Alvin y las ardillas 3: Alvin y las ladillas 3

“Alvin y las ardillas 3
Título Original: “Alvin and the Chipmunks: Chip-Wrecked”
Director: Mike Mitchell
2011

Sinopsis (Página oficial):

En vacaciones, a bordo de un crucero de lujo, Alvin, Simon, Theodore y Las Chipette vuelven a hacer de las suyas, haciendo del barco su propio patio de recreos, hasta que van a parar a una isla desierta. Cuando Dave Seville busca a sus desertores, los ‘Munks and Chipettes’ hacen lo que mejor saben hacer, cantar, bailar y causar estragos, pero les espera una sorpresa en la isla con un nuevo amigo, un náufrago que significará mucho para Alvin y las ardillas.

En la primera parte humillaron a nuestros cinco sentidos, en la segunda se fueron al instituto y aumentó el índice de suicidios en todo el mundo y en esta tercera… crucero y naufragio… de neuronas, claro. “Alvin y las ladillas 3” fue uno de los mayores despropósitos cinematográficos del 2011, gracias a pasar por su trituradora ‘ladillil’ todas las películas y series sobre islas, náufragos, tesoros y oro que cagó el moro.

Ladillas seniles drogadictas

Que el tiburón de dos cabezas de The Asylum se pase por allí y no deje supervivientes! ¡Qué mala suerte! De todas las islas ficcionales han ido a parar a una que no tenga un humo negro asesino. ¡Qué pena! La isla tiene, eso sí, volcán, arañas con picaduras de sustancias estupefacientes (y eso que va de película infantil… y las ladillas aquí están colocadas), una loca de atar (también drogada las 24 horas del día) y, por supuesto, un tesoro para atar… Ya sabemos que es muy mala combinación juntar 6 ardillas y a una loca pero nos encontramos ante una de las franquicias más absurdas de la historia del cine: todo el mundo sabe que las ‘ladillas’ en cautiverio viven, como mucho, unos diez años. Ahora mismo sería ladillas de la tercera edad y no unos niños como dicen ser…

Un mal ejemplo para sus hijos

El argumento de “Alvin y las ladillas 3” transcurre entre el cambio de roles, la madurez, la búsqueda y los remordimientos. La filmografía de Mike Mitchell en algunos países significa pena de muerte pero en EEUU te siguen contratando para que Rob Schneider enseñe tanga, para que Jason Lee tenga vida post Kevin Smith y “Me llamo Earl” y que David Cross siga en busca de un desopilante personaje como el de Arrested Development”. Aquí nos regala un lubricante y tercera entrega de lo que será la saga que sega la vida cerebral de millones de personas. Una isla exótica es nuestro destino neuronal, que trata de entender las vivencias de 6 ladillas seniles drogadictas mientras supuestamente parodian el cine de aventuras. Spoiler: acaba produciendo vergüenza ajena entre tanto cover y tanta estupidez.

“Alvin y las ladillas 3” es todo un pedazo bodrio. Bueno, un bodrio que recaudó 342 millones de dólares en todo el mundo.