Director: Cullen Blaine
EEUU
1989
EEUU
1989
Sinopsis (Oficial):
Un científico es asesinado. Su proyecto, un robot destinado
al servicio de policía había sido alterado; sufriendo una transmutación que le
convirtió en un ser humano. Programado para combatir el crimen y la corrupción,
su orden principal era ser juez, jurado y ejecutor, pero las alteraciones en
sus circuitos le convirtieron en víctima de su propio destino.
Unos asombrosos títulos dejan a los de “Star Wars” en algo de aficionados:
Titulares del día:
asesinatos, violaciones, robos y estafas.
¿Solución del mañana?
R.O.T.O.R.
Robotic
Officer
Tactical
Operations
Research
=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=::=:-
Si Terrence Malick
hiciera un remake de “Terminator” sería y se llamaría “R.O.T.O.R.”: un ejemplo de pureza, un ejemplo de magnificencia narrativa y visual, un
ejemplo de dirigir actores y un ejemplo de contemplar la vida misma. Muchos
pensamos que Cullen Blaine es el seudónimo que utilizó el director de “Elárbol de la vida” porque solamente se puede explicar así la belleza y poesía
de estas imágenes impregnadas en lucidez cinematográfica, que se quedan
grabadas en la retina… para toda la eternidad.
Como el cine clásico la acción se desarrolla desde un gran flashback. Es una interesante lectura de “Persona” de Bergman con un superpolicía robot y un científico que resulta también ser superpolicía entre donjuán guaperas, machote de frases rápidas, karateka y cowboy de media noche. Nos encontramos ante una lucha de identidades radiografiada en una sociedad mecanizada y deshumanizada, condenada a aprender artes marciales como supervivencia. Muchos critican el viaje temporal del protagonista al comienzo de la cinta pero es un homenaje digresivo a Fellini que enlaza con el mejor Ford y Wilder en ese caballo que bebe café y la inventiva de vocabulario técnico. “R.O.T.O.R.” es una obra capital del séptimo arte y aquel que no lo vea debería replantearse su gusto y conocimiento sobre cine.
Entre la fiereza y la genialidad, aparecen frases memorables como «Haré más ruido que dos esqueletos haciendo el amor en un ataúd de hojalata» o «Donde come uno comen dos… si uno de ellos se abstiene», el filme de Terrence Malick
Lo dicho:
¡Juzgar y ejecutar!
En cinecutre.com realizaron un trailer que condensa en apenas 3 minutos la genialidad visual y talento narrativo de Malick y el robot más malickón de la historia.
Historias Bastardas Extraordinarias by Maldito Bastardo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada (lea antes los Mandamientos de este blog)
Lea antes los Mandamientos de este blog.