0

Battlestar Galactica. The Resistance: Temporada 2.5, Cruce de Caminos

Miniserie Online
“Battlestar Galactica: The Resistance”
2006

Sinopsis (Filmaffinity):

Spin-off de “Battlestar Galactica” (2004) cuya historia se sitúa entre los eventos ocurridos al final de la segunda y el principio de la tercera temporada de la serie. Emitida online a través de la web oficial del canal Sci-Fi, contó con una segunda temporada estrenada en Diciembre de 2008 denominada “The Face of the Enemy”, que servirá como puente a la tercera que se estrenará en 2009. Dado que sirve de puente entre la T2 y la T3 de la serie principal, ha sido editada en DVD en EEUU bajo el título de “Battlestar Galactica: Season 2.5”.

Si algo bueno tuvo “Battlestar Galactica” era su capacidad de sorprender y el cierre de la segunda temporada supuso un notable punto de giro. Era momento de resistir… y llego “Battlestar Galactica: The Resistance”, una miniserie online compuesta de 10 episodios que nos daba un interludio entre el final de la segunda temporada y el principio de la tercera. El movimiento de ocupación y una banda sonora con detalles que podrían crear paralelismos con otras y actuales ‘ocupaciones’ en su momento como Irak daban paso a un mar de dudas morales.

El escenario es esa Nueva Caprica ocupada por los Cylon con una resistencia que empieza a organizarse para sobreponerse a la dictadura establecida: cárceles, torturas y represión con el máximo poder secuestrado y coaccionado. La historia refleja los intentos de esa resistencia por sobrevivir mientras intenta frenar a la policía humana que han formado los Cylon que podría vincularse a esa policía del gueto judío o que se establece en toda ocupación. Armas escondidas, chivatos venidos de altas esferas, informantes y contradicciones morales internas son componentes para tratar todas esas intersecciones de bandos en tiempos de guerra.

No apuntalan nuevas informaciones a lo conocido y realmente parece un mini-episodio de cerca de media hora y fraccionado y despiezado en 10 partes para abrir boca y el apetito de todo seguidor de la serie original. Se trata de una inteligente promoción viral y cruce de caminos entre diferentes personajes, que veremos que tendrán que rendir cuentas con los actos que cometieron. Venganzas y giros para dar la bienvenida a la tercera temporada de una de las series que también ocuparon (y ocuparán) nuestros corazones de seriéfilos.