0

Vaya patrulla (Ride Along): Action-buddy comedy

“Vaya patrulla”
Título original: “Ride Along”
Director: Tim Story
2014

Kevin HartIce Cube se reúnen para “Ride Along”, la nueva comedia del director de “En qué piensan los hombres”. Cuando a un duro agente encubierto (Cube) se le une su futuro cuñado (Hart) a su turno de la noche a la mañana, el aprendiz bromista se ve envuelto por accidente en el último caso del policía experimentado. Ahora, con el fin de demostrar que es digno de su futura esposa, tiene que sobrevivir a la noche más loca de su vida. Junto a Hart y Cube en la película de Tim Story se encuentran John Leguizamo, Tika Sumpter, Bryan Callen y Jay Pharoah

Esta es una de las posibles caras que se te queda al estar viendo la película:

¿El resto nos importa? De momento, es una de las 10 películas que más ha recaudado en EEUU este año y digamos que la taquilla estadounidense es afín a comedias como “Paul Blart: Superpoli de centro comercial” o “Por la cara” a comienzos de cada año. Si las cintas que protagonizaban Kevin James, Jason Bateman y Melissa McCarthy tuvieron malas críticas y buena recepción por parte del público, “Ride Along” no está alejada del tal destino. La cuestión es que con un presupuesto de 25 millones recaudó cinco veces más… y más allá del dato no hay demasiado doblez en la cinta de Tim Story. Situémonos en el punto de mira de las siempre funcionales ‘action-buddy comedy’, en el reciente éxito de “Infiltrados en clase” (y ahora “Infiltrados en la universidad”) o la taquillera “Cuerpos especiales”. Por no hablar de las sagas propiciadas por “Arma letal”, “Hora punta” o “Dos policías rebeldes”… e incluso pudiéramos hablar de “Men in Black” como eslabón con la ciencia ficción.

Diseccionado ya el dato, dudo que nadie se sienta como esos ‘126’ para tomar el pelo a novatos viendo las deficiencias de esta película:

— El argumento es previsible hasta decir basta.
— El guión parece un borrador o una primera versión.