jueves, 13 de diciembre de 2012

2

“La voz” encuentra a sus 4 Finalistas

El talent de Telecinco se ha convertido en un éxito mediático no exento de polémica. Atrás pueden quedar las peloteras con Sharay Abellán y Ruimán pero delante tenemos la amenaza-levantamiento-de-tongo de Carmen Rigalt: «Si no gana quien debe, pienso armar la mundial en Twitter». Antes de cualquier afirmación, réplica o análisis ante la frase de Rigalt tendríamos que ver quién sigue adelante para la Gala Final que se celebrará el próximo miércoles 19 si Mediaset no intenta alargar el invento más allá del 2013. De momento, pese a su éxito de audiencia y premio Ondas, la cacareada gira de seis fechas en seis importantes ciudades españolas ha sido cancelada… Al parecer, no se han vendido las entradas que esperaban… Siempre les quedará el Metro… en huelga, claro. De momento, contábamos con Maika, Neus, Pau, Iolanda, Angélica, Jorge, Paco y Rafa. Dejo al principio y al final a los dos favoritos iniciales aunque su expectativa de futuro dentro de la industria musical nacional sea nula… Como la de Neus, Pau o incluso Angélica. Paco Arrojo puede confirmar su carrera y tanto Iolanda como Jorge son los niños monos que tanto ansían los productores de empaquetados y productos para radio-fórmulas… ¿Cobrará forma el ‘tongo’ de Rigalt? ¿O habla de otro tongo? #SemifinalLaVoz, #LaVozSemifinal, #FelicidadesMalú y Paco Arrojo fueron trending topic internacionales… ¿Quieren saber por qué?

En la primera edición de “Operación Triunfo” ganó Rosa frente a favoritos de la audiencia como Bisbal o Bustamante. Rosa de España todavía sigue sin encontrar un hueco en la industria o tener un estilista que no tenga contrato temporal. Todo el mundo recuerda su primer y desafortunado disco con estilos musicales que no favorecían su ‘voz’. Todo hace indicar que Maika o Rafa, pese a sus voces, serán apestados al no tener un público definido a los intereses categóricos de las discográficas populistas que quieren hincar el diente. Por no hablar de Pau… En esta gala nos vamos a acercar a esa realidad ya que también los coaches, junto con el público, tienen gran parte de la palabra y ‘voz’.

En el programa anunciaron un libro y la gente se puso a aplaudir… ergo… ¿Sabrán lo que es un libro? Es normal que cuando huele con fuerza ‘La Hez’ se acerquen las moscas. Alejandro Sanz, Leona Lewis y Carly Rae Jepsen fueron las estrellas invitadas. Leona Lewis, sin Autotunme, quedó como Leona Lewis y su moño, que canta co er' coño. Lo de Alejandro Sanz en “La Voz” es como llevar a Rafa Mora a “Saber y ganar”. Fue coach en la edición mejicana y encima ganó… lo que muestra el grado de sordera del programa.

¿Los mayas no pronosticaron de los anuncios de “La Voz”? ¡Vaya aficionados! El infierno de nuevo se hizo anuncio y nuevamente sufrimos en nuestras retinas la continuada explotación y product-placement con todo tipo de sortijas, relojes, lubricantes vaginales, sonajeros e incluso coches que llevaban a los artistas al callejón sin salida y a los infiernos de la cadena. Pero ahora es momento de repasar lo ocurrido si es que realmente no fue tampoco un anuncio o un tongo…

El equipo de Malú quedó la semana pasada con Pau y Iolanda. Todos sabemos que Iolanda tiene menos voz que el sobaco de un grillo… pero a voces necias… oídos sordos. Iolanda espera ser LA VOZ y a mí que me toque el Euromillones... ¡NO TE JODE! Cantó ‘Imagine’ de John Lennon y me imagino a Yoko Ono emergiendo para comerse el corazón de semejante hez echa voz. Iolanda a mí también me ha puesto de pie… para salir corriendo, claro. Pau cantó ‘Smile’ y en las casas de apuestas se puede pronosticar en qué minuto llorará el provecto participante. Jesús Vázquez hizo un amago para sacarle lágrimas pero esta noche Pau había apostado a que no lloraría. ¡Y no lloró! Malú repartió su porcentaje 51% para Iolanda… y 49% Pau. El público sentenció sumando un 36–64… dejando un 113% para Pau y un 87% para Iolanda. O sea, Pau pasa a la gran final.

El equipo de Melendi quedó anteriormente con Maika y Neus… que han ‘dormido juntas’ esta última semana según el propio programa. Neus se puso macarra a costa de Blondie pero da lo mismo lo que brille y los brillos que lleve sobre su traje y el tipo que luzca… No es la favorita. Una pena… es una pena que Maika no salga en “El Hobbit”. Una pena, la verdad. No sé si será mejor ser una ogra no digital que salga como extra en una película taquillera que tener un disco con los arreglos de Fran Perea y cantar boleros y baladas a medio cash. Melendi aportó un 52% para Maika y un 48% para Neus. La audiencia añadió un 54% y un 46% para quedar en un 106-94. Porcentajes más ajustados de lo que podrían parecer para una de las grandes favoritas del programa. Jesús Vázquez dijo que nunca se olvidaría lo que hizo Neus en el escenario… y yo me seguiré preguntando: ¿quién es esa? Sí, Maika pasa a la gran final. ¿Cómo se llamaba la otra?

El equipo de Bisbal quedaba con Rafa y Paco Arrojo. Paco Arrojo defendió el castellano ante tanto compañero que canta english… pero cuenta con un terrible escollo al luchar contra uno de los favoritos del talent. Seamos sinceros: todo el mundo conocemos a alguien como Paco Arrojo y también LE ODIAMOS. El heavy marca etiquetas y distancias pero su buen rollo parece de pega. Rafa, el heavy con corazón y abuelos que no idolatra asesinos en serie, cantó como servidor en un karaoke puesto de farlopa y calimotxo de garrafa. Pero él defiende la limpieza de la axila y quiere ‘limpiar’ la imagen del heavy metal nacional en un país demasiado heavy. Bisbal aplicó un correctivo a Paco Arrojo otorgándole un 37% frente al 63% de Rafa. El público fue parejo a la votación bisbalina: 38% para Paco Arrojo y 62%... pero, antes, Bisbal tranquilizó a Paco con un ‘TRANQUILA’. Sí, TRANQUILA que Bisbal se moja… y yo me meo. Se puso muy nervioso… y no sabía qué hacer. El pelo-rabo se comprometió a hablar con su discográfica para que trabajaran en un single para su Arrojo… como premio de consolación… ¿con consolador? Rafa pasa a la gran final… que es lo que importaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!

Salieron Lolita y Rosario al escenario y se escucharon los gritos: ¡PÚBLICO! ¡GUARDEN LOS BOLSOS! El equipo de Rosario quedó con Jorge y Angélica y sabemos lo que iba a ocurrir desde el principio: la voz rota por la metadona no vale ni una cuchara quemada ante el niño bonito que pide limosna. Jorge es el ‘impúber antropoide’ y es normal que haya pasado a la final. Ups… spoiler. Rosario decidió seguir el ejemplo de Melendi y aportó una mínima diferencia. El 51% para Jorge y el 49% para Angélica. El público fue tan determinante que el marcador seguía sumando y el cuarto finalista seguía celebrándolo. Ganó por 135 a 65… Y es que la audiencia votó un 16% a favor de Angélica y un brutal y definitivo 84% adicional a Jorge. Con semejante paliza se confirma… ¿el tongo de la Rigalt?: Jorge pasa a la final y con serias opciones a ganar el programa.

Para cerrar la semifinal del talent saltó al escenario Carly Rae Jepsen para cantar su ‘Call Me Maybe’ y se quedó anonadada con los finalistas: una camionera con sobrepeso, un viejo que quería restregarse con ella, un heavy de “High School Musical” y el niño mono que te roba el bolso y/o las bragas cuando te giras. ¿Por quién votaría la Jepsen? Si es que no se suicida mañana al ver la repetición o fallece de una sobredosis cutánea de desinfectante… ¿Por quién votarán ustedes? Desde luego yo MATO por una de esas 5 entradas dobles para asistir a la GRAN FINAL llamando a un 905. Perdón, quería decir… ME MATO.