domingo, 5 de septiembre de 2010

6

The Real End? (pero el bueno, eh)

Estas pueden ser las últimas palabras de este bastardo blog. Sí, no es un momento de esos que le dan a uno trágicos y en los que se ponen a balbucear, temblar y mete en el lector de CD la discografía de Tom Waits. Este puede ser el momento en el que este bastardo  blog deje de existir por incumplir el noveno mandamiento de mi Dios Bastardo. 
365 días trabajarás, y harás toda tu obra; una entrada bastarda como mínimo al día.
Puede que aquello que provoca que se produzca el milagro diario de una entrada al día desaparezca de la faz de la Tierra. Y no hablo de mi cerebro. 

¿Dead or Alive?
Desde hace unos meses la pila de la placa de mi ordenador ha empezado a fallar. No es un trauma bastardo porque hasta ‘mola’. La fecha de la BIOS ha vuelto a sus valores de fábrica y apuntaba hacía los inicios del nuevo siglo. Año 2004 e incluso 2003. La verdad es que sentía un poco como los protagonistas de “Lost” en ese viejo ordenador de la estación El Cisne teniendo que pulsar el botón cada 108 segundos. Bueno, no es lo mismo pero era un ‘viaje al pasado’. Al menos, virtual. Lo suyo era acceder cada vez deba el error, al arrancar el equipo, a la BIOS y cambiar los valores que tenía por defecto para devolver la placa a su tiempo. Se podía arrancar el equipo en el pasado pero Bill Gates y sus sistemas operativos pueden tener problemas con la fecha al arrancar el equipo. No he tenido problemas en ese aspecto pero por seguridad ante fallos en el ventanucos… mejor ser precavido. 

Push the bottom
Vivir en el pasado y tener que volver al presente hacía sentirse a uno como Marty McFly teniendo que poner la hora y fecha al día en su Delorean PC. Pero la felicidad es pasajera en esta vida trágica y terrible. Desde hace una semana a mi Delorean PC le cuesta arrancar, se engatilla y se queda muerto en el etéreo de las placas base. Al principio había que realizar varios reseteos hasta que uno de ellos inicia el equipo pero cada vez cuesta más… , tanto, que su fin está cerca… salvo que cambie la pila de la placa. 

Cambiar el tiempo cada tarde/mañana/noche
Pero sus instrucciones son tan desalentadores como un cirujano o médico indicándote los riesgos de una operación:
27) BATTERY: 
CAUTION 
X Danger of explosion if battery is incorrectly replaced.

X Replace only with the same or equivalent tyoe recommended by the manufacturer.

Dispose of used batteries according to the manufacturer’s instructions.


If you want to erase CMOS…


1. Turn OFF the computer and unplug the power cord.

2. Remove the battery, wait for 30 second.

3. Re-install the battery.

4. Plug the power cord and turn ON the computer.
En resumen (y en español): SI LA CAGAS TE CAGAS

Punto de explosión de un BLOG

Alternativas y Opciones:


a) No hacer nada y esperar a que un día el ordenador no arranque. Llamar a Amenábar antes para que le practique la eutanasia y no sufra.


b) Arriesgarse y cambiar la pila. El manual de instrucciones no indica el alcance de la ‘explosion’. Así que lo mismo se genera un agujero negro que absorbe el planeta.


c) Comprar un portátil como plan b.


d) Cambiar de equipo inmediatamente.


e) Dejarlo encendido hasta que muera. Llamar a Amenábar antes para que le practique la eutanasia y no sufra.


No pensaba tener un gasto extra este mes así que las opciones c) y d) quedan descartadas de momento. Además, comprar un portátil sería tan indiscretamente burgués

Lo dice muy claro: te va a meter un pepinazo como caga una paloma
La opción e) también porque no me siento seguro con un equipo cerca encendido después de haber visto cientos de películas de ciencia ficción. Lo mismo sus cables intentan salir de la CPU cuando esté durmiendo y generan un replicante mío a modo de vaina.  

La opción a) es la más viable aunque no tengo el teléfono de Amenábar y lo mismo está planeando su propia eutanasia después del fiasco de “Ágora” en EEUU. 

Seguramente combine la opción b) y c). No sé no tengo nada claro aunque sí intentaré colgar un back-up de entradas hoy, si mi escaso tiempo me lo permite, cuando vuelva de trabajar a modo de plan b si opto por la opción a). El mundo bastardo puede que explote y necesite de amigos que me permitan acceder a sus equipos para seguir existiendo… aunque después de la último escisión de éstos (con mode ironic ON) puede que no entiendan que este blog merece una muerte más digna y un THE END al final de la película, no a su mitad. Seguiremos informando, aunque si escuchan una explosión cerca ya estarán informados.

6 comentarios:

  1. ¿Te presto el portatil? Tú pones la wifi.

    ResponderEliminar
  2. Que gore con tu blog. ¿Qué culpa tendrá tu blog de que tu ordenador ya no dé más de sí? No hace falta que muera, sino que lo dejes en stand-by hasta que tu economía te permita seguir con él como hasta ahora. Si le hicieramos caso a los mandamientos: "No cometerás actos impuros".................(Los mandamientos están para saltárselos)

    ResponderEliminar
  3. La anónima soy yo la Sra. Stackhouse que se me ha olvidado firmar.
    B. Stackhouse

    ResponderEliminar
  4. He conseguido arrancar el equipo pero esto puede petar en cuestión de segundos. Meto como sea y pueda un par de entradas (alguna programada para mañana)... Sí, Sra. Stackhouse. ¡A sus órdenes! No importa que mi equipo se muera que conseguiré la manera de meter entradas... pero es que un mandamiento bastardo es un mandamiento bastardo...

    Saludos y gracias por la preocupación. Si sobrevivo a un infarto os sigo informando.
    Ah, y la opción e) queda descartada porque se apaga. Fuentes Tolosas en la materia me indican que puede ser el micro pero yo creo que es TODO en general.

    Seguiré informando.

    ResponderEliminar
  5. 20:44 Estoy en casa de mi cuñada con una nueva pila de Lithium para la placa. No sé si cuando vuelva conseguiré escribir un nuevo comentario desde mi viejo ordenador. Dejo una entrada sin fotomontajes decentes y otra programada para mañana.

    Seguiré informando.

    ResponderEliminar
  6. 19:22 El ordenador sigue muerto. Es el micro. Bye.

    ResponderEliminar

Lea antes los Mandamientos de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...