[Serie de TV ‘Abortada’]
“Mockingbird Lane”
EEUU
2012
Sinopsis (Página
Oficial):
“Mockingbird Lane” es el proyecto del productor
ejecutivo Bryan Fuller (“Pushing Daisies”, “Heroes”), y el
guionista, director y productor ejecutivo Bryan Singer (“X-Men”).
Se trata de la una nueva versión, re-imaginada, de la comedia clásica de los 60
“La familia Monster”, ahora como un show dramático visualmente
espectacular de una hora con un tono más oscuro. En la serie original la extraña
y adorable familia extraña vivía en Mockingbird Lane 1313 y el punto de partida
gira alrededor de Eddie Munster, un chico normal a punto de entrar en los
horrores de la pubertad. La verdad es que está a punto de descubrir que está
convirtiéndose en un adolescente: el pelo empieza a crecerle en lugares
realmente inesperados —como en todo el cuerpo… ¡cada vez que hay luna llena!—. Pero
Eddie cuenta con el amor y apoyo de su familia, que incluye a su madre Lily, la
hija de Drácula, su padre Herman, que redefine a ‘Frankenstein’, y el abuelo,
que podría competir con Drácula… ¡si no fuera realmente Drácula! Por supuesto,
hay más familia espeluznante: su prima Marilyn que es ‘rara’ porque realmente ella
es completamente normal…
Hablar por hablar es lo que en realidad hemos hecho todos con el piloto de “Mockingbird Lane” emitido por la NBC finalmente en plena noche de Halloween con más de 5 millones de espectadores. La decisión ya estaba tomada y la bienvenida era en realidad un entierro y despedida. Ni la propia cadena confiaba en el proyecto y parece que a nivel interno tampoco había demasiado equilibrio para ser una serie de futuro. Cuando, tiempo atrás, se anunció la revisión televisiva de “La familia Monster” pudo cundir el pánico hasta que los nombres asociados al proyecto aparecieron. Bryan Singer y Bryan Fuller tienen suficiente peso, así como una inversión de 10 millones de euros para un piloto que finalmente se queda en tierra de nadie salvo en cuestiones estéticas. A falta de estática se busca un lado a lo comedia negra “Pushing Daisies” con drama familiar y ese aire burtoniano en la dirección artística… cuya mezcolanza acabó por espantar a los directivos de la cadena.
Aunque abre como si fuera un filme de terror con un guiño al niño-banana de “Profecía maldita” de John Frankenheimer, una de las 15 muertes más divertidas de todos los tiempos, ya empieza a demostrar sus deficiencias en la mezcla de tonos y posibilidades narrativas. La reciente “The New Normal” demostraba que la ‘anormalidad’ es la nueva normalidad. A nadie le asusta que se mude una familiar de ‘muertos vivientes’ en plena fiebre gótico-burtoniana o de series masivas como “True Blood”, “The Walking Dead” y compañía. Mucho menos después de encender la televisión y comprobar que el universo freak y las familias monstruosas mandan: Belén Esteban, Falete, Paquirrín, Bisbal… Con la familia Monster mudada el piloto se centra en el descubrimiento de la verdadera naturaleza del pequeño Eddie mientras que el abuelo Munster desea volver a su diete ‘mediterránea’ proporcionando un chorreo de efectos visuales, maquillaje y empacho de CGI.
Que el piloto fuera dirigido por Bryan Singer quedará como curiosidad. Para algunos se trata de uno de los peores libretos vistos en un piloto en mucho tiempo, para otros una combinación de humor negro, con drama familiar y horror y fantasía en el pack… pero para el que escribe la indiferencia y la escasa imaginación viajan en paralelo con la poca concreción por buscar el tono adecuado. ¿Qué quería ser “Mockingbird Lane”? Nunca lo sabremos… Pero sí podremos afirmar que a este piloto le falta sangre y corazón… por mucha caja torácica abierta, palpitación y electricidad que aparezca en pantalla. El gran mérito del irregular piloto es que provoca y abre el apetito insaciable de revisar y quitar las telarañas a “La familia Monster”.
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