Podremos (podemos y podríamos) debatir interminablemente sobre el efectismo de “Arrow”,
sus oficinas y personajes de diseño, de los momentos romanticones con hit
de radio fórmula de fondo —característicos de The CW— y
del nivel de vida y poder adquisitivo de Starling City… donde los homeless
van, al parecer, vestidos de Armani… Puedes dejarla o tomarla, compararla
incorrectamente con ejemplos nolanistas —cuando realmente deberías
apuntar a Frank Miller— o pensar que nunca existiría la definitiva serie
de superhéroes con actores reales. “Arrow” no es definitiva pero sabe
apuntar sus afiladas flechas en la dirección indicada: entretenimiento efectivo
y excitante con target multidireccional. Da lo mismo que seas friki de la
Comic-Con o una belibermojabragas… Esta pretende ser tu serie-pasatiempo-favorita.
Mientras que se habla de “Wonder Woman” como efecto secundario y de Manu
Bennett como Deathstroke, llega “Vendetta” como octavo impacto de la
primera serie novata que más ha convencido a la crítica y público en este
otoño. Momento de respirar y tirar nuestra flecha al nuevo capítulo.
Nos quedamos con Helena y Queen a punto de tener una pasional y tórrida noche…
que ambos necesitaban desde hace tiempo. Los flashbacks de la isla han
desparecido de la serie y no nos importa si Oliver tuvo que desfogarse con los
monos y pollos de la isla… Sí vamos a comprobar que la hija de Bertinelli sigue
con su idea de venganza y quiere provocar el asesinato de su padre en una
guerra liquidando al líder de la Tríada. Arrow consigue detener a su nueva
novia y le enseña las diferencias entre justicia y venganza sin que tenga que
asesinar a nadie. Obviamente el posicionamiento de ambos les enfrenta aunque
Queen hace ver a Helena que él no mata salvo que sea absolutamente necesario.
Queen pretende adiestrar a Helena y evitar que inocentes mueran como daños
colaterales o salgan heridos como su madre. La chica sabrá artes marciales pero
desde luego no tiene demasiada buena puntería. En este capítulo ambos van a
conectar e incluso Queen también le mostrará la tumba de la que fue su amante,
Sara Lance… y que le dará a entender que no era una buena persona antes de su
‘purgatorio’ en la isla. Helena no cree que ella pueda abrirse a nadie después
de la muerte de su novio Michael… pero Queen le confiesa que él nunca le hará
daño.
Tanto Queen, como Arrow, y Helena, como The Huntress / La Cazadora, van a
completar una misión juntos para acabar con Anthony Venza, nombre en la lista
de Arrow. Helena tomará clases con el arco aunque a Diggs no le sentará nada
bien la nueva relación de Queen y mostrará muchas reticencias. Para cumplir con
la parte romanticona, Laurel y Tommy siguen con sus rollos y alejamientos:
Laurel quiere que Tommy pida trabajo a Queen con su club nocturno… y el niño
rico tiene ego, claro. Felicity Smoak sigue con sus investigaciones e indica al
reaparecido Walter que alguien más estaba buscando la compañía secreta de
Moira. Encontró el símbolo que hemos visto ser utilizado por el hombre bien
vestido, el padre de Tommy. A Walter no le gusta nada que Felicity meta de
nuevo las narices… pero encuentra en la caja fuerte de Moira un cuaderno con
páginas en blanco igual que el de Robert. Walter, que cambia de parecer, pide a
Felicity que busque información en el cuaderno de su mujer y le advierte que
podría ser peligroso.
Queen da a su novia una ballesta y un nuevo look para desmantelar la operación
de Venza y conseguir su arresto para la policía. Helena parece que queda
convencida con no tener que matar a nadie y el erotismo de señores en azoteas
vestidos de superhéroes llega a “Arrow”. Venza cuesta millones de
dólares a Bertinelli y está furioso. Su hija, por el contrario, está
resplandeciente con su nuevo amor. Durará poco…Tommy no es capaz de conseguir
sitio en un restaurante de lujo sin posibilidad de sobornos con sus bolsillos
vacios. ¡Qué casualidad que Queen llegue con Helena al mismo restaurante! ¡Qué
casualidad! En fin, es lo que tiene Starling City… Queen les invita a sentarse
con ellos y la tensión sexual es a cuatro bandas. Laurel se cabrea con Tommy
por no pedirle trabajo a Queen. Tommy se cabrea con Laurel por dejarle en
evidencia. Helena se cabrea con Queen al ver que todavía tiene sentimientos por
Laurel y sentirse utilizada… La diferencia entre las parejas es que una hace
las paces y la otra la guerra. Helena es demasiado dark y pasa a la
acción: asesina al líder de la Tríada y hace ver que su padre es el
responsable. ¡Es la Guerra! La respuesta de la Tríada no se hace esperar y
Bertinelli es objetivo de China White y sus hombres. Queen acaba con la señora
china de la peluca china de carnaval de los chinos pero no puede evitar que Bertintelli
y su hija tengan el enfrentamiento final. Arrow vuelve a detener a Helena pero
su padre dispara la ballesta hiriendo a su hija… ya ‘bastarda’. Helena se
recupera rápidamente y Arrow le dice que todo lo que ha hecho ha sido para
protegerla. Parece que el padre de Helena va a ir cárcel por el resto de su
vida al llevar consigo el portátil con las pruebas que le incriminaban. A Helena
no le basta: dice a la Queen que quiere que la deje en paz o va a exponer su
secreto al público. Diggs da consuelo a Queen y le hace ver que encontrará a
alguien. De momento, Diggs está en la serie como asesor matrimonial… al parecer…
Felicity encuentra unas gafas especiales que permiten leer a Walter el cuaderno
Moira. Parece que es la misma lista que el padre de la Queen le dio…
Tommy le pide a Queen trabajó por tener el grifo cerrado: será el gerente
general en el club…
Pero nos despedimos con The Huntress / La Cazadora abandona Starling City
en su moto en su momento THE END de “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres” de David Fincher. “Vendetta”
combina buenos momentos con resoluciones y recursos de guión flojos y demasiado
infantiles. Desencuentros románticos, por ejemplo, de parvulario. Aunque nos
deja dudas con el seguro regreso de esa señora que parece ejercer de Catwoman
para nuestro Batman…
Felicity es el personaje que mas me gusta, y aunque quisiera evitar comparaciones odiosas con su antecesora Smallville(valgame Dios!), me recuerda un poco a Chloe, la rubia lista y simpática que está para ser el soporte del héroe, en fin=)
ResponderEliminarme encanta la serie tiene sus momentos medio ´´romanticones´´ y estan cuidadas las escenas.. asi los mrenores pueden observar ....sin...con poco morbo..pero esta bien qe no se convierta en algo de atraccion sexual.........comparto tu cmentario damablanca, de las mujeres relacionadas me gusta mas felicity y luego speedy la hna de oliver...ojala se valla a muchas temporadas
ResponderEliminar