viernes, 27 de abril de 2018

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The Raid 2. Berandal: Hype al cuadrado

“The Raid 2: Berandal”
Director: Gareth Evans
Indonesia
2014

Sinopsis (Página Oficial):

Siguiendo inmediatamente después los acontecimientos deThe Raid, Rama (Iko Uwais) se ve obligado a reinventarse a sí mismo como un policía encubierto con el fin de brindar protección a su esposa e hijo. Trabajando para un grupo de trabajo anticorrupción dirigido por la única persona que puede confiar, Bunawar, se le da una misión para infiltrarse como un matón de un jefe de la mafia local, Bangun. Encontrar un camino a través de hijo de Bangun llamado Uco, Rama debe obtener información para vincular a Bangun con la fuerza corrupta policial. Todo el tiempo, ampara una venganza peligrosa y personal y la justicia que amenaza con consumirlo y llevarle en cada libra tanto a su misión como a los sindicatos del crimen organizado que se desploman.

Crítica Bastarda:

The Raid 2 = The Story of Ricky + Yakuza Papers + Infernal Affairs + The Matrix Revolutions + MasterChef + The Benny Hill Show = HYPE²

Mucha más acción, mucha más violencia, mucha más sangre… y mucho más hype. De los creadores de «The Raid es la mejor película de acción de la historia» llega «The Raid 2 es la nueva mejor película de la historia del mundo-mundial». Y yo digo: hype, hype… O sea, hype al cuadrado. ¡O al cubo! ¡A cubo y cubo de hype! ¡Toma cubo, toma hype! 

Dicen que las muertes son más originales, violentas y sangrientas que en la película anterior…
Tienen razón.

Dicen que es más larga y menos machista…
No es que tengan razón… es que es obvio. 


Dicen que las secuencias de combate son brutales y las coreografías son extraordinarias… 
Va a ser que no… 

Dicen que es un guión más sobrio y elaborado.
JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Sí, sí… La gracia del guión original era elaborar un cúmulo de acción sobre un mismo escenario a lo ‘Die Hard’ mientras que en su secuela quiere ser “El padrino II” de las artes marciales dejándose seducir por la saga Yakuza Papers de Kinji Fukasaku o las cintas de Takeshi Kitano y Takashi Miike con el punto de mira en Infernal AffairsNota y apunte: la infravalorada “Dredd” de Pete Travis tomó buena nota. Digamos que Gareth Evans desea hacer la gran película de acción del Siglo XXI por una suma de elementos: una prisión, una persecución, diferentes tramas y escenarios, personajes más profundos y pulidos, mejor banda sonora y, por supuesto, un torrencial de hostias. No voy a entrar a describir el realismo de la cinta porque es un debate absurdo: nadie pretende realismo en una cinta de hostias y podríamos anotar que Drew Goddard se ha visto influenciado por Gareth Evans para que las pelas de Matt Murdock sean más asépticas y verosímiles en Daredevil. La cuestión creo que es otra. A la gente se le llena la boca con la palabra «hostias». Hostias por aquí, hostias por allá. Hostias. ¡Venga, más hostias! Con solo decir que la película acaba en un episodio de MasterChef y El Show de Benny Hill sobran las palabras pero no las hostias.


PUES ESO, tomad el resumen de la película: 

BANG, Hostias, hostias, hostias, hostias, hostias, hostias, hostias, hostias, hostias.

HOSTIAS. BANG.

ALGO DE ARGUMENTO.

Hostias, hostias, hostias, hostias, hostias.

DRAMA.

Hostias, hostias, hostias, hostias, hostias, hostias, hostias, hostias. 

BANG. 

Hostias, hostias, hostias, hostias, hostias, hostias, hostias, hostias, hostias, hostias, hostias. 

TROMPO. 

Hostias, hostias, hostias, hostias, hostias.

MasterChef.

BANG. 

FIN. 

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1 comentario:

Lea antes los Mandamientos de este blog.

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