“Wilfred”, de momento, sigue siendo una pequeña gran desconocida y sobre todo en este mismo blog: sus entradas que resumen cada uno de sus episodios (cuatro hasta la fecha) no se prodigan con un gran número de visitas. Bueno, la primera entrada fue la novedad. Simplemente sobreviven hasta que se les reclame un lugar en el mundo. Desde luego en los Emmys no se les va a reclamar salvo que Elijah Wood tenga enchufe allí. Después de obviar vilmente a “Community” (la sitcom actual por excelencia: por actitud, referencias, punto de vista, gracia, personajes…) en esos premios se puede esperar cualquier cosa (nominan hasta la temporada más floja de “The Big Bang Theory” y a Leonard). Disfrutemos, pues, de este entretenimiento veraniego que nos propone la serie ideada y ejecutada por Jason Gann. Y el viernes, en este bastardo blog, se le dedicará un repaso a sus manías y vicios (como rascarse con cualquier alfombra sus partes bajas).
“La felicidad solo puede existir en la aceptación.
George Orwell
Primer episodio, “Happiness”, felicidad, segundo “Trust”, confianza, tercero “Fear”, temor, y cuarto “Acceptance”, aceptación… Aceptemos que tenemos una sitcom diferente (aunque sea un remake) para pasar el rato perfectamente en verano. Aceptemos que vamos a tener cameos como el que protagoniza Ed Helms (“Resacón en las Vegas”) y que las situaciones de esta sitcom para adultos cuentan con droga, tacos, violencia carnal y peluda y referencias sexuales (zoofilia por su puesto en el menú). Aceptemos, entonces, que después de “Wilfred” ya no podremos ver un perro de las misma forma.
No sé qué opinará una asociación de protección de animales ante un episodio como “Acceptance”, donde se insinúan abusos sexuales a un animal… pero éste al ser Wilfred (disfrazado por la ocasión) parece quitarle hierro completamente al asunto banalizando el tema a unos extremos desopilantes. Wilfred, como todo animal, tiene necesidades y la serie no esconde que realmente es un perro y que se puede modificar su comportamiento. Las secuencias finales que acompañan a cada episodio son cada vez mejores. Pero Ryan tampoco parece exento de esa manipulación y tiene que elegir entre una hermana (a la que habíamos perdido la pista desde el primer episodio) y un perro. Su hermana se comporta como una madre y su perro no dudará utilizar el truco del abuso sexual para que Ryan se convierta en todo un súperheroe a punta de pistola de agua.
Truco y Trato (con tacto) |
“Acceptance” parece una parodia canina de esas tv-movies sobre abusos y violaciones pero sale indemne por prodigar con sus licencias guitarreras y utilizar a un gran oso destrozado de peluche como elemento disuasorio. Incluso el tipo chiste sobre Yoko Ono aquí queda bien en boca de Wilfred: ‘lo perros no somos racistas porque no somos incapaces de ver el color’. Claro, como el agua o como el lameteo de unas bolas de helado o los ojos perdidos de Ed Helms manipulando su mantequilla de cacahuete. Aceptemos, por lo tanto, que “Wilfred” va a ser nuestra sitcom para el verano del 2011.
La extraña pareja |
En un rato me pongo con Wilfred pero me has dejado a cuadros con el "parón" de The It Crowd, al final siempre ningunean las mejores series...
ResponderEliminarHola Sidhe!!
ResponderEliminarYa me contarás tus experiencia con Wilfred. Lo de "The IT Crowd" ha sido un palo para los millones de fans que les seguíamos. Supongo que al igual que "Mad Men" ha preferido hacerlo bien y con la calidad mejorada y habitual aunque tengan un parón. Mientras tanto puedes disfrutar de Chris O'Dowd en uno de los éxitos de taquilla de la factoría de Apatow (también han fichado a Matt Lucas de Little Britain). "La boda de mi mejor amiga" es el título de la película.
Saludos bastardos,