0

Age of the Hobbits AKA Clash of the Empires: AKA The Asylum te dejará el pito encogido como el de un Hobbit cuando acabe la película

Clash of the Empires”
Título original: “Age of the Hobbits”
(2012)
Director: Joseph Lawson

En una época antigua tribu amante de la paz son esclavizados por una raza de comer carne-dragon-riders. El joven miembro de la tribu Goben deben unir sus fuerzas con sus gigantes vecinos, los seres humanos, a liberar a su pueblo y vencer a sus enemigos.

Aunque algunos la hayan calificado como la “Avatar” de The Asylum y haya tenido su minuto de gloria tras su batalla fatal y derrota en los tribunales contra Warner Bros y El Hobbit: un viaje inesperado, “Age of the Hobbits” en realidad es una gran película. ¡Qué narices! ¡Es un peliculón! ¡Es todo un peliculón! Si desaparecieran el resto de películas, claro… A “Age of the Hobbits” no le falta decir hobbit ni «¡Me lo robaron! Sucios y apestosos hobbits…». Tampoco que los diminutos protagonistas luzcan camisetas del 10 de Barcelona o muestren micro-penes-pezones a cámara y que el espectador tenga que sacar la lupa. ¡NO! Ni mockbuster de Tolkien, salvo la habitual labor de estafa del estudio para esparcir el mal por el mundo, sino una spoof movie indonesa y en toda regla de “Apocafistro” e “Indiana Jones y el fistro maldito”.

Sí, todavía Christopher Judge no ha intentado cobrar el cheque sin fondos

Desde una trama de videojuego de 8-bits, con rescate materno incluido, hombres gigantes y lagartos komodianos digitales en el menú a modo de dragones, “Age of the Hobbits” se forma sobre ecos de filmes de acción de serie Z bárbaros ochenteros a rebufo del éxito de “Conan, el bárbaro” como las míticas películas que protagonizaba Lana Clarkson. La aventura familiar más esmirriada de la historia del cine rememora a “Willow” y nos adelanta lo que será ‘Supervivientes’ 2013 con Chiqui. ¡Todo un desencuentro y WTF con el habitual tono de comedia (in)voluntaria de The Asylum!

El nuevo Brad Pitt de Camboya

En “Age of the Hobbits” han doblado a los actores camboyanos (inicialmente pensaba que era mejicanos) —seguramente sin papeles y en situación ilegal en su propio país— con perfectas voces norteamericanas causando una sensación indescriptible. El espectáculo se formaliza sobre señores desdentados, arañas eyaculadoras y un arsenal de trospidez analógico, digital y lógicamente anal. Todo ello ha provocado que surja y resuene en mi interior un sentimiento: me gustaría trabajar en algún mockbuster de tan insigne productora para poner sobre mi lápida y/o obituario que fui víctima de un monstruo digital en una de The Asylum. ¡Y no de un tiburón gigante!... que conste (y que uno tiene su honra).

¡The Asylum, por favor, TEN PIEDAD!
Parecidos muy razonables

No obstante, la película es muy fallida porque lo interesante era mostrar el making-of de la misma. Me explico: ver cómo los actores camboyanos que actuarían prácticamente gratis daban todo pensando que estaban en una superproducción norteamericana y que millones de personas iban a verlos en grandes pantallas. Algunos de ellos soñarían, incluso, con pisar la alfombra roja y tener alguna nominación a los Oscar... como poco pensando que esta era la nueva “Slumdog Millionaire”. ¡Ésa era la película! Y no este PEDAZO-DE-BODRIO. “Age of the Hobbits” es como pisar una mierda de perro: resulta muy difícil desprenderse tanto de ella como de su fragancia. Pero dicen que trae buena suerte… o un derrame cerebral.