[AVISO SPOILERS] Hablemos de la cuarta temporada de “The Flash” y lo que sería su colección de episodios más floja hasta el momento. Pocos en el multiverso van a defender esta entrega de la serie de The CW… ¿La razón para el descalabro? Sencillamente, no ha sabido encontrar un tono apropiado. Es cierto que muchas veces criticábamos en el pasado la propuesta —dedicada a dar forma y fondo a la vida de Barry Allen—, ya que podría ser una serie que funcionara mejor desde su vertiente cómica. Ya comprobamos que en la temporada anterior se quiso convertir el conjunto en una ficción más oscura, dándoles otra dimensión más dramática a los personajes y buscando conflictos más afiliados con tensiones en el equipo. En esta entrega, inclusive, hemos tenido muchas muertes de personajes episódicos debido al eje argumental sobre el plan del villano: su idea fue crea un montón de metahumanos para asimilar sus poderes (a costa de succionarlos). Todo lo anterior, nos lleva a todo directamente gran todo megaplan de un villano, The Thinker, que es el más inteligente ser al que se ha enfrentado nunca el Team The Flash y que siempre está a infinitos movimientos antes de lo que planean nuestros protagonistas. ¿Alguna novedad en el frente?
Dentro del análisis cerebral y de datos del villano, evidentemente, sólo piensa en las probabilidades y los números pero, sin embargo, no en los sentimientos. Toda esa clave va a ser utilizada para poder derrotarlo en un flojo ‘season finale’ y el peor valorado hasta la fecha. No es que “We Are the Flash” (4x23) sea completamente desechable pero no estuvo a la altura de las circunstancias que se esperaba del mismo. Tampoco es que la resolución argumental es que sea descafeinada sino que, en sí mismo, el problema que ha tenido este supervillano es que ha funcionado esporádicamente. ¿Su carta de presentación fue lo mejor [“Therefore I Am” (4x07) y cuando se ganó cierto protagonismo en ese proceso judicial al que se enfrentó Barry Allen? Evidentemente, aquí estaba en juego lo que es ese tono a nivel cómico que ha empañado la temporada. La serie no encontrado nunca que ese tono necesario para gestionar la nueva temporada y los showrunners se han topado, precisamente, con todo lo contrario que esperaban: ha sido un cúmulo de animadversiones ante el episodio de chicas [“Girls Night Out” (4x05)] y aquel en el que se dotó de protagonismo a Iris West incluso dándole los poderes de su marido [“Run, Iris, Run” (4x16)]. Ese juego de posibilidades nunca halló su hueco y espacio al otro lado de la pantalla y se sumó a esa tonalidad impuesta gracias al nuevo personaje de la temporada: Ralph Dibny. El nuevo escudero de The Flash, Elongated Man (El Hombre Elástico), sustituyó a Kid Flash y la salida de la serie de Keiynan Lonsdale hacia “Legends of Tomorrow” para solventar la lucha de egos. ¿Han salvado los muebles esta nueva pareja conformada entre Barry y Ralph?
Lamentablemente para los intereses de los escritores, el cariz cómico del nuevo personaje y su elasticidad no se traslada satisfactoriamente al conjunto. Nada ha acabado de encajar en los mecanismos de la propuesta e incluso todo se siente como la falta de encaje del resto de piezas. Los poderes de Cecile Horton debido a su embarazo, por ejemplo, se han sentido como un recurso gratuito de guion. Algo parecido podría suponer todas y cada una de las apariciones de Katee Sackhoff como Amunet Black e incluso esa nueva y enésima reinvención de Harrison Wells como parte del final de esa nueva posibilidad que representa. Aquí siempre existió una capa dramática como el enfrentamiento con su hija o inclusive la relación de Cisco con Gypsy. Incluso Killer Frost y el descubrimiento de que el álter ego de Caitlin Snow estaba ya presente en su infancia nos deja cierta posibilidad de futuro junto al giro de guion del season finale. ¿Han agotado ya prácticamente todas sus cartas los escritores? Sea como fuera, la llegada sorpresiva de Nora West-Allen va a generar la explicación de esa paradoja que ayudó a Barry a salvar el peligro que amenazaba Star City y su viaje en el tiempo, por un grave error que ha provocado, trate de gestionar el futuro del espectáculo. El conflicto familiar siempre estuvo presente y desconocemos el alcance de las acciones de esa nueva velocista que ha entrado en escena. En realidad, si miramos hacia atrás encontraremos pocos capítulos memorables. ¿Nos quedamos con “Enter Flashtime” (4x15) como lo más sobresaliente del conjunto?
Historias Bastardas Extraordinarias by Maldito Bastardo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada (lea antes los Mandamientos de este blog)
Lea antes los Mandamientos de este blog.