miércoles, 20 de junio de 2018

0

To the Wonder: Terrence Malick es HAMOR

“To the Wonder”
Director: Terrence Malick
EEUU
2012

Sinopsis (Oficial):

Neil, un aspirante a escritor, y Marina, una joven madre, están juntos en la isla francesa de St Michel, conocida en Francia como la maravilla del mundo occidental, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil ha dejado Estados Unidos buscando una vida mejor, dejando atrás una serie de hechos dolorosos. Mirando a Marina a los ojos, Neil está seguro de que ha encontrado a la mujer que puede amar con dedicación. Pero cuando años más tarde, una serie de circunstancias personales y profesionales resquebrajan su relación, otra mujer aparece en la vida de Neil, con igual o incluso mayor fuerza: Jane. ¿Logrará este hombre mantenerse fiel a su promesa inicial o aprovechará para cambiar su vida hacia el futuro que siempre anheló? Escrita y dirigida por el nominado al Oscar® Terrence Malick (“La Delgada Línea Roja”), “To the Wonder” es un drama romántico centrado en Neil, un hombre desgarrado entre dos amores: Marina, la mujer que lo dejó todo para estar con él, y Jane, el viejo amor de su ciudad natal, con el que reconecta. En esta película cargada de poesía y emoción, Malick explora como el amor y sus muchas fases y épocas (pasión, simpatía, obligación, dolor, indecisión) pueden transformar, destruir y reinventar vidas.

Crítica Bastarda:

Terrence Malick es HAMOR…

…porque nacer es HAMOR y “To the Wonder”, como cada película, es un retoño para su director.

Y llegamos al HAMOR imposible, al desplazamiento terrenal y a la inversión de Pocahontas. Ella está en Francia pero sabemos que no es francesa con ese apellido impronunciable. Él es Ben Affleck. Sobran las palabras… y comienzan los gritos. O las pajas… porque esto es cine de arte y ensayo con título de ‘maravilla’. 


El cóctel que propone el director deEl árbol de la vidanos remite a la humanidad y a los sinfines (y confines) del sentimiento religioso y esa filosofía de anuncio de compresas para unos, y exuberante naturaleza efímera del ser humano como testigo temporal y abstracto, para otros. Entre paja y paja, evidentemente hay mucha paja como cualquier experiencia humana y la abyección de construir montañas de tierras, cual erección simultánea en ambos lados de la pantalla. “To the Wonder” es un remolino nebuloso sobre el HAMOR, el romanticismo de la carnalidad y la moraleja extasiada de que el ser humano es muy puta y muy folclórica cuando hay una cámara delante. 

Los gafapastas sacarán su libreta para comparar…
… y se convertirán en falsos profetas del séptimo arte.
Hablarán de poesía, metafísica, de catatonia fílmica.


Y el resto del mundo gritará a los cielos…
…que no se puede ser tan pretencioso, aburrido e involuntariamente chistoso. 
Chillarán y no se les entenderá. 
Insultarán y se les entenderá.
Y tendrán sed… de sangre. 
De mucha sangre… de gafapasta y crítico malickiano.

Bienvenidos al cine del siglo XXI. 
Bienvenidos al HAMOR que nos HAMA.
Siempre nos quedará París Mont Saint-Michel y La Merveille porque…
Terrence Malick es HAMOR

GRASIAS. 

Licencia de Creative Commons
Historias Bastardas Extraordinarias by Maldito Bastardo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada (lea antes los Mandamientos de este blog)

Lea antes los Mandamientos de este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...