Páginas Bastardas

lunes, 2 de octubre de 2017

Inhumans: ¿De verdad que estamos ante la “Dragones y mazmorras” de las series de televisión?

Serie de TV
“Inhumans”
EEUU
2017

Sinopsis (Página Oficial):

Rayo Negro (Anson Mount) es el regente de los Inhumanos, un hombre que, debido a sus poderes, es víctima de un silencioso y trágico destino: su voz es su mayor poder y el más mínimo susurro podría destruir una ciudad entera. Cargado con el peso de la muerte de sus padres, desde joven ha recibido un estricto entrenamiento físico y mental para conseguir no decir una palabra en toda su existencia. Rayo Negro gobierna Áttilan junto a Medusa (Serinda Swan), su esposa y  segunda líder de los inhumanos. Además de su fuerza y sus enormes reflejos, su principal poder reside en su fuerte cabello rojizo, que puede manipular a su antojo como si fueran los tentáculos de la criatura mitológica de la que toma el nombre. Máximus (Iwan Rheon), apodado “el loco”, es el hermano de Rayo Negro. Un maquiavélico genio que, sin embargo, pertenece a un porcentaje de inhumanos que no ha desarrollado ninguna capacidad sobrehumana. Convencido de que su hermano es incapaz de gobernar debido a su poder y de que los humanos empiezan a ser un peligro para su raza, Máximus lleva a cabo una rebelión para hacerse con el trono. Rayo Negro consigue huir y aterriza en una zona de Hawái con ayuda de Mandíbulas, un enorme bulldog con habilidades de teletransporte. Allí entra en contacto con un exuberante mundo al que deberá adaptarse y descubre que tanto el destino de Áttilan como el de la Tierra podrían estar más unidos de lo que parece. Con Medusa y Cristal (Isabelle Cornish) -su hermana pequeña y princesa de Áttilan- aún en manos de Máximus, deberá encontrar la manera de reunirse de nuevo con su familia y volver a su hogar antes de que su forma de vida sea destruida para siempre.

Crítica Bastarda:

Pulverizada por virulentas críticas de medios especializados y público, “Inhumans” ha aterrizado en nuestras pantallas como uno de los grandes fiascos del otoño televisivo. ¿De verdad que es tan mala y mediocre? Toda serie tiene derecho a un margen de mejora. Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. comenzó para muchos como “Agents of S.H.I.T.” y, actualmente, es uno de los mejores entretenimientos que se pueden disfrutar con una gran y sobresaliente cuarta temporada. No sabemos si “Inhumans” tendrá alguna clase de posibilidad de perfeccionarse en ocho episodios y esa sensación de oportunidad perdida de Marvel por dar vida a un universo dentro del que se está desarrollando a nivel cinematográfico. La ficción sigue los pasos de la Familia Real de Attilan, cuyo reino se encuentra oculto y miniaturizado en la Luna y que mira atentamente la crisis de Inhumanos que ha desarrollado la serie creada por Maurissa Tancharoen, Jed Whedon y Joss Whedon. La realidad es que un golpe de estado provoca el eje principal de acción de una propuesta delimitada por sus ridículos y previsibles planteamientos a los que suma un extravagante y fallido acercamiento al cosmos ideado por Stan Lee y Jack Kirby. Por mucho que nos hayan dicho que está rodada en formato IMAX, la apuesta no deja de parecer cutre por momentos y decepcionante en cualquier proposición audiovisual. Ni las interpretaciones ni la historia están a la altura de aquello que podía esperar/ofrecer. ¿Drama total?


Vayamos a aquello que puede ser salvable de una serie que tampoco me parece un despropósito sino simplemente mediocre y fallida. Lockjaw pudiera ser lo mejor si no fueran por esos efectos visuales que rodean sus teleportaciones. Incluso el villano que interpreta Iwan Rheon, Maximus, se queda un poco alejado de sus posibilidades. Interesa que un ser sin poderes pueda poner en jaque a los poderosos protagonistas con su inteligencia. El problema es que tampoco es James Moriarty ni tiene diálogos a la altura del personaje. Considero que “Inhumans” se está sometiendo a un ajusticiamiento social y seriéfilo un tanto injusto provocado por la decepción generalizada de la cancelación del proyecto cinematográfico y un casting inconsecuente y malogrado. Es posible que estemos ante una víctima de las circunstancias que la crearon, como si fuera una mutación de otras muchas series y carente de riesgo en un reino televisivo complicado. Hay poco que rascar y sí demasiado que criticar aunque, ¿no se han pasado crítica y público cuando hay propuestas peores en la pequeña pantalla? ¿De verdad que estamos ante la “Dragones y mazmorras (Dungeons & Dragons)” de las series de televisión? Seguramente sea verdad aquello de que “Inhumans” ha convertido en “Ciudadano Kane” a la cuestionada Iron Fist aunque, en sí misma, la afirmación es un tanto hiperbólica. Pensemos en que la creación de Scott Buck tiene algunas ideas sugerentes en los poderes de sus protagonistas pero, sin embargo, su modo de plasmarlas en imágenes ha sido tan descuidado como absurdo. Hay tanto que mejorar que dudo que en los próximos seis capítulos los escritores puedan tener algún margen de maniobra para arreglar un cúmulo de diálogos mediocres y una historia que no hace justicia a Black Bolt o Medusa. Con tan poco ingenio en el guion y unos giros argumentales tan desafortunados, podemos ya confirmar que “Inhumans” ha comenzado a cavar su propia tumba televisiva. ¿Descanse en paz o los insultos se instaurarán hasta su funeral? No seamos tan inhumanos, pese a las malas sensaciones iniciales, y hagamos una actualización de este post una vez finalice su primera temporada.

Licencia de Creative Commons
Historias Bastardas Extraordinarias by Maldito Bastardo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

1 comentario:

  1. Lo único positivo que puedo decir de estos dos primeros episodios de la serie es que fueron tan soporíferos que curaron el insomnio que venía padeciendo unos días, fué verla diez minitos y a roncar como un bendito. 😄

    ResponderEliminar

Lea antes los Mandamientos de este blog.