“Warcraft: El origen”
Título original: “Warcraft: The Beginning”
Director: Duncan Jones
EEUU
2016
Sinopsis (Oficial):
El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido reino para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así arranca una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y en la que cada cual lucha por lo suyo.
Casi siempre, la expectación nunca se corresponde con la realidad y “Warcraft: El origen” llegó allá por 2015 como una de las adaptaciones de videojuegos más esperadas de los últimos tiempos. Tal vez “Avatar” tenga el monopolio digital, quizás los proyectos titánicos del mainstream tengan que superar 1.000 millones de dólares de recaudación o, simplemente, el universo de Warcraft es uno de los más complicados de adaptar… El resto, sin embargo, lo tomó Duncan Jones y trató de ganarse un sitio en el reino del blockbuster. Seguramente “Warcraft: El origen” tenga un hueco en la historia reciente del cine no por su calidad cinematográfica sino por esa extraña combinación de fracaso en tierras estadounidenses y éxito internacional gracias a su recaudación en China. ¿Es el país asiático ese nuevo trono codiciado por las producciones estadounidenses? El film que adaptaba la franquicia de videojuegos de Blizzard Entertainment se convirtió sin querer en una premisa que estamos viendo ya en otras producciones. Por la parte inematográfica hay demasiado poco que rascar. Seguramente Jones fue incapaz de dotar del ritmo propicio a su obra o hallar una conexión idónea sobre esos mundos en colisión. Desde una trama superficial hacia las ínfulas de la Tierra Media de Peter Jackson, “Warcraft: El origen” sigue las pautas de dirigirnos hacia la gran batalla definitiva. ¿Se trata ya de un nuevo molde del mainstream o parte del futuro del boxoffice? Sea como fuera, se podía esperar más de costoso Azeroth digital.
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