domingo, 23 de octubre de 2011

2

La Cosa (The Thing): Entrevista a La Cosa

“La Cosa (The Thing)”
Título original: “The Thing”
Director: Matthijs van Heijningen Jr.
EEUU
2011

Sinopsis (Página Oficial):

La belleza aterradora de un continente extraordinario, la Antártida, sirve de telón de fondo para una misión científica. Un descubrimiento que abre posibilidades inimaginables se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un grupo de investigadores internacionales descubre a un alienígena. La criatura tiene la habilidad de cambiar de forma a voluntad y convertirse en la copia perfecta de cualquier ser humano. En el thriller “La cosa” (The Thing), la paranoia se extiende como la pólvora entre los científicos infectados por el misterio llegado de otro planeta.

La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) ha viajado a la desolada región para hacer realidad su sueño. Se une a un equipo noruego que ha encontrado accidentalmente una nave extraterrestre enterrada en el hielo, y descubre un organismo que parece haber muerto en la colisión hace miles de años. Pero está a punto de despertar…

Un sencillo experimento libera al alienígena de su cárcel de hielo. Kate y Carter (Joel Edgerton), el piloto de la expedición, unirán sus fuerzas para impedir que la criatura mate a los miembros del equipo uno a uno. En la inmensidad blanca, un parásito capaz de imitar a la perfección a cualquier ser vivo que toca, conseguirá que florezca la desconfianza y el terror mientras intenta sobrevivir y florecer.

“La cosa” es la precuela del clásico de 1982 del mismo título dirigido por John Carpenter.

Crítica Bastarda:

Es la primera entrevista que concede en este planeta. ¿A qué es debido?
Pues mire, es que estoy muy enfadada con esta película (por llamarla de alguna manera) acerca de mí misma (y de mi cosa, claro). Dicen que es una precuela aunque yo la defina como 'porculera': me deja fatal y me tratan como a un virus al que quieren churruscar… pero deberían quemar vivos a los responsables de este engendro con engendro. Todo lo que dice es una infamia, aparte de que tiene más agujeros, falsedades y es más fantasma que la biografía de Justin Bieber.

Pero, ¿por qué lo piensas?
Como sabéis estoy a favor del plagio pero esta ‘Cosa’ es una copia cutre de la original y yo hago réplicas perfectas… todo hay que decirlo. Mi lema es: si se copia mal mejor que no se copie. Me he esforzado mucho: tardé años en copiar los tintes del pelo, hice varios másteres para plagiar perfectamente los pliegues del sobaquillo y echar meadas para que no me pillarán, ¡un curso de tres millones de años luz para la piel escrotal!... ¡Y todo eso para esta película en la que enseño dos patas y media! ¡Y con ese trailer! ¡Por favor! ¡Si lo cuentan todo y les chivan por dónde voy a salir y quién soy!

Yo misma enseñando pierna, como siempre
¿Y qué fallos le encuentras a la historia? Algunos dicen que es una precuela digna.
Es una película indigna y lo dice una que es la protagonista indiscutible. Yo pensaba que iba a contar mi historia, no la de una paleontóloga cotilla (¿o una odontóloga?, no sé porque tiene un obsesión con los piños...) a la que le sale mal un polvo que quería echar. Mi historia es muy triste y desoladora: me exiliaron a la Tierra porque me expulsaron de mi escuela por copiar en un examen y allí, créanme, eso se lo toman muy en serio. Y elegí ese destino porque era fan de Kurt Russell. ¡Yo quería conocer a mi Kurt! Pero entré en un agujero de gusano y acabé en la edad de hielo con mis ovarios congelados y sin echar un polvo o comérmelo (que para servidora es lo mismo).

¿Y cómo fue su relación con Kurt Russell?
Muy caliente.

¿Cómo mejoraría la película?
Quitando del guión a esa pelandrusca-sabe-lo-todo-y-esquiva-todo. Yo creo que tiene enchufe con los guionistas o es la abuela de la Teniente Ripley. Yo soy ‘El enigma de otro mundo’ pero aquí parezco una loca chillona adicta al lifting y estiramiento facial. Yo, La Cosa, creo suspense porque me oculto muy bien y engaño a todos (di cursos de interpretación y sé hablar dos millones de idiomas y dialectos, que conste) pero en esta película La Cosa son dos sustos cutres, cuatro chillidos de locaza de Chueca y enseñar patorras.

Me han robado el protagonismo

¿Piensa que, al menos, está precuela va a cambiar su situación?
No. Va a empeorarla más. Yo me adapto a todo menos al fracaso. Lo peor es que cuando voy a la Comic-Con y nadie se quiere hacer una foto conmigo (y eso que estiro el cuello para las fotos de grupo). Y cuando preguntas a los friquis por qué no te quieren te responden: Mística hace lo mismo que tú (y sin tanto escándalo) y está más buena.

¿Le han ofrecido algún nuevo proyecto?
Yo quería hacer la secuela con mi amado Kurt Russell pero el guión era más malo que “Dragon Ball Evolution”. Tengo cita con el dentista y voy a ponerme un  piercing en el ombligo. Al parecer en la Tierra no llevar empastes o metal colgando aunque sea en el pito es sinónimo de pena de muerte y no merece la pena morir, y menos por esta película con 'Cosa' que no de 'La Cosa'.

2 comentarios:

  1. Realmente grande la crítica, va para el blog y esperamos nuevas entrevistas con personajes tipo Alien y Tintín opinando de sus respectivas adaptaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola elblogbuster!

    Gracias por incluirla en el blog. La Cosa necesita que se escuche su voz en esa entrevista exclusiva. ;)

    Veremos que opina Tintín de todo esto.

    Saludos bastardos,

    ResponderEliminar

Lea antes los Mandamientos de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...