(2011)
EEUU
Director: Neil
Johnson
Sinopsis:
La película
describe la batalla de los cowboys de Los Ángeles frente a unos extraterrestres
invasores, después de que las principales ciudades del planeta hayan sido borradas
del mapa. En el pasado, los avistamientos de ovnis eran algo extraño. Pero
cuando la humanidad se volvió cada vez más cínica al respecto, los
extraterrestres les cogieron con la guardia baja. Ahora ven, como platillos
voladores descienden de los cielos para lanzar un ataque sorpresa, y empieza a
parecer como si la humanidad estuviera condenada al fracaso y destrucción.
Afortunadamente para toda la humanidad, un grupo de vaqueros urbanos carga
fuerte y han encontrado una manera de contraatacar- y no se detendrán hasta que
los invasores se han retirado de nuevo a las estrellas.
La
película está dedicada a una tal Anne
pero si yo fuera ella iría a una tienda de armas inmediatamente para limpiar mi
nombre. La productora es Morphius Film,
que también provocó el caos en la humanidad con “Humanity's End” en 2009, ha decidido jugársela con un aparente
doble mockbuster de “Cowboys &
Aliens” y “Battle: Los Angeles”
en la misma cinta aunque según dice su director el proyecto se remonta al 2001
e incluso el título iba a ser el mismo que la cinta dirigida por Jonathan Liebesman. Lo que está claro y
patente es que es una cinta de bajo presupuesto pero con la ‘liberalización’ de
los efectos digitales cualquier producción puede tener su punto visual
resultón. Otra cosa es que esos efectos se repitan más que los mega-tiburones en las cintas
de The Asylum…
Invasión que puede aniquilar (las neuronas de) la humanidad |
“Alien
Armageddon”, aparte de ese popurrí entre “Cowboys
& Aliens” y “Battle: Los Angeles” (yo
añadiría algo de “La plaga” de James
Gunn, aunque en sí ya era un refrito), se convierte en engendro
bíblico-mitológico interplanetario con babosas y soldados imperiales con
equipamiento alternativo de rebajas. Está muy bien que se hagan películas de
bajo presupuesto y que así algunos cineastas tengan un hueco o escaparate en el
competitivo mundo cinematográfico pero deben partir desde sus ideas, guión y
personajes. “Alien Armageddon” no
tiene nada de lo anterior y lo que sí tiene es una clara vocación de
bodrio. Ahí no le gana nada ni nadie. Neil Johnson,
además, está un poco obsesionado con los Nephilim y El Libro de Enoc. Me da
miedo pensar que se pueda creer lo que cuenta y salir a la calle desnudo
gritando que se acaba el mundo (y que nos invaden babosas conspiradoras que han
comprado un ejército imperial de marca Hacendado) con
un póster de su película metido por el culo. Sí, “Alien
Armageddon” es una película muy escatológica: hay paritorios
gallineros-humanos y efectos sonoros de ventosidades, heces y vomitonas a todo
pedo. ¿Será una metáfora que ese subgénero de invasiones alienígenas que se ha
convertido en una religión para la Serie Z huele realmente a mojón?
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