EEUU
Director: Rob
Minkoff
Título
original: Flypaper
Sinopsis (Página Oficial):
Tripp
Kennedy entra
tranquilamente en una sucursal bancaria poco antes de la hora de cierre, justo
en el momento en que dos bandas distintas coinciden por casualidad con
intención cada una de realizar un atraco. Se produce un tiroteo y Tripp se abalanza sobre una guapa
cajera, Kaitlin, para protegerla.
Las dos bandas, una compuesta claramente por profesionales y la otra formada
por un par de aficionados, se encuentran estancadas en un punto muerto. El
sistema de seguridad del banco inicia su procedimiento de cierre habitual al
final de cada día y deja a todo el mundo atrapado dentro del edificio. A medida
que avanza la noche, Tripp y Kaitlin intentarán salvar la situación,
eludir la muerte y evitar enamorarse… o casi.
Su
idea gira sobre «Dos bandas de atracadores, un único botín» pero creo que hace
referencia a los dos hemisferios de mi cerebro que están siendo atracados por
un único trofeo y fin: robarme y saquearme mis neuronas. Yo no haría mucho caso
a una película cuyo título original es ‘Papel-volador’ pero una vez que uno ve
sus títulos de crédito iniciales se da cuenta de las intenciones: una regresión
infantil al subconsciente del espectador mediante dibujos pueriles para que inutilizar
sus puertos cerebrales con un cruce de comedia chanante y lo que no se sabe si
es una parodia de una cinta de atracos a banco o un atraco a las cintas de
parodia.
En
la crítica, por supuesto negativa, que ha hecho Toni Vall en Cinemanía
compara “Atraco por duplicado” con ‘La hora de José Mota’ pero yo quiero
romper lanza a favor de la película del director de “El rey león” y negarlo rotundamente. ¡No tiene nada que ver con José Mota! ¡Esto es “Manos a la obra AKA Manolo y Benito
Corporeision” en su versión robo y atraco de bancos! Cuando vi Ashley Judd en “Normal Life”
me dije: esta chica se merece llegar
lejos… pero ahora hace películas como “Rompedientes”,
“La gran aventura de Winter el delfín”
o “Atraco por duplicado”… Y luego
está el calienta-bragas de Patrick
Dempsey… A estos chicos les ponen una bata y ya son sex-symbols
internacionales. Un poco como le pasó a George
Clooney con “Urgencias” pero en
vez de subir Dempsey como su
referente sex-symbol está cayendo como mi tensión cada vez que ve uno de estos
churros.
Manolo y Benito |
“Atraco por
duplicado” podría
haber sido una revisión de “Un cadáver a
los postres” pero jugando con esas películas de atracos de giros y giros y más giros sobre giros… y, al
final, acaba todo tan girado como mi cuello antes de vomitar.
Me ha gustado tu blog, te incluyo en mi blogroll para seguirte. Un saludo.
ResponderEliminarHola Jesús!
ResponderEliminarTodo un honor viniendo del autor de un blog de referencia cinéfila. Suerte con los premios Premios 20Blogs. Eso me recuerda que todavía no he votado en algunas categorías.
Saludos y gracias por el comentario y contenido.