Páginas Bastardas

martes, 4 de febrero de 2014

Eurovisión 2014: Las 5 candidatas de España al detalle


Las flatulencias de Eurovisión comienzan a aspirarse y la cita se acerca para España y su representante. El 10 de mayo tendremos un elegido/a sobre el escenario de Copenhague y conocíamos de antemano que Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo eran los candidatos. ¿Y las canciones que tendrán que votar el público y un jurado profesional? Olvídense de que les venda la moto RTVE después del fiasco anunciado por este bastardo blog (y cualquier ser con dos oídos en su cabeza y algo de masa cerebral encima que los coordine). Olvídense de la opinión de todo aquel que utilice el hashtag de #europarty y se haga llamar eurofan, porque sabemos que mojar las bragas y ser un nolanista y/o gafapasta musical desacredita cualquier opinión vertida (y eyaculada). Olvídense del hater de pueblo llano y populoso, cuyo gusto musical pasa por ‘Así soy yo’ de Kiko Rivera mientras lee el libro superventas de Belén Esteban entre gemidos de placer y afirma tener gusto cultural. Olvídense del típico troll de forocoches y los fans de la trospidez que aplaudimos, cual folclóricas borrachas, las actuaciones eurovisivas de vampiros transexuales y descalabros patrios. Olvídense de todos y únicamente fíese del dato y de aquel que vive (y gana dinero) con el asunto de Eurovisión. Antes de escucharse las 5 candidatas para representar a España en Eurovisión éramos los últimos (o casi) en las casas de apuestas y, ahora, somos los sextos. Sí, los sextos… por arriba. WTF!? ¿Qué ha pasado? ¿Se ha vuelto el loco el mundo? Es momento de analizar (desde un prisma bastardo en este país de la envidia, el trolleo y el critiqueo) las cinco candidatas a representarnos. 


Raúl: «Seguir sin ti»


Cuentan que es la opción más clásica de las propuestas y que es una balada llena de fuerza, honestidad y mucho sentimiento profundo. A nadie le importa. Ni que los autores sean William Luque y Domingo Sánchez o que la canción cuenten esté llena de magia y melancolía. ¡No nos importa! Lo único que nos interesa aquí es saber por qué el universo entero pensaba que el autor del ‘jit’ ‘Sueño su boca’ había muerto. ¿Sigue vivo Raúl? ¿De verdad? ¿No se inventaron las sobredosis y los portales de Carabanchel o Vallecas para esto? Los comentarios del canal oficial de facebook han sido más maliciosos mencionando la palabra ‘armario’ y ‘ronquidos’. Tranquilo Raúl, seguiremos sin ti. 


Jorge González: «Aunque se acabe el mundo»


Según cuenta el finalista de la primera edición de La Voz, tenía dos temas para elegir y apostamos a que se ha quedado con el peor. «Aunque se acabe el mundo» huele a ‘jit’ veraniego de discoteca repleta de chonis y está compuesta por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández. En resumen: DABRUK, responsables de otros ‘jits’ de Juan Magán, Chenoa o David Bustamante, están metidos en el ajo. ¿Mucho currículum y poca canción? La letra es lo más tonto que he visto en mi vida. ¿Se acaba el mundo y te vas a poner a buscar al HAMOR de tu vida entre los chillidos y la histeria de la Apocalipsis Final? Jorge, defecado de ‘Operación Triunfo’, no pierde la esperanza y recordemos que también aquí vota el público al 50%... ese (¿terrible?) público que prefirió su voz sobre la de Maika Barbero, por ejemplo. Aunque, seamos sinceros, este chico se presenta a TODO y SIEMPRE pierde… las cosas como son. ¡Cuidado, eso sí, con las chonis mojabragas y las marujas (machistas por naturaleza) que pueden desequilibrar la lucha entre Ruth Lorenzo y Brequette! 


La Dama: «Estrella fugaz»


Es momento de analizar a la enchufada y novia de Melendi, que ejerce de compositor del tema. ¿En el país del critiqueo y la envidia se podía esperar otra cosa? Evidentemente la maquinaría fan se ha puesto en funcionamiento y han conseguido (los fans de la novia y el novio) maquillar los primeros resultados preliminares de la encuesta de RTVE. Nos dicen que el tema el tema es un medio tiempo a caballo entre el R&B y el pop electrónico y yo digo que hay que meterse mucho caballo para esperar que esta canción sea la elegida. Después de abandonar su puesto de jurado en La Hez, ser trolleado por un ciego y no verle nadie en TVE en un programa del que nadie recuerda el nombre, Melendi trata de volver a la palestra... sin volver a la palestra. Lo sentimos, La Dama... pero no eres nuestra Dama sino la de Melendi. ¡Toa' pa' ti!


Ruth Lorenzo: «Dancing in the rain»


Llegamos a una de las canciones cuya intérprete era la inicial favorita pero finalmente se cayó ante las primeras escuchas del tema de Brequette. Se trata de una maqueta y ya han confirmado que «Dancing in the Rain» («Bailando bajo la lluvia») está a falta de los retoques finales que comprobaremos en directo junto a la voz de Ruth. ¿Una estratagema para impactar a la audiencia? Sus fans ya han puesto su maquinaria en funcionamiento para hundir el tema de Brequette acusándolo de plagio. Próximamente se podrán capuchas blancas y saldrán a las calles con antorchas y cruces... El tema de Ruth Lorenzo está compuesto por ella pispa junto a Jim Irvin y Julian Emery. Según la cantante inmigrante, ejemplo de la fuga de ‘cerebros’ iniciada por Yola Berrocal, está escrita durante uno sus «momentos más oscuros» en la capital británica para no perder la fe. Con los arreglos finales y una puesta en escena acertada (lluvia de boñigas, por ejemplo) puede ganar mucho sobre un escenario, pero el problema es la falta de decisión de que la letra sea toda en inglés o castellano. ¿Si vamos a dar un giro de timón completo no sería lo suyo ir haciendo topless integral y no enseñando una única teta y pezón?


Brequette: «Más (Run)»


Llegamos a la apuesta más fuerte para llegar a lo más alto de Eurovisión no sin polémica (y mielda) por medio. Acusada de ser un plagio de ‘Uncover’ de Zara Larsson, «Más (Run)» es la comidilla de todos los foros eurovisivos del continente y responsable de que España haya sido catapultada en las casas de apuestas a una posición inaudita. Compuesto por Tony Sánchez y Tomas G:son, especialistas en hits y triunfos eurovisivos, el tema puede ser más ruin que ‘run’ con esos parecidos a Rihanna y ese calificado potente medio-tiempo internacional. Con Azerbaiyán Brequette sería top 3 directo pero es uno de los posibles candidatos en el país que prefirió a Chikilicuatre que a La Casa Azúl o Coral en uno de sus 1.599.568 millones de intentos. Ese país que aplaudió el intento de participación de John Cobra y el asalto de Jimmy Jump y que, evidentemente, va a apedrear una canción que después de muchos años tiene posibilidades reales de quedar en un posible top 5. ¡No te queremos Brequette (o Bragueta, como la llamaba Rosario en La Voz)! ¡No te queremos! ¡Fuera! ¡Vete con Azerbaiyán a ganar Eurovisión con esta canción que España se merece únicamente lo peor! Seamos francos, Brequette NO puede ir a Eurovisión: somos un país racista, inculto, negado para el inglés y con mal gusto musical. ¿Qué hace esta chica con esta canción aquí? Lo dicho: FUERA y NO vuelvas.

Como P.D. indicar que el único baremo que necesitamos es nuestra posición en las casas de apuestas y, repito, ignore cualquier comentario mojabragas o hater de los temas candidatos. Es más, ¡IMPRIMA este post y cómaselo para defecarlo a gusto! Queremos dejar constancia de la crítica como deporte nacional (y despedida) encontrada en un comentario de Facebook en el canal oficial de RTVE que simplifica todo lo anterior:
Me parece deplorable: quienes más hablan son los que menos saben. En los años que llevo viendo el festival jamás he visto en ninguna web que un país eche mierda y pestes sobre sus propuestas. Esto sólo pasa en España. Siempre la misma mierda boicoteando o que si tiene un parecido o si es plagio. ¡Déjense de mamarrachadas! Antes de dar mi opinión he escuchado hasta la saciedad el tema de Brequette y el de Zara Larsson. Quizás en estilo y en algún que otro compás pudiera tener un poco de similitud, pero nada que ver un tema con el otro. Tienen una tesitura de voz completamente diferentes y para nada me parece plagio. ¿Cuántos temas eurovisivos se han parecido a otros temas?¡Muchísimos! En fín, si nosotros mismos nos vamos echando la misma mierda de siempre, ¿cómo pretenden que otros países valoren y voten por nuestra elección? Así nos has estado yendo año tras año… Valoren y apoyen cualquiera de las propuestas que salga elegida para que el resto de Europa, al menos, nos tenga un poco en cuenta. Desde luego viendo como apoyamos de esta manera al único tema que realmente veo, desde mi humilde opinión, que podría hacer algo bueno no se esperen demasiado... Y no soy una fan incondicional de Brequette. Yo desde el primer momento estaba con Ruth Lorenzo. La sigo desde hace muchísimo tiempo, pero el tema elegido en sí no me dice nada así qué a mi parecer pienso que el tema que mejor nos iría de cara al festival sería el de Brequette. Así que déjense de andar jodiendo colocando links del tema de Zara Larsson y echando por tierra la mejor candidatura de estas 5 opciones que tenemos. ¿QUIEREN GANAR? PUES APOYEN CON CRÍTICAS POSITIVAS EN VEZ DE ESTAR DEJÁNDONOS MAL SIEMPRE ANTE TODA EUROPA… 

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