecnológico para resolver notoriedades alucinantes asombra al agente federal Cabe Gallo, que comparte una historia desgarradora con O'Brien. Sin embargo, mientras que este grupo social torpe se encuentra cómodo con el humor y peculiaridades de cada uno, la vida fuera de su círculo les confunde, por lo que dependen de Paige Dineen —que tiene un joven hijo superdotado— para traducir el mundo para ellos. Finalmente, estos autores intelectuales nerds han encontrado el trabajo perfecto: un lugar donde pueden aplicar su capacidad intelectual excepcional para resolver las crisis de la nación, mientras que también se ayudan mutuamente a aprender cómo encajar en el mundo.

No se lleve las manos a la cabeza e intente sacarse el poco cerebro que le ha quedado viendo el piloto de “Scorpion” escarbando en sus ojos. Antes de cometer un acto estúpido, como lanzar su cabeza a toda velocidad contra la pantalla sobre la que vio la nueva serie de CBS, razone… piense, sométase a algunas preguntas. ¿Qué director ha dirigido el piloto? ¿Quién fue al autor de esa mastodóntica tomadura de pelo titulada Fast & Furious 6 que compitió duramente con Sharkanadoen 2013? Justin Lin ha hecho exactamente lo mismo… pero cambiando a niñas monas y musculosas mariquitas por inteligentes geeks y nerds. La revolución ha llegado y Angus ‘Camelin’ MacGyver y su aureola de atractivo se han acabado. Es hora de que los frikis más listos tomen en control y salven el mundo plagiando y aprovechándose del éxito de The Big Bang Theory, claro. No falta camarera buenorra de la que está enamorado uno de los protagonistas, trastornos asociales y esperamos en el segundo episodio llegue el primer «Knock Knock Knock… Penny Paige? Knock Knock Knock… Penny Paige? Knock Knock Knock… Penny Paige?»

Si usted tiene dos dedos de frente podrá ir rectificando, anulando, destrozando y desacreditando línea por línea el guión del primer episodio, posiblemente lo más estúpido que se ha visto en la televisión en bastantes años. Todos los giros del libreto, situaciones, explicaciones y soluciones que se suceden no es que sean improbables, es que son imposibles para cualquier persona que tenga un mínimo de conocimientos informáticos. En realidad, no hay que eviscerarse en un arrebato contra esta insana locura sino disfrutar del absurdo y los momentos ‘WTF!’ que nos brinda Justin Lin en el piloto que ha dirigido. Olvídese de cualquier tipo de inteligencia ya que su cerebro quedará catatónico imaginándose un crossover deLa red socialMisión imposible: Protocolo Fantasma con esos guiños y auto-referencias a la ya mencionada “A todo gas 6”. En el próximo episodio esperamos un tanque corriendo más que un Ferrari en las Islas Canarias y uno de los protagonistas lanzándose con un ordenador portátil para abrir la compuerta en el último suspiro, mediante una conexión Wi-Fi y hackeando un programa, y escapando poco después de ser recogido por otro de los miembros en una avioneta antes de que explote todo.

Más paranormal que toda la filmografía de James Wan junta, no faltan momentos dramáticos, viejos dramas, traumas tópicos y mucha chulería con ese protagonista afirmando que tiene el CI más elevado que el de Einstein a los primeros 5 minutos de conocer a una persona. ¡Ni que con ESO se fuera a ligar ahora! ¿Es que no saben que ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ es el súmmum que define la inteligencia cultura del planeta? En fin, creo que lo saben y solamente así se puede explicar su millonaria audiencia en su estreno. Todo aquello que quiso hacer la cancelada Mind Games y fracasó en el intento, lo gestiona “Scorpion” con kilotones de estupidez y fantasmadas por doquier. Más cerca de una tv-movie para el Canal Syfy que de un procedimental de CBS, el show convierte la imbecilidad en inteligencia y a Intelligencecon Josh Holloway en un drama húngaro festivalero. Desconozco qué pensará ‘El Equipo A’ de todo esto pero sí sabemos qué haría M.A. Barracus con esta panda de geeks, empollones y fantasmas con complejo de Ethan Hunt: meterlos maniatados en su mítica furgoneta llena de explosivos, soldar todas las puertas y lanzarlos por un barranco con un reloj Casio y una cinta de cassette de los verdaderos Scorpions en el interior. ¡A ver si salís de esa, neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerds! ¡Neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerds! La furgoneta, por cierto, caerá al mismo nivel que sus testículos y CI viendo esta serie. Avisados quedan.