Serie de TV
“Great News”
EEUU
2017
Sinopsis (Página Oficial):
Imagínate un día de trabajo normal. Te levantas, desayunas, vas a la oficina y tu empresa está buscando una becaria. Hasta ahí, todo normal. Imagínate ahora que la nueva becaria es TU MADRE. Esa es exactamente la situación en la que se ve Katie Wendelson, la protagonista de la nueva serie que llegará en junio a Cosmopolitan TV. Katie trabaja para una productora de noticias pero, cuando se entera de que su dominante madre Carol (Andrea Martin) quiere volver a insertarse en el mercado laboral como becaria y que además va a trabajar en su empresa, siente ganas de salir corriendo. Al principio se consuela pensando que ningún becario ha durado en la empresa más de dos semanas, pues el presentador estrella del programa nunca parece estar contento con nadie. Sin embargo, Carol resulta ser exactamente lo que el presentador estaba buscando: alguien de su misma generación, alguien que también se siente hablando una lengua extranjera cuando sus jóvenes compañeros de trabajo le mencionan ‘Snapchat’ («¿Quién es ése? ¿Uno de los Minions?»). En tan solo unos días, la madre de Katie está completamente integrada en la empresa, es la mejor amiga de todo el mundo, tiene más popularidad que ella y para colmo la trata como si fuera una niña otra vez.
Hubo un tiempo —no muy lejano— en el que NBC nos regaló grandes comedias que llenaron el espacio de la seriefilia durante mucho tiempo. Recordemos a de “The Office” y “30 Rock”. O repasemos mentalmente “Community” y “Parks and Recreation”. Colocar evidentemente a “Great News” dentro de los anteriores márgenes resulta un acto desconcertante e injusto. La sitcom de Tracey Wigfield desea seguir la estela de las producciones de Robert Carlock y Tina Fey como “Unbreakable Kimmy Schmidt” desde su propia intrascendencia. Nos encontramos ante esquemas clásicos de humor con personajes definidos y un toque familiar respecto a la pareja protagonista. Katie y Carol Wendelson conforman el eje de hija/madre sobre el que se mueve un espectáculo mientras que el resto de personajes tratan de ganar su espacio gracias a su simpatía y energía. La premisa de “Great News” parte de la idea de que una productora de noticias descubra que la nueva becaria que han contratado en su cadena es su propia y sobreprotectora padre. Nada puede salir bien aunque, contrariamente, más que un quebradero de cabeza sea el punto de giro en su vida profesional. Esa personalidad intrusiva y controladora toma el control de las tramas y de la propia vida laboral de la protagonista. La propuesta de NBC también desea imponer en su surrealista visión del mundo de las noticias —y su esencia frenética y loca— su capacidad para construir una entidad divertida y pasajera. No hay mucho más que contar.
“Great News” no es la gran nueva comedia de NBC. He ahí el titular. Tal vez ese espacio lo hayan ocupado “The Good Place” y “Trial & Error” pero, sin embargo, se suma a los intentos de las sitcoms supervivientes de lograr alcanzar cierta autonomía en un entorno de intrascendencia y decepciones. Tracey Wigfield evoca a “Rockefeller Plaza (30 Rock)” y a la esencia de Tina Fey. Quizás el protagonismo de Andrea Martin sea una fórmula para traer a veteranas estrellas a un mundo de la comedia televisiva junto a ciertas posibilidades divisadas en el mundo del cable. ¿Adiós a las temporadas de 22 episodios? Ya sea por la mecánica de Katie y Carol o cómo gestiona la serie tal proposición, “Great News” no deja de ser un pasatiempo que se ampara en su agilidad y toques compulsivos para ocultar sus carencias. No es que sea una gran noticia para NBC pero, al menos, trata de centrarse en sus personajes y sus desafíos personales para encaminar la comedia de situación. Todas esas dinámicas encajan con actores y actrices que parecen caras conocidas y secundarios de otras series, como si la propuesta desea construirse sobre retazos de otras entregas previas sin perder ese tono de superficialidad manifiesta. Tal vez ya la segunda temporada pretenda consolidarse con la llegada de Tina Fey para que el propio espectáculo tomó el pulso emocional a “30 Rock” y crezca hacia nuevos horizontes y travesuras. Sería un gran titular aunque todavía estemos lejos de estar ante una gran e inolvidable serie.
Historias Bastardas Extraordinarias by Maldito Bastardo is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lea antes los Mandamientos de este blog.