Páginas Bastardas

jueves, 14 de junio de 2012

Moonrise Kingdom: Wes Anderson en el País de Nunca Jamás

 “Moonrise Kingdom”
(2012)
EEUU
Director: Wes Anderson

Sinopsis (Página Oficial):

Ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en el verano de 1965, “Moonrise Kingdom” cuenta la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y se escapan a terrenos selváticos e inexplorados. Cuando varias autoridades intentan perseguirlos, se forma una violenta tormenta en la costa... y la comunidad de la pacífica isla se verá trastornada irremediablemente.

Bruce Willis interpreta al sheriff local. Edward Norton es el jefe de tropa de los Scouts. Bill Murray y Frances McDormand son los padres de la niña. En el reparto figuran además Tilda Swinton, Jason Schwartzman y Jared Gilman y Kara Hayward como los niños protagonistas.

Crítica Bastarda:

Da lo mismo el tipo de graduación de gafas que tengas, si son de pasta gruesa o de liviana montura, si llevas lentillas o no tienes cataratas. Da lo mismo que veas esta película bizco o haciendo el pino, que te pongas el parche o te hagas un piquete de ojos. Da lo mismo que la veas a dos kilómetros de distancia, que estés en primera fila o saques tus prismáticos y apuntes a la pantalla… porque siempre verás lo mismo:


Y es que el autor de “Fantástico Sr. Fox” vuelve a la ficción en retroceso narrando, entre bellas imágenes y una estética inmortal, un cuento sobre el amor adolescente: imposible, loco e indivisible. Su estilo es siempre inconfundible en su reparto coral y conexiones anteriores, en su banda sonora y la utilización y reivindicación del vinilo. “Moonrise Kingdom” es como si Peter Pan se vistiera de un boy scout nerd y se pusiera gafas de pasta gruesa para ligarse a una depresiva y solitaria Wendy. Desde la presentación de la heroína, como si viviera atrapada en una casa de muñecas con una familia disfuncional (marca de la casa) esperando que su príncipe por correspondencia la lleve al País de Nunca Jamás, llueven las referencias al detalle y al mundo de los libros entre páginas, barridos y precisas panorámicas.


La batidora está lista para triturar el pasado, para reconvertir el tren de “Viaje a Darjeeling” en una canoa con destino a una playa de ensueño, para transformar a “Life Aquatic” en el Diluvio Universal fuera y dentro de un escenario teatral que no tiene nada que envidiar a “Intolerancia” de Griffith, para reinventar los valores familiares de “Los Tenenbaums. Una familia de genios” y para reivindicar el papel cinematográfico de Bill Murray desde “Academia Rushmore”. Pero sobre todo para que gritemos entre prismáticos y butacas: ¡Oh, Dios mío… han matado a Snoopy! ¡Hijos de puta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea antes los Mandamientos de este blog.