NBC ha confirmado las suposiciones y teorías que circulaban acerca de la renovación de una de sus series más admiradas por la crítica: “Hannibal” tendrá una tercera temporada. Es una buena noticia para una de las mejores ficciones que se pueden ver en la actualidad en televisión y “Ko No Mono”, undécimo capítulo de su segunda entrega, confirma que se está gestando una de las citas obligadas para cualquier seriéfilo que se precie. Tras la cancelación de “Community” por NBC la continuidad de otra de sus series queridas por blogs y medios especializados e ignoradas por el gran público norteamericano, deja la sensación nuevamente que la creación de Bryan Fuller encajaría mucho mejor en los moldes de la televisión por cable. “Ko No Mono” nos sumerge en el inminente season 2 finale y la formulación de conjugar varios actos para la presente y extrasensorial temporada. El mind-game entre el Dr. Lecter y Will Graham ha cobrado otra dimensión y Mason Verger y su hermana van a ser determinantes para el destino de todos los personajes. Es hora de repasar “Ko No Mono”.
De vez en cuando dejo caer una taza al suelo para que se rompa. A propósito. No me quedo satisfecho al ver que no se recompone otra vez. Algún día quizá se recomponga.
Hannibal Lecter cada vez se abre más a Will Graham… dejando de ser esa presa tan escurridiza para el astuto pescador. Como hemos comentado anteriormente en otras reviews, la secuencia que abría “Su-zakana” (2x08) en la que veíamos a Will y Jack Crawford es fundamental para entender toda la recta final de esta sobresaliente segunda temporada. No obstante, “Ko No Mono” va a dejar una posibilidad un tanto oscura sobre la transformación de Will en ese bosque oscuro que conforma su alma. Ese ciervo negro que le representaba ha muerto y de su interior emerge, como si fuera un violento y brutal parto, otro ‘Wendigo’. Que la sangre nos salpique y entre en erupción como un gran volcán que empape toda la nieve que rodea su espectro. Es hora de que nazca otro ‘Stag-Man’, otro ‘Wendigo’. No se engañen porque la serie va a directa al punto de giro siguiendo la estela del comienzo de la tercera temporada de “Homeland”. Will y Hannibal ya son el uno para el otro y dentro de ese cortejo se halla la evolución y el aprendizaje gracias a la muerte de Freddie Lounds. Que la frecuencia cardíaca disminuya aumentando la capacidad del ser humano para la violencia, no deja de ratificar esa cinta de vampiros que se aspira en toda la atmósfera que deja “Hannibal”. Estamos en la fase entre un mentor y su discípulo, de esa comunión que convierta al cazador y su presa en iguales.
Para aquellos que vimos “Crematorio” estaremos al tanto de ese manjar de reyes llamado escribano hortelano que se encuentra en peligro de extinción aunque no para los depredadores que forman ahora Will y Hannibal. Esa comunión y efecto perfecto en los contraplanos a modo de espejos, nos revuelve junto a la aparición de Freddie Lounds completamente abrasada y objeto de toda clase de maliciosos comentarios. ¿De verdad que Will mató a Freddie? ¿Ha pasado al lado oscuro definitivamente? Con ese material (algo carbonizado) y las conexiones con esos músculos cortados que se zamparon Hannibal y Wil, las piezas parecen adentrarse en el espectador. Llegamos al trofeo y cortejo entre el maestro y su pupilo pero también no nos olvidamos de Margot Verger. La paciente del Dr. Lecter y romance sexual de una noche de Will, está embarazada y todo formaba parte de un orquestado plan para frenar el acceso a su sádico hermano Mason. Will evidentemente no sabía nada del asunto y planes de Margot aunque intuimos que es debido a que le ha tirado como una colilla después de conseguir su objetivo. Eso sí, podrá participar en la educación de la criatura… ¿Y qué pensará de todo esto su hermano? Olvídense de un culebrón de sobremesa porque veremos a Mason sacando las lágrimas de hasta un inocente niño para su cocktail patrocinado por el Marqués de Sade…
“Hannibal” en este punto tiene, con todo el material anterior, dos vías narrativas. La primera la propicia Alana Bloom que sigue tratando de luchar frente la relación tóxica de Hannibal y Will y aferrándose a la incapacidad de su amigo de ser un asesino. Las pesadillas persiguen a Will y tal vez la relación y triángulo que forman los tres implicados no deja de despertar cierta hipocresía. Alana está atrapada emocionalmente con el Dr. Lecter pero, al mismo tiempo, desea que Will se aleje de esa relación que le vincula peligrosamente al señor con el que comparte besos y alcoba. La secuencia es dura con Will dando a Alana un arma de fuego para que practique y esté protegida… ¿de él también? Como siempre en la serie, los crímenes o revelaciones macabras marcan el rumbo de los conflictos de los personajes. En “Ko No Mono” presuntamente Hannibal profana la tumba de Freddie para añadir otros brazos y plasmar un desvío (con cierto macabro desvarío) sobre Shiva, dios del pensamiento que sirve como Creador y Destructor en el hinduismo. Las exposiciones entre Will y Alana vuelven a establecer un diálogo entre ambos y todo parece indicar que existe una conexión con el cuerpo encontrado de Randall Tier. Alana va a sentir miedo y al olfato de Hannibal no se le escapa nada… incluso los disparos con los que ha practicado con su arma. La paranoia llega a la incomprensión y Alana acabará en la oficina de Jack harta de esas mentiras que los unos lanzan a los otros. Alana ha entrado en una situación de pánico y sospecha que Jack sabe algo sobre… Hannibal… del mismo modo que ella intuye que debe existir algo más. Jack mostrará a Alana y, por extensión a todos los espectadores, la jugada del FBI y Will: Freedie está viva y el escurridizo y peligroso pez ya ha picado el anzuelo. El segundo frente que conjugue todo lo anterior viene de Mason Verger que se unirá a la terapia de Hannibal para enfrentar a las dos bestias. Nunca hemos visto al Dr. Lecter perder la compostura en sus sesiones, incluso cuando se enfrentó a Tobias Budge y rompió el cuello de Franklin… pero aquí yace la genética de los Verger. Mason da la impresión ver aquello que puede hacer llorar a Hannibal o sacar a flote sus debilidades… y el secreto de su hermana parece incluso expuesto. Pese a que Margot trata de sobrevivir a esta generación de los Verger, algo crece en su interior… algo que puede poner el imperio y herencia de Mason cerdos arriba.
Realmente el posicionamiento psicológico de Hannibal y por extensión de Will es finalizar ese cortejo sacando sus viejos traumas. No es curioso sino necesario que en todo este arco argumental aparezca la hermana de Hannibal Lecter, Mischa. Aquella a la que no pudo defender como sucedió con Abigail Hobbs y toda la metáfora de esa taza rota que tal vez un día se recomponga. ¿Guardará un secreto Hannibal como sucedió en el caso de Miriam Lass? ¿Era aquella que encontró Beverly Katz en el sótano de los horrores del Dr. Lecter o tenía compañía? “Hannibal” está formulada sobre extraños códigos en sus diálogos y desconocemos si ciertamente Hannibal puede volver a atrás o no… Todo ese material dramático realmente forma parte del mind-game. Lecter soltó a Mason la información para que obrara en consecuencia mientras trata de manipular a Will haciendo que defienda al hijo que crece en el vientre de Margot como no pudo amparar a Abigail. Y es que Margot trata de huir de la finca familiar pero será interceptada (literalmente) por Carlo, el brazo derecho de su hermano. En este capítulo no hay ciertamente un asesinato pero la secuencia en la que Margot se despierta en un ¿hospital?, inmovilizada y con su hermano anunciándola que van a ¿extraer? todas sus partes femeninas o simplemente castrarla para salvaguardar su posición como heredero, es tan oscura como inhumana. La idea del plan de Hannibal es que Will mueva ficha y así lo haga apareciendo en la finca de los Verger y cogiendo por sorpresa a ese Mason que mezcla la voracidad de sus cerdos con la música clásica. Los golpes de Will a Mason dan inicialmente la impresión de que la venganza está en camino y mucho más cuando aparece una pistola en la sien del Verger. Pero, como esto es “Hannibal”, sale el golpe argumental y giro: Will informa que Hannibal fue aquel que manipuló a Margot para desear un heredero y seducirle para conseguirlo para dejar fuera a su hermano de la herencia. Will va a dirigir ahora Mason contra el Dr. Lecter y se nos quedan los mismos pelos que le han colocado a Michael Pitt. ¿Nos hemos quedado locos o la maniobra da sentido tanto al material literario de Thomas Harris como a los dos únicos capítulos que nos van a dejar a los espectadores a las puertas de un psiquiátrico?
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yo tengo una teoria con respecto final de temporada. will finge unirse a mason para atrapar alecter pero en ultimo momento will suelta a hannibal y lo deja q despedase a mason asi es q logra como se dice pisar el palito.
ResponderEliminarsaben todabia no creo que abigail este muerta es decir no melo creo lo creere cuando vea su cadaber asta ese en tonses seguire creyendo q esta viva.
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