0

La Herida: La mejor comedia española desde ‘El día de la bestia’

“La Herida”
Director: Fernando Franco
España
2013

Ana se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral tiene serios problemas para relacionarse. Es socialmente torpe e incluso agresiva con las personas más cercanas y queridas. Ana padece síndrome borderline, pero ella no lo sabe.

Divertidísima de principio a fin, “La Herida” no sólo es la mejor película española del 2013 sino la comedia patria más desopilante desde “El día de la bestia”. Fernando Franco ha realizado una doble spoof-movie de “Rosetta” de los Dardenne y “Yo, yo mismo e Irene” de los hermanos Farrelly cambiando el trastorno de personalidad por el universo boderline. JAJAJAJAJAJA ¡ME DESORINO! Marian Álvarez realiza una muy esforzada y jovial imitación de Jim Carrey por la que fue premiada con un Goya mientras que aquel fue montador de Blancanievesnos encierra junto a la protagonista en un festival de post-humor. La historia de una enfermera que no puede cuidar de sí misma podría rendir tributo a Berlanga o incluso transformarse en una comedia indie con una boda y la reconciliación con tu ex por medio, pero el director de “Room” prefiere enclaustrarnos en el círculo de chistes de su protagonista ya sea una ambulancia, en su casa, en una disco o en un viaje imposible donde van a aflorar sus trastornos agresivos desternillantes. JAJAJAJAJA ¡QUÉ PELÍCULA TAN DIVERTIDA! ¡ME MONDO!

“La Herida” acierta en todo, incluso en su título ya que no paras de reírte en toda la película y acabas con una ‘herida’ en el abdomen de las agujetas. JAJAJAJAJA ¡ME MEO TOA’! Pero lo que más me gusta es que es una comedia absurda. JAJAJAJA. ¡Porque no conozco a nadie que sea borderline pero debe ser divertidísimo! JAJAJAJA ¡HIJO DE FRUTA! Mientras la protagonista está más loca, los espectadores acaban tronchados y pasan de la comedia de terror a los homenajes de una de Pajares y Esteso e inclusive esa desviación hacia la comedia psicológica. Somos testigos de esa repetición de imágenes y también los sketches que basculan entre el humor físico y agresivo con ese personaje que no se puede controlar de hacer locuras divertidísimas. JAJAJAJA ¡ME DESORINO CON SOLO RECORDARLA! JAJAJAJAJAJA ¡DIVERTIDÍSIMA! Y, aunque el personaje principal, irradia felicidad los secundarios también son la monda. El personaje que interpreta Ramón Barea, por ejemplo, es divertidísimo. ¡Me mondo con él! JAJAJAJAJAJA ¡Y que carita tan mona y divertida pone al final! ¡ME PARTO! JAJAJAJAJA

JAJAJAJA. No conozco a nadie que se-a borderline. JAJAJAJA. ¡HIJO DE FRUTA!

¡HIJO DE FRUTA!

¡HIJO DE FRUTA!