domingo, 8 de octubre de 2017

0

Android Cop: Pueblo Mueta

“Android Cop”
Director: Mark Atkins
2014

En este futurista thriller lleno de acción, un policía y su compañero robótico entran en La Zona: una sección prohibida de la ciudad habitada por un pueblo asolado por una enfermedad. Juntos, descubren la verdadera razón de todo el mundo está enfermo y tratan de detener la enfermedad —con la ayuda de una potente tecnología y armamento de una máquina—.

¿Y el pueblo que se llama ‘Puebla Mueta’?
¿No debería ser ‘Puebla Muerta’?
¿Qué ‘oño’o ‘coño’ significa «mueta»?

Los mockbusters de The Asylum han mutando tanto que una copia-plagio, valiéndose del re/make/made de Robocop, ha engendrado un monstruo mutante que mete en una coctelera Almost Human, “Soldado Universal”, “Mad Max” o “Hijos de los hombres”. E incluso han robado cosas de The Raid, “Código Fuente” o la ya mencionada cinta de Padilha valiéndose del imaginario de Verhoeven. El hecho es que el cine de la productora cercana a la criminalidad ha defecado obras que van, en definitiva, en paralelo a aquellas películas que tratan de asaltar a mano armada. Viajamos a un futuro próximo en Los Ángeles con parejas de policía mixtas con androides y zonas prohibidas con virus que propagan conspiraciones. ¿Comenzamos a temblar?

Digan rip-off, mockbuster o troleo cinematográfico, pero The Asylum es capaz de mancillar con sus torpes manos “Blade Runner” a base de los efectos de sonidos más ‘chanantes’ del cine cutre. La cuestión es que griten ustedes mismos «¡Yo no soy un androide!» «¡Yo no soy un androide!» «¡Yo no soy un androide!» «¡Yo no soy un androide!» «¡Yo no soy un androide!» [y así hasta el infinito]. Cuando descubra que acabada la película no puede moverse es debido a que “Android Cop” le robó (o reventó) el cerebro. Así de claro, así de sencillo. Usted ya ha sido abducido. Usted ya es uno de ellos… esperando a recibir instrucciones. Resumamos las intenciones del engendro en reivindicar una buddy-cop que se pasa por la pepita de ‘Puebla Mueta’ incluso a los hombres y mujeres de The Asylum: esa buena gente que nos regala un recital de absurdeces e incoherencias que finalmente establecen una sorprendente y asesina credencial.

Mark Atkins, autor de películas psicológicas, sesudas y reflexivas comoSand Sharks”, Jack the Giant Killer o Alien Origin, nos trae un nuevo robo cerebral capaz de convertir en autómata al más sesudo espectador. No hay salida… usted ha quedado atrapado por The Asylum. Usted ya es y forma parte de ‘Puebla Mueta’.