jueves, 11 de junio de 2015

5

Good Witch: Ay, mi mami… ¡Que vuelva “Embrujadas”!

“Good Witch”
2015

Cassie Nightingale (Catherine Bell), ‘hechicera’ favorita de Middleton, y su joven hija adolescente Grace (Bailee Madison) —que comparte esa misma intuición especial como su mamá— dan la bienvenida al Dr. Sam Radford (James Denton) y a su hijo a la ciudad. Cuando los de Nueva York se mudan al lado de Grey House, quedan hechizados inmediatamente por el dúo de madre e hija de al lado, pero Sam y Cassie se dan rápidamente cuenta que no están totalmente de acuerdo en ciertos asuntos. Con su encanto característico, Cassie intenta reunir a todos, asegurándose que todos en Middleton estén al corriente de nuevos cambios, grandes sorpresas y, por supuesto, ¡un poco de magia!

Después de telefilms como “El misterio de la dama gris” (2008), “El jardín de la dama de gris” (2009), “La boda de la dama gris” (2010), “El hechizo de la dama gris” (2011), “The Good Witch's Charm” (2012), “The Good Witch's Destiny” (2013) y “The Good Witch's Destiny” (2014)… ¡¡llega la serie de “Good Witch”!! Ay, mi mami… es como un telefilm de esos de sobremesa de fin de semana para que las marujas se echen una siesta y actúe cual formol por vía ocular. ¡Pero en versión NON-STOP! Ay, mi mami… ¡Que vuelva “Embrujadas” y nos salve de tanta bruja de imitación y sin poderes otras con suficiente pechonalidad! Y es que la protagonista de este soporífero drama es una versión estilizada de La Hierbas de “Aquí no hay quien viva” pasada (a los visibles hechos nos remitimos) por el quirófano e incluso más guapa, maravillosa e inyectada —hasta la estiramiento vaginal— que en la primera película. La Hierbas Meets Joan Collins está viuda y abocada a la medicina alternativa como modo de fundar una ONG mística en su aldea. Sinceramente no me importa nada de lo que pase allí. ¡NADA! Es más, me alegraría saber que una horda de caminantes asoló el lugar y se comieron a todos sin dejar rastro de tanto buenrollismo cansino. Lo dicho: Ay, mi mami… ¡Que vuelva “Embrujadas”!

Realmente hay que analizar “Good Witch” como una serie de tópicos: las mujeres son muy listas y diosas supremas de la naturaleza, los hombres muy tontos y únicamente puede conseguir que sus dos únicas neuronas choquen gracias a la intuición femenina presente. El resto son más lugares comunes e incluso insultantes a estas alturas. Las líneas de melodrama harían vomitar hasta la muerte a un Oso Amoroso y los conflictos no pasan de hijos problemáticos y remedios orientales milenarios frente a la ciencia y la medicina. ¿Y ÉSE era el gran punto de desencuentro de la pareja emergente? ¿A la hoguera con todos? Olvídese de encontrar en el show al servicio de Catherine Bell y su tienda llamada ‘Bell, Book & Candle’ algún concepto afrodisíaco dentro de ese previsible juego de tensión sexual. Todo el mundo sabe que a Cassie le hubiera ido mejor montando un sex-shop para alegrar la vida de los habitantes de ese pueblo «en el que nunca pasa nada por mucho que el guionista quiera». La protagonista desea quitarse ese tufo de telefilm de sobremesa copiando a la desesperada a “Las chicas Gilmore” pero sabemos en la serie de Hallmark Channel falta morcilla y carnaza en su punto, provocando que suspiremos por un regreso nudista de Piper, Phoebe y Paige (y el espíritu de Prue). Ay, mi mami… ¡Que vuelva “Embrujadas”!

Entre infinitas conversaciones sacadas de un manual de ciencia ficción (y para nada dramático o creíble), el culebrón soporífero que propone “Good Witch” puede aupar a los televidentes a un maratón de sufrimiento para batir el récord de insomnio ante ese catálogo de formol ocular. Aunque la propuesta de Hallmark Channel ha sido renovada por una segunda temporada —para perpetuar la franquicia de su personaje— yo no pude pasar del segundo capítulo… Entre antagonistas que no son antagonistas, conflictos que no son conflictos, sonrisas que no son sonrisas y lecciones que no son lecciones, todo es tan sumamente acogedor y hechizante que acaba siendo irritante. Y es que todo es tan cándido, dulce y maravilloso, todo está tan repleto de felicidad y amor, que al final todo es (y resulta)… ¿una shit? Por favor, ¡que alguien plante un pino (de tamaño elefante) en la puerta de Cassie para ver la cara que se le queda cuando abra la puerta! ¡Y que deje una nota indicando ESTO ES LO QUE PIENSO DE TU SERIE, BRUJA! ¡Pero que alguien haga algo malo y perverso allí! ¡POR FAVOR! ¡YA! Por el contrario, si usted quiere morir de una sobredosis de glucosa no se olvide de ver la primera temporada en sesión continua de esta serie. Le pronostico una muerte almibarada por el quinto episodio. Puede, incluso, que a mitad del cuarto… En resumen: el nuevo show de Hallmark Channel es para darse a la hierba de la ‘güena’. ¿Consistía en ÉSO? Ay, mi mami… ¡Qué vuelva “Embrujadas”