viernes, 19 de octubre de 2018

0

American Horror Story. Apocalypse (8x06) Return to Murder House: El regreso de Jessica Lange

Es evidente que “Return to Murder House” va a ser el episodio más recordado de “American Horror Story: Apocalypse”. La idea es que Madison y Behold Chablis se sumerjan en la primera temporada de AHS y comprobemos qué ocurrió dentro de ese universo. Ese cúmulo de reencuentros nos va a situar en una familiar rota tras ese desenlace de aparente felicidad. Vivien Harmon está distanciada de su marido mientras que Constance es la clave para entender quién es Michael y cómo el resto de protagonistas de “Murder House” van a ir completando las piezas alrededor de ese monstruo que es el gran villano de esta temporada. Todo tipo de señales y advertencias bíblicas van a ir rondando el capítulo junto a todas las referencias alrededor del cosmos de esa primera entrega, que formaliza el triple papel de Sarah Paulson con el regreso de Billie Dean Howard.

La idea es presentar un nuevo registro de Cody Fern y cómo Michael se convirtió en el hijo del diablo una vez la Iglesia de Satanás se cruzó en su camino. Más allá de esa transformación y referencias a “La Profecía”, “Return to Murder House” desea dar un cierre a todos los personajes de la primera icónica temporada de AHS. Sabíamos que Constance era la madre de los monstruos pero, sin embargo, se va a topar con el mayor de todos ellos. La lenta (o rápida, según se mire) transformación en el Anticristo por parte de Michael, va a dotar de sentido el enfrentamiento interior de su conflicto. ¿Podrá lidiar con su amor para salvar a su demoníaco nieto? Es seguro que la aceptación de aquello que es Michael supondrá tanto su final como el principio de su eternidad junto a sus queridos hijos.

Por parte de Ben, su incapacidad para aceptar su paternidad, nos arrastra a sus intentos también de salvar a Michael en sus sesiones de terapia. Está claro que nada (ni nadie) puede salvar a Michael de ser el Anticristo e incluso Vivien tratará de poner fin al engendro de satanás que tuvo en su vientre. Los poderes de Michael serán revelados siendo capaz de poder destruir las almas. Aquí Tate aparecerá como un ángel de la guardia para conjurar esa extraña paternidad de la que también rechaza. Al fin y al cabo, es conocedor de que Michael es realmente la obra de todo el mal que colapsaba esa puerta al infierno e incluso sus psicóticos actos también dan la impresión de ser la vía con la que todo ese mal acabó poseyéndolo. Asimismo, Tate también desea rechazar todo ese abismo que corrompió su alma. ¿Llegamos a una salida para todos los personajes?

Lanzando un final feliz conclusivo para Moira, Madison y Behold dan la impresión de ser una bruja y brujo buenos en busca de respuestas y en tratar de poner orden en ese reino espectral, alejando a esos fantasmas de toda esa energía maligna que corrompe el lugar. De esta manera, Vivien y Ben se reconciliarán y éste aceptará su rol paternal mientras que Madison provocará que Tate y Violet también dispongan de su ‘happy ending’ que enloquecerá a los fans de la serie. ¿Todo en orden para transformar un homenaje en un excelente epílogo?