La final se celebra el 14 de mayo y esta es la última entrada al respecto. Sí, soy un pesado: ¡cuatro entradas y las que quedan para semejante churro! Este es el resumen bastardo de los primeros cinco finalistas porque-yo-lo-valgo. Son el Big Five y con la recuperación de Italia parece un episodio de “Embrujadas” con el poder de tres. Esta de vez de cinco y sin rima. Con la consolidación y retorno del triunfo a uno de los países con derecho a pernada parecen que se desvaneces las conspiraciones aireadas en pasadas entregas. Se suman buenas noticias: Francia e Inglaterra parten como favoritos y Alemania e Italia podrían entrar en el top 10 final. España, para no perder la costumbre habitual de los designios pasados, apuesta por cerrar la tabla clasificatoria. Farolillo rojo y olé. ¡Y que nadie le quite lo bailao! Este resumen contiene tres categorías, teniendo en cuenta el sistema de reparto de puntos de Eurovisión, y finaliza con media conclusiva. Incluye una valoración bastarda personal, la evaluación de las casas de apuestas y una puntuación sobre la posible recepción en el público debido al artista, actuación, etc. Todo ello dará forma a una conclusión en las tres máximas puntuaciones. Hay que tener en cuenta que las estadísticas de recepción son españolas y así se explica que todavía muchos inocentes piensen que este tema puede alcanzar las primeras posiciones.
Aquí llega el BIG FIVE:
Amaury Vassili
“Sognu”
Abrirá la participación de los Big Five en la Final en el puesto número 11. Francia es la gran favorita por su apuesta original: cantante de ópera y corso por bandera idiomática. ¿Anuncio de champán? ¿Futuras ventas para el Imserso? Amaury Vassili quiere ir de anuncio de colonia y se pone su camisa blanca cantando al Guadiana y al Monte de la Cabra de Doña Pepino. Abre los brazos y canta al mundo una revisión de Vangelis. El amor perdido del vídeo, el amor mohicano, el amor por un buen desodorante. Mira que abrir tanto los brazos. ¡Ni que fuera el Cristo Redentor de Río de Janeiro! ¿Ganador a la vista?
Points Bastardos: 10
Points Casa de Apuestas: 12
Points ezZzpectation: 8 + 12
TOTAL EURONOTA BASTARDA: 12
Raphael Gualazzi
“Madness of love”
Puesto 12 para el esperado regreso de Italia. Raphael Gualazzi apuesta por el jazz y por el italo-english. Depende del piano se le augura un menor y mayor éxito. Si el piano es negro queda entre el puesto 10 y el 20. Si es de otro color que no sea rojo queda octavo o noveno. Lo que no entiendo es que en el clip se incluya a Robert de Niro y Monica Bellucci. Lo mismo este jazz es alucinógeno. ¿“Manuale d'amore 3”?
Points Bastardos: 8
Points Casa de Apuestas: 0
Points ezZzpectation: 0 + 0
TOTAL EURONOTA BASTARDA: 0
Blue
“I Can”
Final 14… ¿Blue se ha unido en un aniversario o es que ya actúa en tabernas de pueblos? Lo que está claro es que ahora lo mismo empezamos a ver grupos que se juntan para volver al mundo palpable y real ganando Eurovisión… ¿¡Pero no hizo eso ya Katrina & The Waves y ganó para Reino Unido en el 97!? Pues parece que quieren repetir plan. ¿Lo conseguirá Blue no se quedaran los ingleses en blue?
Points Bastardos: 0
Points Casa de Apuestas: 10
Points ezZzpectation: 10 + 0
TOTAL EURONOTA BASTARDA: 8
Lena Meyer-Landrut
“Taken by a stranger”
Lena actúa en el puesto 16 de la Final y tiene un factor sobre el resto de rivales: no tiene nada absolutamente que perder. Lena ganó el año pasado con una canción y actuación que José Luis Uribarri definía de karaoke. Nada es lo que parece muchas veces en Eurovisión y esa inmediatez que los ídolos pop poseen. Esta Lena no es la Lena alegre sino su antagonista que se mira en el espejo con sombra de ojos y atmosfera. Es la canción más extraña del festival porque nunca acaba de arrancar pero su estribillo tiene efectos hipnotizantes. De susurro pop noir. Atentos con Lena porque va a defender su título con uñas afiladas pintadas de negro y cristales sangrantes rotos.
Points Bastardos: 12
Points Casa de Apuestas: 8
Points ezZzpectation: 0 + 8
TOTAL EURONOTA BASTARDA: 10
Lucía Pérez
“Que me quiten lo bailao”
Nadie confía en Lucía Pérez y menos el que escribe. O eso creemos. Me acuerdo del año de Anabel Conde cuando en 1995 y cómo en España se criticaba a su vídeo clip e incluso a su canción. Quedó segunda. Este año Lucía actúa en un puesto envidiable, el 22, y las casas de apuestas la dan por última en la final. Pero ella actúa feliz y confiada, responsable. Su puesta en escena será colorista y primaveral ¿Esperanzadora? Tal vez Lucía alcance la magia y nosotros seamos incapaces de verla. Tal vez. Esperemos que cuando acabe la noche del día 14 que nadie nos quite lo bailao.
Points Bastardos: 0
Points Casa de Apuestas: 0
Points ezZzpectation: 12 + 10
Noticias frescas desde el canal de Eurovisión oficial en youtube. Han colgado el primer ensayo y ya ha sido definido por muchos comentarios como el mejor de todos y la canción es vista como positiva y feliz. ¿Sorpresa bastarda en la vista?
ResponderEliminar