sábado, 11 de junio de 2011

0

Alamo Drafthouse, La Ley Cinéfila de Texas

Su vídeo en youtube tenía esta mañana 1.484.486 visitas (sí, casi un millón y medio) y como se entera un bastardo es de rebote gracias a Grandine, de Filmaffinity. La noticia y el vídeo está siendo rápidamente actualidad desde su publicación en varios medios y el clip de rigor colgado el 3 de junio. ¿De qué va esto? Va de actitud cinéfila, va de ley (llámenla radical o no) en Texas (que no Tejas), va de personas que no van al cine a ver películas, va de gente que no para ni se corta para usar su teléfono móvil en la sala pese a parecer los efectos especiales de una abducción de “Expediente X”, de individuos que comentan a todo volumen cada secuencia de la película, que aplauden, lloran y ríen escandalosamente, que fastidian al prójimo durante la proyección de una película pensando que se encuentran en el jodido salón de su casa. Sí, esta entrada va de gente bastarda como servidor… Ha, ha, ha, ha… (¿Cómo se pone en texto una risa diabólica?). Porque yo hago todo eso y más. Ha, ha, ha, ha… (supongo que la próxima vez quedará mejor). ¿Si les digo que estoy escribiendo todo esto en una sala de cine me odiarán más?

Los sucesos ocurrieron hace poco y en un lugar donde Charlton Heston (revivido a lo Full Metal Yakuza) y Chuck Norris han dejado de ser los más chungos y la ley. Ahora en el Alamo uno cae si usa el móvil durante la proyección en los cines más elitistas del lugar. Y esta vez la expulsada les dejó un mensaje en su buzón de voz. Resultado: publicidad viral inteligente con actitud cinéfilo-pasta-gruesa-gafascista. Lo peor de lo peor. Yo voy al cine con diez móviles que se llaman entre sí y un plato de lentejas con olor a morcilla revenida a joder, hombre. ¡Y que nadie me diga nada que estamos en una país democrático!

Así comienza el vídeo:
En el Alamo Drafthouse tenemos una regla bastante simple: Si hablas o escribes un mensaje con tu móvil durante la película te echamos fuera. A veces molesta la gente que habla durante la película. Lo que sigue es un mensaje de voz real de un cliente nos dejó después de ser expulsado.
Si quiere leerlo y continuar (tiene ‘tacos’ y no de Texas) pulse… ≥≥≥≥ Seguir Leyendo


En el texto que acompaña al clip de youtube la propia organización del cine nos indica:
No admitimos de ninguna manera que la gente use el móvil para hablar o mandar mensajes en nuestras instalaciones. De hecho, antes de que comience cada película emitimos claras advertencias al respecto. En ocasiones hay gente que no cumple las reglas y por eso sacamos su trasero de nuestro cine. Este vídeo es del mensaje que nos dejó una de esas personas. Gracias, mujer anónima, ha sido impresionante.

Y este es el mensaje traducido bastardamente que dejó la susodicha. No te preocupes que yo, bastado de mí, estoy con usted (y sus Magnited Estados Americanos):
SÍ, estaba pensando si vosotros realmente disfrutáis tratando a vuestros clientes como la mierda. Porque así es cómo me sentí cuando fui al Alamo DraftHouse! ¿De acuerdo? ¿Sabéis por qué? No sabía que supuestamente no se puede enviar mensajes en vuestro pequeñajo cine de mierda.
Estaba jodidamente oscuro en ese tuburio como para que encontrara mi asiento ¿De acuerdo? Estaba usando mi teléfono como linterna para encontrar mi puto asiento.  
¡Pues perdónenme por usar mi teléfono en los MAGNÉTICOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA! Donde uno es libre de escribir un mensaje en un cine. No me había informado de que no podía escribir mensajes en su cine. ¿De acuerdo? He escrito mensajes en todos los demás cines de Austin y nunca nadie me vino con gilipolleces sobre qué estaba haciendo con el puto móvil, ¿de acuerdo? ¡Además estaba en silencio! ¡No estaba con sonido! No estaba molestando a nadie. Y vosotros evidentemente me estáis tocando la pepita del coño. Y estoy segura de que esto que hacéis lo hacéis para sacarle la pasta a la gente. Cogisteis mi dinero…y luego me echasteis a la calle. 
¿Me entendéis?  
Nunca volveré a vuestro Alamo DraftHouse o lo que sea. Prefiero ir ‘a-cuaquie’ cine donde la gente sea realmente educada. 
¿Y ‘zabeis’ una cosa? Le voy a decir a todo el mundo lo mierderos que sois.
Y además estoy bastante segura que vosotros estáis siendo unos gilipollas integrales a propósito.  
¡Gracias, pues, por hacerme sentir como un cliente!
¡Gracias por robarme mi dinero, gilipollas!

Respuesta:
¡Gracias por su mensaje!
Gracias por no volver al Alamo, ¡Escritora!


Mensaje original (que tampoco tiene desperdicio):
Yeah, I was wondering if you guys actually enjoy treating your customers like pieces of shit? Because that's how I felt when I went to the Alamo Drafthouse!  Okay? You know what? I didn't know that I wasn't supposed to text in your little crappy ass theater. It was too fucking dark in that place for me to find my seat.  All right? I was using my PHOOONE as a FLASHLIGHT to get to my Fuckin' Aeat. So EXCUSE ME for using MY phone. In USA MAGNITED STATES OF AMERICA! Where yer-you are FREE to TEXT in a THE-A-TER! I was not AWARE that I couldn't text in your theater. All right? I've texted in all the other theaters in Austin and no one ever gave a fuck about what me… I was doin' on my fuckin' phone. All right? And it was on SILENT. It watn't on LOUD. It wasn't BOTHERING anybody. You guys, obviously, were being assholes to ME. AND I'M SURE THAT'S WHAT YOU DO…YOU KNOW…TO RIP PEOPLE OFF. YOU TAKE MY MONEY and then you throw me out. You know? I will never be comin' back to your Alamo Drafthouse or whatever. I'd rather go to a reglear theater where people are actually polite. Anit…you know? I'm gonna tell EVERYONE about how SHITTY you are. And I'm pretty sure you guys are being assholes on purpose. So thanks for making me feel like a customer. Thanks for takin' my money, ASSHOLE! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada (lea antes los Mandamientos de este blog)

Lea antes los Mandamientos de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...