lunes, 23 de mayo de 2011

4

PRIMER Aniversario de la MUERTE de LOST

¿Estamos Perdidos sin Perdidos?
Crítica Homenaje al Primer Aniversario de la Muerte de “Lost”.

 (22-09-04 — 23-05-10)


Abrí mi ojo levemente y me percaté de que no estaba solo. Me encontraba tumbado boca arriba en mi cama pero no veía el techo porque las plantas del patio habían mutado y atravesado la ventada de mi habitación. Otro ojo idéntico al mío me miraba fijamente. ¿Estaba prolongando el sueño de mi siesta? Era otro yo como yo, como un reflejo de mí mismo que me miraba mientras yo le miraba a él. Pero ese otro yo, al contrario del que miraba cada día en el espejo, era más guapo y con una piel más tersa y brillante. Iba vestido con un mono de trabajo caqui y un logo blanco y negro en el que se podía leer: Dharma ¿Quién era ese otro yo más lindo y maravilloso vestido tan cutre? No estaba para nada asustado sino intrigado y tuve que preguntar el motivo de su presencia:

― ¿Vas a violarme?

― Ya quisieras.

― Jo, ¿A robarme un riñón?

― Ni de coña.

― ¿Vienes a robarme mi colección de DVD?

― La mía es más completa en un Turbo-Green-Ray

― Oh, my God. Vienes del futuro y no estoy en anuncio de detergentes. 

― (Con la voz de Carlos Jesús): Vengo a avisarte que viene una ‘hebacuación’ mundial por extraterrestres. Vendrán 13 millones de naves de una confederación intergaláctica de Ganimedes, de Constelación Orión, de Raticulín, de Alfa, de Beta por Asthar Sheran… Fiu, Fiu…

― (…)

― Es broma. Vengo a avisarte de algo terrible que va a suceder en el futuro. Por “Lost” y por-lost-güevos.

― ¿¡Cómo que por ‘Lost’!?


― ¿¡Pero no estamos hoy a 23 de Mayo de 2005!?

― Si, pero…

― No hay peros ni Vincents que valgan. Estás en un grave peligro porque has empezado a ver la serie de J.J. Abrams

― Sí, la primera temporada está muy bien y pasado mañana emiten el último…

― ¡No lo veas! Porque abrirán la…

― ¡¡Noooooooooooo!! No, me spoilees la serie. Bueno, mi vida sí… Dime qué número va a ser el Gordo de Navidad, los números del Euromillones que hay bote esta semana… ¡Ah, coño! ¡¡Vienes a decirme que van a salir los números de Lost en la Primitiva!! ¡4, 8, 15, 16, 23 y 42!

― No, calla friki. Vengo a decirte que esa serie te conducirá a ti y a millones de personas a una espiral de odio y violencia. Pasado un año después de terminar la serie, o sea el 23 de mayo del 2011, la gente comenzará a tirarse desde edificios porque ya no le quedarán pelos en la cabeza y se indignará tanto que harán sentadas en las plazas de sus pueblos y ciudades. Después llegará un humo negro cuando la gente empiece a quemar sus casas. Esa serie demoniaca empezará a enredarse tanto que acabará como un vulgar culebrón de hospitales y el anuncio de lámparas más largo de la televisión. Será un tiempo LOST. Dedícalo a algo útil como ver la programación de Telecinco.


― ¡No! ¿¡Telecinco!? ¡Quiero saber lo que les ocurre a esos personajes!

― ¿Que qué les pasará? Que harán anuncios de Loreal entre películas baratas y cameos del montón.

― Oh, entiendo…

― Bueno, tienes que ver “The Constant”, un episodio de la cuarta temporada, pero suelto y con que te leas un poco la lostpedia te vale. Quédate Perdido viendo “Perdidos”. Será lo más lógico de una serie ilógica.

― ¿Y por qué no se lo dices al mundo? ¿Por qué nos les dices que esta serie es un bluff?

― Porque soy un Maldito Bastardo y rompería el equilibrio friki del universo.

― Oiga Sr. Bastardo, ¿y por qué me está tocando el paquete?

― Es para que sientas lo que te va a hacer pasar esta serie. ¿Recuerdas cuándo me has preguntado si venía a violarte?

― Sí.

― Bien, te he mentido.


Flashback. ¿Flashforward o simplemente Flash? Había dejado la luz encendida de mi habitación y estaban pasando una misa por la televisión. No sé por qué en una de las plantas okupas que rellenaban por completo mi habitación había un avión de juguete colgado. Estaba muy cansado y tenía flatulencias. Me toque el higadillo. Jopelines, ¡cuánta luz! ¡Qué cansado! No podía ni levantarme a quitar esa horrenda misa con gente rara sonriéndose y abrazándose. ¡Y encima los subtítulos no se correspondían con la imagen! ¡Vaya mierda! Tenía mucho sueño tampoco entendía que hacía un perro labrador retriever amarillo tumbado a mi lado con la lengua fuera. Sólo faltaba Chuck Norris. Cerré mi ojo lentamente.


4 comentarios:

  1. Gracias Daniel!
    Yo decidí no tocar la nota en filmaffinity aunque la última temporada me parezca nefasta (con algún episodio bueno como el del pasado de Richard Alpert). Lo bueno de "Lost" es que si rodasen de nuevo la última temporada o los últimos episodios de nuevo podrían cambiar completamente la serie.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy divertida tu crítica Maldita Bastardo. La verdad, aún siendo mi serie favorita, tengo que reconocer que en las últimas temporadas se les había ido un poco la pinza a los guionistas. Para mí la cuarta temporada fue la peor a pesar de tener, en mi opinión, el mejor capítulo de la serie (The constant). La sexta temporada, al contrario que la mayoría, me pareció de las mejores (pese a tener algún pésimo capítulo). Los capítulos de Desmond (mi personaje favorito) y el del pasado de Richard me parecen sublimes, aunque los primeros en el templo no me gustaron nada.

    En fin, que a pesar de sus defectos es una serie que siempre me enganchó, fascinó e incluso me obsesionó durante un tiempo. No creo que salga nunca más una serie parecida a esta, los guionistas nunca suelen atreverse con tantos géneros mezclados a la vez. Ahora toca esperar la nueva serie de J.J. Abrams, sobre la prisión de Alcatraz y que tiene muy buena pinta.


    Saludos y enhorabuena por tu magnífico blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo!

    Gracias por lo de Maldita ;) y las felicitaciones. "Perdidos" es una serie única para la bueno y lo malo, para la salud y la enfermedad y dudo que se repita esa ansiedad de tener que ver cada nuevo episodio como la droga. Fue una pena que ese juego de cajas chinas por temporada: presentación de personajes, Los Otros, Dharma, Supervivientes del Oceanic... desembocase en una última de mitología, misticismo y fe. Una chorrada new age con delirios de abstención y abstinencia friqui. Creo que tenía que haber sido una serie de ciencia ficción con guiños mitológicos en su última temporada. Una nueva realidad provocada por un Incidente anterior que a fin de cuentas, como otros tantísimos misterios, no valió nada para los creadores.

    La diferencia entre una gran serie y una serie grande.

    Saludos bastardos,

    ResponderEliminar

Lea antes los Mandamientos de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...