Páginas Bastardas

viernes, 7 de diciembre de 2012

Arrow (1x08) Vendetta: Amor, Justicia y Venganza

Podremos (podemos y podríamos) debatir interminablemente sobre el efectismo de “Arrow”, sus oficinas y personajes de diseño, de los momentos romanticones con hit de radio fórmula de fondo —característicos de The CW y del nivel de vida y poder adquisitivo de Starling City… donde los homeless van, al parecer, vestidos de Armani… Puedes dejarla o tomarla, compararla incorrectamente con ejemplos nolanistas —cuando realmente deberías apuntar a Frank Miller— o pensar que nunca existiría la definitiva serie de superhéroes con actores reales. “Arrow” no es definitiva pero sabe apuntar sus afiladas flechas en la dirección indicada: entretenimiento efectivo y excitante con target multidireccional. Da lo mismo que seas friki de la Comic-Con o una belibermojabragas… Esta pretende ser tu serie-pasatiempo-favorita. Mientras que se habla de “Wonder Woman” como efecto secundario y de Manu Bennett como Deathstroke, llega “Vendetta” como octavo impacto de la primera serie novata que más ha convencido a la crítica y público en este otoño. Momento de respirar y tirar nuestra flecha al nuevo capítulo.

Nos quedamos con Helena y Queen a punto de tener una pasional y tórrida noche… que ambos necesitaban desde hace tiempo. Los flashbacks de la isla han desparecido de la serie y no nos importa si Oliver tuvo que desfogarse con los monos y pollos de la isla… Sí vamos a comprobar que la hija de Bertinelli sigue con su idea de venganza y quiere provocar el asesinato de su padre en una guerra liquidando al líder de la Tríada. Arrow consigue detener a su nueva novia y le enseña las diferencias entre justicia y venganza sin que tenga que asesinar a nadie. Obviamente el posicionamiento de ambos les enfrenta aunque Queen hace ver a Helena que él no mata salvo que sea absolutamente necesario. Queen pretende adiestrar a Helena y evitar que inocentes mueran como daños colaterales o salgan heridos como su madre. La chica sabrá artes marciales pero desde luego no tiene demasiada buena puntería. En este capítulo ambos van a conectar e incluso Queen también le mostrará la tumba de la que fue su amante, Sara Lance… y que le dará a entender que no era una buena persona antes de su ‘purgatorio’ en la isla. Helena no cree que ella pueda abrirse a nadie después de la muerte de su novio Michael… pero Queen le confiesa que él nunca le hará daño.


Tanto Queen, como Arrow, y Helena, como The Huntress / La Cazadora, van a completar una misión juntos para acabar con Anthony Venza, nombre en la lista de Arrow. Helena tomará clases con el arco aunque a Diggs no le sentará nada bien la nueva relación de Queen y mostrará muchas reticencias. Para cumplir con la parte romanticona, Laurel y Tommy siguen con sus rollos y alejamientos: Laurel quiere que Tommy pida trabajo a Queen con su club nocturno… y el niño rico tiene ego, claro. Felicity Smoak sigue con sus investigaciones e indica al reaparecido Walter que alguien más estaba buscando la compañía secreta de Moira. Encontró el símbolo que hemos visto ser utilizado por el hombre bien vestido, el padre de Tommy. A Walter no le gusta nada que Felicity meta de nuevo las narices… pero encuentra en la caja fuerte de Moira un cuaderno con páginas en blanco igual que el de Robert. Walter, que cambia de parecer, pide a Felicity que busque información en el cuaderno de su mujer y le advierte que podría ser peligroso.


Queen da a su novia una ballesta y un nuevo look para desmantelar la operación de Venza y conseguir su arresto para la policía. Helena parece que queda convencida con no tener que matar a nadie y el erotismo de señores en azoteas vestidos de superhéroes llega a “Arrow”. Venza cuesta millones de dólares a Bertinelli y está furioso. Su hija, por el contrario, está resplandeciente con su nuevo amor. Durará poco…Tommy no es capaz de conseguir sitio en un restaurante de lujo sin posibilidad de sobornos con sus bolsillos vacios. ¡Qué casualidad que Queen llegue con Helena al mismo restaurante! ¡Qué casualidad! En fin, es lo que tiene Starling City… Queen les invita a sentarse con ellos y la tensión sexual es a cuatro bandas. Laurel se cabrea con Tommy por no pedirle trabajo a Queen. Tommy se cabrea con Laurel por dejarle en evidencia. Helena se cabrea con Queen al ver que todavía tiene sentimientos por Laurel y sentirse utilizada… La diferencia entre las parejas es que una hace las paces y la otra la guerra. Helena es demasiado dark y pasa a la acción: asesina al líder de la Tríada y hace ver que su padre es el responsable. ¡Es la Guerra! La respuesta de la Tríada no se hace esperar y Bertinelli es objetivo de China White y sus hombres. Queen acaba con la señora china de la peluca china de carnaval de los chinos pero no puede evitar que Bertintelli y su hija tengan el enfrentamiento final. Arrow vuelve a detener a Helena pero su padre dispara la ballesta hiriendo a su hija… ya ‘bastarda’. Helena se recupera rápidamente y Arrow le dice que todo lo que ha hecho ha sido para protegerla. Parece que el padre de Helena va a ir cárcel por el resto de su vida al llevar consigo el portátil con las pruebas que le incriminaban. A Helena no le basta: dice a la Queen que quiere que la deje en paz o va a exponer su secreto al público. Diggs da consuelo a Queen y le hace ver que encontrará a alguien. De momento, Diggs está en la serie como asesor matrimonial… al parecer…

Felicity encuentra unas gafas especiales que permiten leer a Walter el cuaderno Moira. Parece que es la misma lista que el padre de la Queen le dio…

Tommy le pide a Queen trabajó por tener el grifo cerrado: será el gerente general en el club…

Pero nos despedimos con The Huntress / La Cazadora abandona Starling City en su moto en su momento THE END de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres de David Fincher. “Vendetta” combina buenos momentos con resoluciones y recursos de guión flojos y demasiado infantiles. Desencuentros románticos, por ejemplo, de parvulario. Aunque nos deja dudas con el seguro regreso de esa señora que parece ejercer de Catwoman para nuestro Batman… 

2 comentarios:

  1. Felicity es el personaje que mas me gusta, y aunque quisiera evitar comparaciones odiosas con su antecesora Smallville(valgame Dios!), me recuerda un poco a Chloe, la rubia lista y simpática que está para ser el soporte del héroe, en fin=)

    ResponderEliminar
  2. me encanta la serie tiene sus momentos medio ´´romanticones´´ y estan cuidadas las escenas.. asi los mrenores pueden observar ....sin...con poco morbo..pero esta bien qe no se convierta en algo de atraccion sexual.........comparto tu cmentario damablanca, de las mujeres relacionadas me gusta mas felicity y luego speedy la hna de oliver...ojala se valla a muchas temporadas

    ResponderEliminar

Lea antes los Mandamientos de este blog.