sábado, 16 de diciembre de 2017

1

The Coed and the Zombie Stoner: Hay que estar muy fumado para disfrutar de esta película

“The Coed and the Zombie Stoner”
Director: Glenn Miller
2014

Cuando una chica nerd de una hermandad de mujeres se enamora de un zombi, es sólo una cuestión de tiempo antes de que un Apocalipsis Zombie se desate en el campus. La chica de la hermandad descubre que la marihuana es la cura —ahora deberá ponerlo al descubierto el hallazgo a toda la universidad antes de que sea demasiado tarde—.

Las comedias stoner pudieran haber encontrado un reverso en un generador de mockbusters como The Asylum. “The Coed and the Zombie Stoner” es un extra al stoner cinema donde los sketchs más absurdos e irritantes se suceden y en la que, evidentemente, hay que estar fumado para disfrutarla. En realidad, el filme es un gran sketch sin gracia que no duda en aprovecharse de elementos clásicos como “Aterriza como puedas” o añadidos de toda índole que se precio con efectos de sonido que provocarían una Apocalipsis Zombie. La protagonista parece la madre de Tina Fey pero el film hace de estudiante universitaria que sufrirá la ira del destino, pondrá histéricas a sus pervertidas compañeras (y ‘mean girls’) de piso/fraternidad (?) y, por supuesto, encontrará al amor de su vida.

Repetimos, hay que estar muy fumado para disfrutarla. Efectivamente o es la juventud o bien son unos nerds condenados a ser los parias de la sociedad y una minoría invisible o, por el contrario, nos encontramos ante la generación de la estupidez. Dummies y zombies cuyo único pensamiento se reparte entre el sexo y la droga. Y no hay demasiado más. “The Coed and the Zombie Stoner” quiere ser una parodia de los films de zombies —aprovechándose de Memorias de un zombie adolescentey “28 días después”— pero da la impresión de ser una adaptación cinematográfica de la vida de La Veneno atrapada en Shaun of the Deady rodeada de gente adicta al Botox para conseguir un papel en Hollywood. El auténtico guiño y giro de guion un tanto absurdo y loco es descubrir realmente quién era ese joven muerto viviente que tanto excita a nuestra protagonista. ¿El amor puede atravesar todo tipo de barreras? ¿Es peor el idioma que la muerte? No hagan muchas preguntas porque hay que estar muy fumado para disfrutar de esta película. ¿Lo he dicho ya? Hay que estar muy fumado para disfrutar de esta película.

Entre desnudos gratuitos, pechos, zombis, pechos, más zombies y ‘nude girls’ con más pechos de regalo, en “The Coed and the Zombie Stoner” todo es caótico y aleatorio… o aleatorio y caótico. ¿Puede la marihuana salvar al mundo y a su cerebro? ¿Puede? ¿De verdad? Vayamos al desfile de tetas, tampones, tetas, sexo oral, temas políticamente incorrectos en plan ‘random’ y el uso repetido de la palabra «vagina». En resumidas cuentas, una locura increíblemente mala en la que lo único que se queman son las neuronas. ¿The Asylum al poder y reyes del mundo? Lo dicho, hay que estar muy fumado para disfrutarla o esta es la cara que se te queda: