martes, 25 de septiembre de 2018

1

Epic Movie: Lobotomía cinematográfica (y épica)

“Epic Movie”
Directores: Jason Friedberg y  Aaron Seltzer
2007

Las retorcidas mentes de dos de los seis guionistas de “Scary Movie” nos traen la película más grande de todos los tiempos, “Epic Movie”. La historia se centra en cuatro huérfanos, ya mayorcitos: uno ha sido criado por un tutor en el Louvre (donde un asesino albino acecha), otro es un refugiado en México, el tercero ha sido víctima de un ataque de serpientes dentro de un avión y el cuarto es un residente "normal" dentro de una escuela especial para Mutantes. El desventurado cuarteto visita una fábrica de chocolate donde se esconde un armario que les transportará al mundo de Gnarnia (con G). Allí conocerán a un extravagante pirata y unos estudiantes de brujería y unirán sus fuerzas con un inteligente y calenturiento león para luchar contra la Bruja de Gnarnia.

Resumen de la película: toda una epopeya cinematográfica. ¿Después de la innombrable y lobotomizante “Date movie” alguien se atreverá con “Epic Movie” AKA “Patetic Movie”? Pobrecillos los primeros afortunados (?) que pagaron religiosamente su entrada y se convirtieron en los primeros valientes en enfrentarse a uno de los mayores truños de su temporada, del 2007, de la década con la que se inauguró el siglo XXI… En definitiva, la épica de hallarse ante una lobotomía integral de los bajos fondos del cerebro humano. Ya no fueron los mismos: ahora caminan como zombis por las calles esperando pacientemente a que la pasen por televisión… Suplicando, en definitiva, que la película que les robó el cerebro no sea la misma

¡No se convierta en uno de ellos! ¡Por Dios! ¡No vea este truño movie!

Puede que existan oasis cómicos en un desierto carente de ideas gracias a funcionales chistes y gags copiados con poco descaro, pero al repetirlos constantemente pierden gracia. Las actuaciones que intentan imitar y/o parodiar sólo consiguen el odio eterno a la humanidad, sumado a insertos de montaje de videoclip sin venir a cuento y aderezado con homenajes involuntarios a la caspa patria (“Tobi”) y algún salvable guiño a Lucas.

Pero lo peor de todo es que en el tráiler ya están incluidos las cuatro coñas salvables como la de Harry Potter. Que sea considerada una de las peores películas del siglo según Filmaffinity deja claro la anticalidad de un insufrible producto, que debería considerarse como un arma de destrucción (de cerebros) masiva.

No nos libramos ni de la NORIA de “Piratas del Caribe 2”. ¡Por Dios! ¡Qué alguien haga algo! ¡Qué alguien salve mi cerebro! ¡Mi cecececeerererererebbbbbro.... mi cecece... mi...... ce... ce.....ce....
...........c...e..........c..........e....
...c....c..................
.................................