Título original: “Man of Steel”
Director: Zack Snyder
EEUU
Director: Zack Snyder
EEUU
2013
Sinopsis honesta:
Nos hemos gastado 225 kilos en la película más otros 200 en marketing. Sí, 175 sólo en CGI y posproducción para que se os caigan las bragas y empapéis de sudor vuestros calzones. 140 minutazos de efectos visuales por encima de multitud de copia-pegas de otras películas para que no os deis cuenta. ¡Tenemos que recuperar TODA la PASTA a vuestra costa y encima NECESITAMOS muchos más BENEFICIOS para pagar los futuros y millonarios divorcios de todos los implicados en la película! ¡No queremos fallarte! ¡Queremos follarte el cerebro! Nos vamos a pasar por el forro al personaje para parecer que todo sea muy trascendente y al mismo tiempo se te olvide más rápido que un pedo si olor. Hemos fichado al guionista, compositor y al director de la nueva saga de Batman para tener pillados a los nolanistas, al director de “Watchmen”, “Sucker Punch” y “300” para cazar a toda clase de frikis, chonis y canis y un casting milimétricamente pensado para mojar bragas tanto de niñatas como de marujas (ay… mi Kevin Costner…, ay mi Henry Cavill, ay… mi Russell Crowe). ¿Y el malo? Feo-feo-feo… malo-malo-malo… ¡Suelta la pasta! ¡Gracias! ¡Suelta la pasta! ¡Gracias! ¡Suelta la pasta! ¡Gracias! ¡Suelta la pasta! ¡Gracias! ¡Suelta la pasta! ¡Gracias! ¡Suelta la pasta! ¡Gracias! ¡Suelta la pasta! ¡Gracias! ¡Suelta la pasta! ¡Gracias! ¡Suelta la pasta! ¡Gracias! ¡Suelta la pasta! ¡Gracias! ¡Suelta la pasta! ¡Gracias!
¿Y (el argumento de) la película?
¡Suelta la pasta! ¡Gracias! ¡Suelta la pasta! ¡Gracias! ¡Suelta la pasta! ¡Gracias! ¡Suelta la pasta! ¡Gracias! ¡Suelta la pasta! ¡Gracias! ¡Suelta la pasta! ¡Gracias! ¡Suelta la pasta! ¡Gracias! ¡Suelta la pasta! ¡Gracias! ¡Suelta la pasta! ¡Gracias! ¡Suelta la pasta! ¡Gracias! ¡Suelta la pasta! ¡Gracias!
¿¡Qué película!?
¡Suelta la pasta! ¡Gracias!
Ah, y no te pierdas la secuela, el crossover e incluso una precuelacon viajes en el tiempo o lo que sea. ¡Ya se nos ocurrirá algo estúpido pero muy caro, tranquilo!
Eso sí, ¡Suelta la pasta! ¡Gracias!
Ah, y no te pierdas la secuela, el crossover e incluso una precuela
P.D.: Y no te olvides de comprar el DVD y Blu-ray con los chorrocientos extras esos que colocamos que nunca verás al final. ¡Gracias!
—De acuerdo, no llevas los calzones por fuera pero
luces una 'S' en el pecho…
—No es una 'S', en mi planeta significa...
—¡tróSpido!
Si me
preguntan que defina esta película con dos palabras diría ‘fuegos artificiales’.
“El hombre de acero” queda resumida
en casi dos horas y media de la pirotecnia del mainstream del Siglo XXI: un carísimo cúmulo (y culminación) de
llamas, explosivas chispas y humos con olor a pólvora industrial para que los
aldeanos alcen la vista y abran la boca como gilipollas muñecas
hinchables mientras eructan una y otra vez un soniquete en forma de «oohh». Sí,
estamos en verano y nos tocan las fiestas de pueblo, los cubatas de garrafa y
la jarrita congelada de cerveza en una terracita. Por supuesto, que no falte el
cine y los fuegos artificiales para celebrar las festividades. ¡Y Zack Snyder hace un 2x1, oigan! Ole, ole y ole, ¡qué
E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R! ¡Ole, ole y ole, eres una ‘monstrua’ de película! Ea,
ea, ea… el cine comercial es una aldea…
Vergüenza
ajena me provoca muchas veces la decisión del gran público designando sus
nuevos ‘iconos’ cinematográficos… con fecha de caducidad cuasi-inmediata hasta
que llega el nuevo pepinazo de cartelera un par de semanas después. Enamoramiento
de dos días, vamos. A ese público mayoritario ya les considero zombis y
precisamente aquí coincide un elemento que utilizaba George A. Romero en la infravalorada “La tierra de los muertos vivientes”. En dicha película los
peligrosos e insaciables muertos vivientes eran sedados, paralizados y
finalmente idiotizados con fuegos artificiales. Les llamaban flores de
cementerio… y precisamente en necrópolis quedaba convertida una sala de cine en
el arranque de “Holy Motors” con los espectadores (eternamente) dormidos
y amansados en un coma inducido por las cadenas del orden y lo predecible. Las
formulas del mainstream siempre han
sido mecanismos de copia y reproducción; si “The Avengers” y “El caballero oscuro” fueron cúspides del entretenimiento para masas, las
copias no se han hecho esperar. De la primera ha querido continuar la estela la
taquillera “Iron Man 3” y de la
segunda se ha querido imponer la oscuridad nolanista, tan conscientemente utilizada
en “Skyfall”, en el reboot de
Superman tras la fallida (a niveles
de público, crítica y sobre todo taquilla internacional) “Superman Returns: El regreso”. Precisamente una secuencia del
filme de Bryan Singer deja en paños
menores todo el entramado romántico de “El
hombre de acero”: la agraciada (y agradecida) escena en la que Clark
Kent observaba cómo su amada Lois Lane subía en ascensor hacia los cielos…
El hierro y acero han quedados reducidos a mantequilla
sobre palomitas al ‘Lorenzo’ veraniego: ejercicios de autocomplacencia donde no
importa prostituir a los personajes o ser infiel con fines comerciales a los
mismos. El filme de Zack Snyder vuelve
a ser prueba de ello reinventado al superhéroe y destruyendo cualquier
mecanismo dramático: adiós kriptonita, adiós Smallville, adiós al misterio con Lois Lane. ¿Y las primeras impresiones? Realmente estamos
ante un calculado engaño (y anzuelo) mercantil; tal y como indicó Rene Rodriguez del Miami Herald nos vendieron en los teasers y trailers un Superman por Terrence Malick y finalmente todo ha quedado empapado por el efectismo
(digital) de Michael Bay
con guiños para asentar la secuela con Lex Luthor como villano y una futurible
película con La Liga de la Justicia. Por mucho Platón que se cite y la vida/resurrección de Jesucrisito a sus 33 años se meta entre líneas nos encontramos ante una
revisión de Goku atrapado en “Independence
Day” y “Matrix Revolutions”. Siendo muy generoso, “El hombre de acero” es un reboot de
Clark Kent; el resto provoca vergüenza ajena… con esos besos con
la parienta entre pantalla y pantalla del videojuego y la trospidez del
atractivo del nuevo macho alfa del cine de superhéroes. Sí, es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R nos repetirán
los enamorados fan-boys como único adjetivo de su vocabulario durante los
quince días de romance veraniego. Sí, “Man of Steel” es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R… como unos fuegos artificiales de 200 millones de dólares. Pero también
esconde la
intrascendencia del artificio, la solemnidad de la nada envuelta en sofisticado
diseño y el soliloquio de contar billetes y el efectismo de la comercialidad. ¿‘S’ de
Esperanza? Perdona, ‘$’ de Dólar... Ya no hay hueco ni lugar para el cine, para
el arte de contar historias. Todo ha quedado reducido a fuegos artificiales
para contentar a propios y extraños, para que sucumba cualquier ser que ha sido
zombificado por la habilidad de enmascarar de empacho digital la misma historia
de siempre. Bienvenidos al nuevo lugar del cine comercial porque ea, ea, ea… el
mainstream ya es una aldea. Y, por
favor, no se olviden de alzar el cuello y abrir la boca para soltar su orgásmico «oohh».
Oohh, así de trópsido te quedas viendo esta película |
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Acabo de llegar de verla y honestamente, no me esperaba algo muy bueno pero tampoco tan tan flojo... Tan fácil que era superar a aquella del 2006 y la cosa ha resultado peor... Lo que más espanta son las críticas por usuarios de Filmaffinity valorando tan bien y en las últimas páginas con un enorme cúmulo de negativos estén las críticas que le hayan puesto de un 4 para abajo. ¡¡¿Pero qué nos pasa?!! D:
ResponderEliminarHola Joax!
EliminarEn la precrítica comentaba los motivos por los que la película no había convencido a la crítica y sí al público... pero ahora, después de verla, NO ENTIENDO NADA. ¿Ha quedado todo el mundo zombificado? Me cuesta creer que tanto nolanistas y pro-avengeristas se pongan de acuerdo en algo tan hueco y re-copiado.
Tengo miedo y pesadillas. ¿He muerto y realmente estoy en el infierno? D:
Saludos y gracias por el comentario.
Crítica fina, fina, delicada y sutil, trabajada y sesuda, me recuerda a la película de la que habla...
ResponderEliminarHola TROLL!
EliminarSe equivoca en TODO (como buen TROLL). Sobre todo (y para empezar) porque comparar una crítica con una película es de poco-hombres y gente falsa (y fina). Y, para acabar, no me he gastado 400 millones en hacerla ni espero ganar 800 como poco con la misma.
Bye TROLL!
Vi El hombre de acero y puedo decir que es la mejor película de Superman que se hizo hasta el momento, dicen que demasiada acción y pirotecnia y que querían?? seguro los criticos la hubieran valorado mejor si Kal-El y Zod peleaban con almohadas jajajaja
ResponderEliminar¡Pelea con almohadas¡ ¡Pelea con almohadas¡ ¡Pelea con almohadas¡ ¡Pelea con almohadas¡ ¡Pelea con almohadas¡ ¡Pelea con almohadas¡ ¡Pelea con almohadas¡ ¡Pelea con almohadas¡ ¡Pelea con almohadas¡ ¡Pelea con almohadas¡ ¡Pelea con almohadas¡ ¡Pelea con almohadas¡ ¡Pelea con almohadas¡ ¡Pelea con almohadas¡ ¡Pelea con almohadas¡ ¡Pelea con almohadas¡ ¡Pelea con almohadas¡ ¡Pelea con almohadas¡ Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! ¡BIBA!
EliminarParece que es como dicen, todo muy extremista a la hora de la crítica, devastadora esta y otras que se rinden a sus pies:http://www.cinescondite.com/fullnews.php?id=2609
ResponderEliminarEn mi caso nunca le he tenido aprecio al personaje y algunas partes me chirriaron, sobre todo la educación pasiva-agresiva de su infancia (no aprendió control sino cómo reprimirse y la muerte absurda de su padre) y que de grande es Dios y el faro y compás moral de la Tierra, pero bueno. Luego lo del final con los anteojos es para partirse de risa.
Creo que aquello que ha sentado peor al personaje...
Eliminar[SPOILER]
Es que asesine al General Zod
Parece que es como dicen, todo muy extremista a la hora de la crítica, devastadora y otras que se rinden a sus pies:http://www.cinescondite.com/fullnews.php?id=2609. La de blogdecine que personalmente es con la que más me identifico. Y que algunos se rasguen las vestiduras para imponer su punto de vista es absurdo, pero bueno...
ResponderEliminarEn mi caso nunca le he tenido aprecio al personaje y algunas partes me chirriaron, sobre todo la educación pasiva-agresiva de su infancia (no aprendió control sino cómo reprimirse y la muerte absurda de su padre) y que de grande es Dios y el faro y compás moral de la Tierra, pero bueno. Luego lo del final con los anteojos es para partirse de risa.
Está claro que no ha convencido a la crítica pero sí al público (en general, generalizando)
Eliminary por que no es un bodrio??
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