Páginas Bastardas

miércoles, 2 de enero de 2013

Las 13 Películas más Esperadas del 2013

Si en las 10 Películas más esperadas del 2012 hubo de todo, ahora nuestra mirada se centra en 2013 con la difícil tarea de elegir una película por mes (y con una de regalo) quitando todo el cine gafapasta-festivalero y lo nuevo de Cuarón (Gravity), Wong Kar-Wai (The Grandmasters), Malick (“Lawless” y “Knight of Cups”) o el Almodóvar más cómico y petardo en “Los amantes pasajerosy también aquello con la etiqueta más mainstream. O sea, La jungla de cristal 5: Un buen día para morirnos traerá de regreso a John McClane, “Kick-Ass 2: Balls to the Wallquiere confirmar el potencial del cómic de Mark Millar, “Asalto a la Casa Blanca” de Roland Emmerich combinará un reparto curioso con un thriller y mucha acción , “Pain & Gainde Michael Bay competirá por el póster más gay del 2013, “Riddick” hará que Vin Diesel vuelva al redil de uno de los personajes que le catapultó a la fama, “Iron Man 3yThor: El mundo oscuroaportarán su parte a la saga The Avengers,El juego de Enderapunta a ser una de las ¿sorpresas? taquilleras del año...

...“Los juegos del hambre: En llamasquiere incendiar el boxoffice, “Carrie” quiere remaketear el material de Stephen King sin despertar la ira psíquica de la audiencia, “Jack el caza gigantesapunta a que Bryan Singer se vuelva a reiventar, “Los Croods: Una aventura prehistórica pondrá la cuota animada de DreamWorks , “G.I. Joe: La venganzapor fin verá la luz, “Oz, un mundo de fantasíaquiere ser la sorpresa de Sam Raimi,Identity Thiefla comedia perfecta de Seth Gordon, “Oblivionuna exhibición new age de Tom Cruise, “Lagran boda la comedia de enredos para lucimiento de Robert De Niro, Susan Sarandon y Diane Keaton, “El gran Gatsby” el papel definitivo de Leonardo DiCaprio, “Fast & Furious 6 (A todo gas 6)” derrapar por sexta vez las neuronas de la audiencia, “Resacón 3” emborrachar por tercera vez las neuronas del público, “Turbo”, “Epic: El mundo secreto”, “Frozen”, “Monstruos Universityo “Aviones (Planes)” revelar la inoperancia actual de ideas de Pixar y la animación comercial en general, “El hombre de aceroconfirmar que Superman no siempre tiene que ser Christopher Reeve, “Gru, mi villano favorito 2” “Los pitufos 2”, “Lluvia de albóndigas 2”, “Niños grandes 2”, “Red 2”, 300: Rise of an Empire, “Star Trek: En la oscuridad” y “Lobeznoinmortal (The Wolverine)confirmar el éxito de segundas-partes-spin-off-bastardos-del-reboot, “El llanero solitario” ser una de las diez películas más taquilleras del año o uno de los mayores y sonados fracasos,Hermosas criaturasuna de las revelaciones del 2013, “Hansel & Gretel: Cazadores de brujasrepartir chopped-pork o ganarse una demanda de La Bruja Lola, Mortal Instruments ser la nueva ‘Crepúsculo’ yEl Hobbit: La desolación de Smaug (El Hobbit2)terminar el año superando récords.

Quitando todo lo anterior (o sea y sin ofender, lo que les han contado en cualquier otro blog, publicación o revista) toca repasar las películas que más nos pueden ofrecer en cada mes.

(ENERO)
Stoker” de Chan-wook Park

¿Por qué? Porque es el mes en el que llegan ‘películas de los Oscars’ no estrenadas a nuestro país como La noche más oscura”, “Lincoln”, “The Master”, “Amor”, “Django desencadenado”, “Bestias del sur salvaje”, “El lado bueno de las cosas (Silver Linings) o El vuelo (Flight) y es un perfecto momento para echar un vistazo a Sundance. La primera película norteamericana de Park Chan-wook debe ser divisada como un acontecimiento y tendrá su estreno en el festival de cine independiente. Cuenta con Mia Wasikowska y Nicole Kidman con guión de Wentworth Miller (sí, el niño de “Prison Break”). En enero también se estrenarán en USA Brigada de élite”, Movie 43y El último desafío con Jee-woon Kim y Arnold Schwarzenegger.

 
(FEBRERO)
Memorias de un zombie adolescente” de Jonathan Levine

¿Por qué? Nos fiamos de lo que pueda hacer Jonathan Levine (50/50) con un argumento visto desde hits de Alaska a Dinarama hasta novelas de Tiziano Sclavi o parodias zombis de materiales clásicos. Visto sí, pero poco explotado en la gran pantalla. Teniendo en cuenta que seguramente “Zombieland 2” nos defraude, que Side Effectsnos traiga al Soderbergh más virulento e indie y que “A Glimpse Inside the Mind of Charles Swan III” y “Una bala en la cabeza” son ese tipo de películas de fans y haters, parece la apuesta más segura para el día de los enamorados y carnaval… que estamos en crisis.

(MARZO)
“The Place Beyond the Pines” de Derek Cianfrance

¿Por qué? Ya desfiló por el Festival de Toronto, apunta alto… pero es realmente una producción de 2012. Es el segundo proyecto después de Blue Valentine de Ryan Gosling con Cianfrance Derek y sabemos que el director y guionista saca lo mejor del protagonista de Drive”. Además, Bradley Cooper será la comidilla de marzo por su cuasi-segura-nominación-y-rivalidad-con Daniel Day-Lewis por hacerse con el Oscar. Será el mes en el que “The Incredible Burt Wonderstone” con Jim Carrey y Steve Carell nos aporte una pizca de humor.

(ABRIL)
The Heat” de Paul Feig

¿Por qué? Es lo nuevo del director de La boda de mi mejor amiga y cuenta con Sandra Bullock y Melissa McCarthy. Suficientes nombres para tener puestas esperanzas en un mes aterrador con el remake de Posesión infernal (Evil Dead) y aterradoramente divertido con el regreso de la franquicia más destroyer en sacar los colores del género: Scary Movie 5. Además, Sandra Bullock tiene dos apuestas muy fuertes en 2013 y debería despuntar por alguna de ellas… Ya sea en los Oscars o en los Razzies.

(MAYO)
About Time” de Richard Curtis

¿Por qué? Puede ser uno de los horrores románticos del año… Estamos hablando de lo nuevo del director de “Radio encubierta” y “Love Actually” con un argumento tan visto como desgastado dentro de los viajes temporales y el amor entre personajes de diferentes épocas. Pero, también, estamos en un mes mainstream de acción y estrenos golosos para arrasar en el boxoffice con lo nuevo de Baz Luhrmann, Robert Downey Jr., resacones, orejas picudas abramsianas, derrapes de neuronas por sexta vez y animaciones presuntamente épicas. Por intentar cambiar… que no quede…

(JUNIO)
After Earth” de M. Night Shyamalan

¿Por qué? En el mes de junio llegan muchos estrenos con vocación de impactar las taquillas mundiales y es cierto que uno puede tener cierta curiosidad por lo nuevo de Shawn Levy (“The Internship”), los amigos de Seth Rogen en “This Is the End” y esos zombis que persiguen a Brad Pitt como si bailaran un flashmob en la esperada —y cuasi segura decepción— Guerra mundial Z”. Pero el nuevo proyecto del director favorito de los Razzies y Cahiers du Cinéma con Will Smith y familia puede ser, por fin, su reconocimiento entre la crítica estadounidense.

 
(JULIO)
Pacific Rim” de Guillermo del Toro

¿Por qué? Dentro de la serie B y el mundo de la animación no es novedoso un argumento de luchas de mega-robots frente a ‘kaijus’. Pero un filme de abultado presupuesto y con vocación de liarla en la Comic-Con 2012 con la garantía de Guillermo del Toro es cuanto menos de sentir curiosidad. Julio traerá más boxoffice, “Much Ado About Nothing” vista en Toronto de 2012 o lo nuevo de James Wan.

(AGOSTO)
The World's End” de Edgar Wright

¿Por qué? Es el mes de estrenos y boxoffice por excelencia. Tendremos como piezas destacadas y alternativas “Elysium”, lo nuevo de Neill Blomkamp con Matt Damon y Jodie Foster y “We're the Millers”. Sí, la nueva comedia de Jennifer AnistonPor eso cruzamos el charco y nos centramos en la nueva película de Edgar Wright, Simon Peggy y Edgar Wright, que se estrena en Reino Unido en agosto. Sigue siendo uno de nuestros valores fijos por excelencia dentro del cine comercial con vocación friki.

(SEPTIEMBRE)
I, Frankenstein” de Stuart Beattie

¿Por qué? Algunos dicen que será la nueva Underworldpero la Adaptación del cómic de Dark Storm en el que Frankenstein tiene que repartir mamporros frente a otras criaturas de la noche puede ser uno de los estrenos más frikis del año. Un mes cargado de estrenos curiosos como “Prisoners”, “Runner, Runner” o “The Tomb”.

(OCTUBRE)
“Oldboy” de Spike Lee

¿Por qué? Que Spike Lee adapte al ‘formato’ americano la película de Chan-wook Park o re-adapte el cómic de Nobuaki Minegishi es tan curioso como paranormal. Coincidencia con el estreno de “Paranormal Activity 5”. ¿No se cansan de dar vueltas a lo mismo para hacerlo peor o puede que nos equivoquemos? No obstante es un mes fundamental ya que veremos la nueva de Sin City, “Paranoia”, y lo nuevo de Paul Greengrass y Luc Besson.

(NOVIEMBRE)
“Mr. Peabody & Sherman” de Rob Minkoff

¿Por qué? Para incluir algo de animación dentro de esas 12 películas fuera de los márgenes comerciales lo mejor es guiarse por la aroma clásica. Estamos ante la adaptación de los personajes de Jay Ward y tampoco vemos demasiado material animado donde meter la mano. Inicialmente anunciada para primavera de 2014 se ha adelantado su estreno a noviembre de 2013. ¿Buena señal?

(DICIEMBRE)
Saving Mr. Banks” de John Lee Hancock

¿Por qué? Vamos a tener despedidas cómicas como Anchorman: The Legend Continues”, la continuación de “El reportero: la leyenda de Ron Burgundy” o “Last Vegas”, una especie de El exótico Hotel Marigold a la americana. También un thriller de Kenneth Branagh titulado “Jack Ryan” y el enésimo intento de reivindicación de Ben Stiller en “The Secret Life of Walter Mitty”… Pero nos quedamos con lo nuevo de John Lee Hancock (“The Blind Side (Un sueño posible)”) que huele a esa-típica-película-para-los-Oscars. La película nos traerá a Walt Disney como Tom Hanks o Tom Hanks como Walt Disney durante la producción de “Mary Poppins”.

(y… 13)
The Dallas Buyers Club” de Jean-Marc Vallée

¿Por qué? El primer proyecto netamente norteamericano del director de “C.R.A.Z.Y.” y Café de floreapunta a ser una de los sorpresas anunciadas del año. Primero, por la mutación de Matthew Mcconaughey y Jared Leto. Segundo, por su argumento: biopic de Ron Woodroof, un drogadicto, heterosexual y homófobo al que en 1986 se le diagnosticó SIDA y le dieron treinta días de vida. Y, tercero y último, Jean-Marc Vallée puede jugar visualmente con la propuesta y adentrarse desde otro punto de vista a nivel dramático.

5 comentarios:

  1. ¡No manches! Quitaste todas las buenas y dejaste las aburridas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene por qué... Además, que lo comento al principio. ;)

      Saludos y gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. no me gusto a mi me gustan la de terror xao xaoooo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMENTARIO SIN SPAM: Elysium además fue una de las mejores películas de ese año, la película que interpreta Matt Damon hace una crítica necesaria hace las limitaciones de los poderos sobre los que menos tienen

      Eliminar

Lea antes los Mandamientos de este blog.