domingo, 7 de agosto de 2011

0

Super 8: Carta a J.J. Abrams y Spielberg

Super 8
Director: J.J. Abrams
EEUU
2011
Sinopsis (Oficial):

Super 8 cuenta la historia de seis jóvenes amigos que son testigos de un accidente ferroviario mientras ruedan una película de Súper 8, advirtiendo que algo indescriptible ha escapado durante el choque. Pronto descubren que aún más extraño que la cosa que ha escapado, es lo que quiere.

Crítica Bastarda:

Estimados Señores,

Mi nombre es Maldito Bastardo y les escribo esta carta sobre la película que han dirigido y producido titulada “Super 8”, que en algunos foros de gente perniciosa ya han re-titulado como “Super Noño” o “Super Chocho”… Esto último no lo entiendo muy bien aunque puedo pensar, en mi desconocimiento, que el extraterrestre protagonista no tiene pilila o que les gusta hacer rimas guarrindongas con los títulos.

El motivo de estas líneas es para felicitarles por su película ya que ha conseguido en un 60% que recuerde las siguientes cosas de mi infancia:
El sabor a un bocata de Nocilla (nada de Nutella) recién hecho para merendar y cantar a cada bocado eso de leche, cacao, avellanas y azúcar, la emoción de ver hundirse a unas galletas Fontaneda en un tazón de Cola-Cao, trolear a los recortables de mi hermana destrozando su Súper Pop o añadiendo parte de mis colecciones de cromos adhesivos de Phoskitos, ir a buscar un bote de cartón de Colon vació donde guardaba todos mis juguetes como Clips de Playmobil, cientos de piezas de Tente y mis Geyperman heredados, ver en la tele el peinado de Cyndi Lauper en su vídeoclip para la banda sonora de “Los Goonies”, buscar en el cajón donde guardaba las baraja de las ‘Familias del Mundo’ el juego de moda en el barrio en esa temporada: chapas (las de Cinzano se cotizaban al doble), peonza, mi pinball hecho con una tabla de madera, pinzas de la ropa, gomas, juegos magnéticos de Yoplait, canicas… 
bajar a la calle con veinticinco pesetas e ir a la frutos secos a decidir si eran mejores los chupachups, sugus, conguitos, chicles cheiw junior, chuches de bolillas, Peta Zetas o comprarme unos sobres de cromos para completar mi colección de “Monstruos” o “Galactica”pensar continuamente en Los Electroduendes y buscarles en el Libro Gordo de Petete, ir a la biblioteca a hojear libros de Mafalda, Tintín, Asterix y del Barco de Vapor y recordar el olor a las gomas de borrar, marcar teléfonos imaginarios en el teléfono de rueda para escuchar su sonido, bajar a la calle para ver si éramos los suficientes para jugar a Fuga, pasarme por el quiosco para ver si venía algo nuevo de “V” en la Teleindiscreta hacer una parada en los Recreativos para ver si había que esperar mucho para jugar al Gauntlet de cuatro jugadores y visitar el videoclub cercano al cine de mi barrio (ése donde la cola más kilométrica que había visto en mi vida en el estreno de E.T., el extraterrestre) para la ver las portadas de las películas de terror que estaban en la entrada y ver si salía esa película que me había gustado tanto en el cine llamada “Exploradores”.


Gracias y simplemente gracias por hacerme recordar un 60% de estos recuerdos que estaban enterrados. Ahora trabajen más y mejor para que recupere el otro 40%. Un consejo: la próxima vez copien menos a “The host”, “Cloverfield”, “La Guerra de los Mundos” (versión 2005) y “District 9” y sean menos noños, por favor… ¡Oño! ¡Que ya no estamos en los 80 ni somos niños!

Licencia de Creative Commons
Historias Bastardas Extraordinarias by Maldito Bastardo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada (lea antes los Mandamientos de este blog)

Lea antes los Mandamientos de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...