jueves, 11 de noviembre de 2010

4

Compuesto y sin novia

He llegado ha casa y he intentando buscar una cerveza en la nevera como Mark Zuckerberg en La red social. No es que intente emborracharme más cuando ni siquiera estoy borracho. Ni tampoco que me ponga a hackear páginas con fotos de chicas conocidas para hacer una página a lo facemash.com. Simplemente he llegado en un estado de shock que no si es alegre o triste. Alguno se podría preguntar si uno cede a instintos bipolaristas o etílicos en la absoluta soledad frente a las pulsaciones de un teclado. Ahora miro una lata de cerveza Amstel a la izquierda del monitor con un '14% más' y me reflejo en el monitor como una persona cutre y sin principios. Mark Zuckerberg bebía en botella de cristal, con 'neverita' y de cerveza decente. Las cosas son así de cutres. Sobre todo si uno es seguidor del Getafe

Esta vez me imagino al presidente reírse de todos nosotros y restregando sus manos usureras por su protuberante panza. Ha puesto entradas a cinco euros y el campo no se ha llenado. Mi padre, que continúa siendo socio, no ha ido por el frío. Es cierto que muchos se han aburguesado por contingencias de afiliación a un equipo menor. Se arrastra un pasado turbio y con heridas profundas aún sangrantes. La mayoría de aficionados del Getafe eran (y muchos siguen siendo) de equipos como el Real Mandril, el Patético de Madrid o el Far$A. Obviamente exigen lo mismo que sus socios a sus respectivos equipos: una calidad flagrante y ganar todo cuando uno equipo que intenta como puede hacer su historia no tiene chichi para farolillos. Cierto es pero otra cosa diferente es un partido como el disputado hoy frente al Portugalete. Sin acritud. ¡Un equipo de primera que no gana a un Tecera División (el filial del Getafe está en Segunda B y ha marcado más goles al Portugalete) NO es un equipo de primera! 

Otro de los gags del patido
Salí de casa con un sobre y ochocientos pavos en su interior. Sin contar los otros tantos que había en mi cartera. No es que quiera fardar ni que sea adicto a “Boardwalk Empire” sino, que por otras circunstancias que vendrán próximamente en este blog al caso, bajé para hacer una 'entrega'. Me abrieron la puerta trasera de un coche y, en cuestión de minutos y sin pipa por medio pero con algo gordo que apuntaba a mi cara, estaba en un bar vacío y sin humos viendo el partido del Getafe frente al Portugalete en los Dieciseisavos de la Copa del Rey. Es cierto que cinco euros por ver a mi amado equipo es un handicap notable... pero verlo calentito, con jarras de cerveza y alguna ración es mejor. La cara se me cayó de vergüenza cuando comprobé que en en esos múltiples monitores no había apenas espectadores. Pensé en ese presidente usurero riéndose de nosotros y pensando que tenía razón. Vale, el Portugalete es un tercera división pero una entrada tan barata se merece una contestación por parte de la afición. Al parecer la afición del Getafe sólo contesta a la llamada de su nula vergüenza y apoyo. Con los éxitos del Real Mandril, el Patético de Madrid o el Far$A les basta y les sobra. No sería la única humillación de la noche.

«¿Qué tal el Getafe?» Preguntarán o me preguntaba. «Bien, ha pasado de ronda.» Respondería o me contestaría. «Hemos tenido más de diez ocasiones de gol, más de quince córners, dos palos y dos postes, un setenta y cinco por ciento de posesión del balón.» «¿¡Y cómo quedó!?» Preguntarán o me preguntaba. «0-0 y pidiendo la hora desde el minuto quince de la segunda parte.» 

Un chiste llamado Colunga
Es cierto que me he partido de risa con los nulos y pésimos acercamientos a puerta del rival, con cada gol pifiado y con cada ocasión de Colunga mandada a las nubes o al poste, con sus movimientos de labios al acabar el encuentro y ser consolado por un rival mientras espetaba un 'Puta mierda', con cada risa que se ha escuchado en todo el local donde me encontraba y que me reído casi más que en Felipe y Leticia. Seguramente no me ría tanto en octavos o tal vez sí porque tomarse a guasa semejante cúmulo de parodias unidas es la posición más lógica frente a la tragedia. Eso sí, como Mark Zuckerberg en la película de David Fincher, me he quedado compuesto y sin novia.

4 comentarios:

  1. jajaja si nos dejan las novias siempre nos quedará la cerveza Bastardo, que creernos Nicolas Cage en "Leaving Las Vegas" tampoco cuesta demasiado y si morimos que mejor que morirnos absolutamente ciegos. Dicho esto, tengo un compañero de curro del Getafe que está muy cabreao y no es para menos. Muchas veces nos preguntamos dónde habrán ido los 20 milloncitos que Pedro León y Soldado dejaron en las arcas getafenses. Si Arizmendi y Colunga son la respuesta apaga y vámonos, pero me da que sí. Pero como yo le digo muchas veces... "de ostias más fuertes os habéis levantao". Es nombrarle a Victor "Retakito" Muñoz, y toda la esperanza en ir hacia arriba cobra de repente vida, porque peor que ese hombre en el Getafe nadie lo hará. Mucha suerte Bastardo!. Un abrazo lynchiano.

    ResponderEliminar
  2. ¿¡Dónde está la pasta presidente!? Tendría que escribir una obra de teatro (de veinte líneas, que no tengo el chichi pa' farolillos) que se titulase "El desafío: Bastardo contra Torres" emulando a "El desafío: Frost contra Nixon". Y empezando con esa frase: ¿¡Dónde está la pasta presidente!? ¿¡¡Dónde está!!?".

    Tiene toda la razón Doctor Alzheimer dijo con lo de Victor el hobbit-feo Muñoz. Ese año dije que bajábamos a segunda y nos quedamos a la puertas gracias a su cese... pero este años entre Fachazmendi, Palunga, el Pincharubias y otros indigentes del montón simplemente haremos el ridículos.

    Gracias por sus palabras.
    Si Lynchiano era el abrazo Lynchiano se lo contesto.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no te comenté nada y se que no está bien reirse de estas cosas, pero el extraño "incidente cerebral" de Fachazmendi se merecía como mínimo una entrada Bastarda. Bromas aparte, que se mejore el hombre y meta goles que falta le hace a su equipo.

    ResponderEliminar
  4. Fue resaca. Fijo.
    Si Fachazmendi llega a diez goles alguno le pone un monumento... y alguno se quejaba de Soldado.

    ResponderEliminar

Lea antes los Mandamientos de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...