jueves, 28 de abril de 2011

0

Transformers 2. La venganza de los caídos / Terminator Salvation: Sesión Doble Robótica-Maquinera


“Transformers 2: La venganza de los caídos” (2009)
Imdb: 5,9/10
Metacritic: 35/100
Rotten Tomatoes: 20/100
Boxoffice: 836 millones de dólares

Una de las peores pesadillas de mi vida:

«No sé por qué había saltado pero ahora permanecía suspendido en el aire en plena caída libre. El viento me golpeaba con demasiada fuerza y me veía a mí mismo reflejado en los cristales del rascacielos. Al verme no sé por qué pensé en “Transformers 2: La venganza de los caídos”. ¿Sería por aquello de los ‘caídos’? La caída parecía demasiado larga. ¿Por qué había elegido el que más plantas tenía de toda la ciudad?

Ahora que pensaba en la última aberración de Michael Bay los recuerdos del bodrio venían a mí, como el aire racheado que atravesaba con mi caída: La autopublicidad de ‘Bad Boys’ era lo mas inteligente del conjunto. Los momentos inenarrables de acción eZzZpectacular, la sobredosis de chatarra cerebral… Había tantas cosas mediocres en esa boñiga de película que no podría quitármela de la cabeza. ¿Por qué? ¿Por qué no paraban de repetir frases finales de videojuego barato? ¿Por qué había visto la mayor tontuna del año y de proporciones similares a la taquilla que recaudó? ¿¡Por qué!?

Menos mal que quedaba poco para que mi cerebro implosionase contra el pavimiento y podría dejar de pensar en esa abominable película que me torturó durante las dos horas y media de su metraje. Ni se agradecía la aparición de Megan Fox y un transformer-lumi-tuneado. ¿Pero por qué seguía recordando ese bodrio? ¿Era por la ‘venganza de los caídos? ¿‘La venganza del caído’? Un momento, ahora que lo pensaba… ¡No había puntuado en Filmaffinity “Transformers 2” con un uno! ¡No la había puntuado! ¡Iba a morir en apenas unos segundos y no había puntuado con un uno esa aberración fílmica! ¡Noooooooooooooooo!»

Por desgracia para Michael Bay lo anterior fue una pesadilla.

=¤=:=¤=:=¤=:=¤=:=¤=:=¤=
=¤=:=¤=:=¤=


“Terminator Salvation” (2009)
Imdb: 6,8/10
Metacritic: 52/100
Rotten Tomatoes: 33/100
Boxoffice: 371 millones de dólares

¡Voy a mandar a un T-800 a por tu madre…!

Conversación actual en un patio de colegio:

—¡Te odio! ¡Voy a mandar a un T-800 a por tu madre…!

—Eres idiota, mi madre no se llama Sarah Connor.

—Entonces cambiaré su nombre en el buzón.

—Eres idiota porque entonces yo mandaré otro T-800 al pasado que fusile a tu madre antes de que nazcas.

—¡Cabrón! Entonces yo tendré que mandar a otro T-800 al pasado antes de que nacieras para que mate a tu madre y así no me mandes al tuyo desde el futuro.

—¡Jódete, que nací más tarde que tú! ¡Mi T-800 matará antes a tu madre!

—¡Hijo de puta! ¡Vas a joder mi precuela!

—¡Eso! Joderé tu precuela de mierda y dejaré secuelas en ti y en tu robótica familia.

—¡Mierda! La única solución será mandar a mi T-800 a que mate al tuyo pero el mío será más fuerte porque llevará colirio para los ojos y no se le pondrán rojos.

—¡Eres un bastardo! Porque si yo mando a un T-1000, tú mandarás a otro y si yo mando a un T-X, tú mandarás a otra…

—¡Antes de tirármela, claro!

—¡Mierda, no podré matar a tu madre salvo que la mande a la T-4 de Barajas junto a mi T-X, mi T-1000 y mi T-800 donde se encontrará con todos los tuyos y se queden atrapados allí hasta morir de aburrimiento!

Sí, me gustan las fotos a topo de resolución cuando haces clic

=¤=:=¤=:=¤=


De ella dijeron: es muy entretenida.

Pues vale.

Recuerdo, hace muchos años, cómo un vendedor en un puesto de una tienda del rastro de Madrid le decía a un cliente que su videojuego de “Terminator 3”, pese a ser recientemente comprado, no valía ni un real… Vamos, que si se lo cambiaba sería por el peor de los suyos. ¡Y eso que era el videojuego! Pese a todo “Terminator 3: La rebelión de las máquinas” ha recaudado más que “Terminator Salvation” y ¡eso que no valía nada!

El momento de la niña dando la mano al híbrido maquinero (Chimo Bayo, apúntate un tanto) me recuerda a “La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones”.

¿Lo mejor? Pues que podía ser peor. Podría ser “Terminator 3”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada (lea antes los Mandamientos de este blog)

Lea antes los Mandamientos de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...