Serie de TV
“Ringer”
(2011)
EEUU
Sarah Michelle Gellar interpreta al personaje principal de una mujer que, después de presenciar un asesinato, se da a la fuga, escondiéndose y asumiendo la vida de su adinerada hermana gemela -sólo para descubrir que la vida de su hermana aparentemente idílica es tan complicada y peligrosa como el que se ella está tratando de dejar atrás.
La vuelta televisiva de Sarah
Michelle Gellar deja las pretensiones iniciales en un producto olvidable y
condenado únicamente para fans. Y la
historia daba para más con esas dos gemelas con nombres que van de lo vulgar a
lo fashion. Mientras que Bridget es una drogadicta y stripper
que ha tocado fondo y cuya única salvación es declarar contra un mafioso que la
quiere muerta (mató a su hermano por mucho menos…) nos encontramos con la sofisticada
Siobhan, su hermana gemela ‘felizmente’
casada con un hombre poderoso y que tiene todo en la vida. Bridget escapa del FBI y se refugia en casa de Siobhan… que presuntamente se suicida,
teniendo que asumir Bridget la
identidad de su hermana. ¡Qué fuerte tía!
Sí, es un juego de espejos |
Al ver los dos primeros episodios y al descubrir que
obviamente la auténtica Siobhan
tiene un maquiavélico plan en todo esto a uno le puede venir al mente Hitchcock acentuándolo con detalles que
van de un muerto en un baúl durante una fiesta (“La soga”), al juego de
espejos e identidades… Pero toda esa pirotecnia queda en un juego y fuego
netamente artificial, con una Sarah
Michelle Gellar muy limitada de cara a la interpretación que se merece ese
complicado doble papel. Y esa artificialidad queda muy evidente con cromas de
sitcom y, sobre todo, cuando al relucir sus intenciones hitchcockianas otras personas te descubren, con toda la razón, que
lo que “Ringer” realmente homenajea y/o imita es un culebrón de gemela buena y gemela mala en toda su amplitud.
Todo el mundo estará de acuerdo que esa tendencia a la superficialidad no le
ayuda. No hay riesgo salvo la vestimenta y el peinado para lucir en una fiesta…
Tocamiento de espejos |
Ese duelo psicológico entre hermanas está resuelto con situaciones
típico-tópicas que la acercan peligrosamente a lo peor de “Melrose Place” o “Sensación
de Vivir”. Mucho zapato de Bergdorf
Goodman pero poco cerebro. Mucho espejo y, en definitiva, mucha pose. Sarah Michelle Gellar se merece dos
Emmy (uno por cada complicado papel) pero para golpearla la cabeza y que busque mejores proyectos, claro. Aunque la cadena donde se emite está
contenta con los datos de audiencia sabe a poco para el regreso catódico de Buffy. «Los errores no
son una tragedia» pero en esta serie pueden convertirse en un castigo con la terrible palabra que acompaña a toda serie… ‘cancelada’.
Dobles personalidades |
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada (lea antes los Mandamientos de este blog)
Lea antes los Mandamientos de este blog.