jueves, 5 de julio de 2018

0

Abstract. El arte del diseño: Abstracción, realismo…

“Abstract: El arte del diseño”
2017

Adéntrate en las mentes de los diseñadores más innovadores en una amplia gama de disciplinas y descubre cómo influye el diseño en nuestras vidas.

Hablemos del diseño alrededor de nuestras vidas y rememores los títulos de crédito de “Mad Men” con esa caída libre rodeada de publicidad y credenciales que conforman nuestra existencia. Es imposible que “Abstract: El arte del diseño” no llegue a conectar con la audiencia al ser una vía para explorar todo los objetos y elementos que se van desplegando delante de nosotros en nuestro día a día. Puede que todo consista en el arte de hallar el punto medio entre lo abstracto y lo realista. En la serie documental de Netflix vamos a viajar de las zapatillas de “Regreso al futuro” a las Air Jordan y desvelar que el diseño consiste en encontrar algo que sea nuevo y diferente de un año a otro, de una delineación a otra, de una escenografía a otra… Los puntos de inflexión en la vida de los diseñadores suponen un germen con el que ir avanzando sobre esos protagonistas que nos van narrando todo su proceso de creación y esa arquitectura interior que procesa sus cambios e incluso sus obsesiones. He aquí una celebración de lo abstracto y de cómo seduce a nuestro realismo. Los ocho episodios que componen la primera temporada de “Abstract: El arte del diseño” nos demuestran distintas formas de vivir el arte de la creación y de sus diferentes posibilidades. Desde el diseño teatral hasta la arquitectura, pasando por la fotografía, la tipografía o la industria automovilística, todo sirve para que veamos también el lado humano de esa abstracción que conforman los muchos detalles de nuestras vidas y escenografías visuales y conceptuales. ¿El arte de sintetizar una idea en una imagen y diseño?