domingo, 9 de marzo de 2014

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Apocalypse Pompeii: Devorados por ese volcán llamado The Asylum

“Apocalypse Pompeii”
Director: Ben Demaree
Estados Unidos
2014

Sinopsis (Página Oficial):

Cuando un ex comando y miembro de operaciones especiales visita Pompeya, su esposa e hija se quedan atrapadas cuando el Monte Vesubio entra en erupción con una fuerza destructora y masiva. Mientras su familia lucha por sobrevivir al ataque mortal de fuego y lava, decide reclutar a sus ex compañeros en una audaz operación bajo las ruinas de la ciudad de Pompeya.

Crítica Bastarda:

Es cierto que últimamente me atraen más los mockbusters que los blockbusters que los originan, pese a conocer de antemano que “Apocalypse Pompeii” es la nueva maniobra comercial (por no llamarla abiertamente fraude) de The Asylum para ‘imitar’ (aunque sea en la caratula) a la “Pompeya” de Paul WS Anderson. El bodrio nos podría remitir a esa joya recientemente emitida en la televisión norteamericana llamada Geothermal Escapismdentro del universo de “Community”, aunque evidentemente no espere nada que puede calificar como original. Pero nada, nada, nada… Y es que no sabemos si la originalidad fue comida por el volcán o tornados repletos de tiburones. Fue comida y punto. Es obvio, por lo tanto, que estamos ante una cinta mierder que podría emitirse en una sesión televisiva de sobremesa para producir cuantiosos derrames cerebrales (y demandas por daños y perjuicios). De hecho, da la impresión de ser una película que ya hemos visto y con diálogos y secuencias copiadas a discreción. ¿Es de los 80? ¿De los 90? ¿Otra de The Asylum a la que han cambiado de nombre y póster? 

¡UNA PELÍCULA DE THE ASYLUM! ¡CORRED!

Llegamos a la tragedia. Para muchos, el desastre es en sí mismo asistir como espectador a la catástrofe cinematográfica que propone The Asylum en cada nueva película. Lamentablemente en “Apocalypse Pompeii” no hay ningún momento WTF! y sí esos clichés de gente que tiene que quitarse rápidamente la ropa por ese temible erupción vulcaniana interior y ese largo etcétera del subgénero de ardores. Se mantiene el formato la productora sobre la estimable (y contrastada) base de que el mundo es idiota y evidentemente nuestros protagonistas tienen estudios y pasado —como marca la etiqueta de las películas de catástrofes— pero son tontos de cojons. ¿Que han entrado en erupción multitud de volcanes en todo el mundo y sale la noticia como primera plana de los periódicos? Pues cogemos un autobús y nos vamos a visitar el Monte Vesubio aunque el destino no pare de advertirnos del pepinazo calentorro final. ¡Nos nos importa morir por un maremágnum de CGI! ¡NO NOS IMPORTA, 'SEMOS' PROTAS DE UNA DE THE ASYLUM! Después, nos eyacularán un cúmulo de incongruencias que no llevan a ninguna parte salvo a una tensión del peor rescate filmado de la historia y ese eterno y lastimero bla, bla, bla. El mismo argumento que emplean los fanáticos-talibanes para defender la mayor shit mainstream debería aplicarse aquí: ¿Qué esperaban? Da lo que ofrece. Es que no la entienden. No está hecha la miel para la boca del asno...


Esperen fallos de raccord a tutiplén y gente indignada criticando la película como lo más patético y horrible jamás realizado y pidiendo que se recojan firmas para que los responsables se avergüencen públicamente del delito cometido. Nada nuevo. La terrible historia de un ex comando de operaciones especiales visitando Italia y sus intentos de rescatar a su mujer e hija atrapadas en las ruinas de Pompeya podría generar instantes tróspidos para el recuerdo del cine cutre y casposo. Lamentablemente Ben Demaree se quiere tomar en serio el asunto de ver a gente con el suelo temblando y con la memoria de un pez que se dirige a su cementerio en versión bolas de fuego, barro o gas asesino y, por supuesto, la lava de la muelte digital. Y es que esperar credibilidad de una película de The Asylum debe ser como pensar que “Pompeya” de Paul WS Anderson va a ser una película épica y parte de lo mejor del año por Cahiers du Cinema. ¿Nos quedamos con su mockbuster sin haber visto el blockbuster? Por supuesto, porque ‘da lo que ofrece’ y es maravillosa… ¡MARAVILLOSA! Maravillosa por tener un motivo (más) por el que tirar a sus responsables a un volcán, claro. En resumen, que nos quedamos ya puestos (y para siempre) conGeothermal Escapismde “Community” como mockbuster del mockbuster que nunca fue mockbuster sino parte del polvo de ese blockbuster que fue simple humo y mockbuster. [No es un trabalenguas sino la primera gilifollez que se me ha pasado por la cabeza. Deberían tomar nota los guionistas de The Asylum en vez de hacer tanto copia y pega en serio de algo que nadie puede tomarse en serio].

P.D.: ¿Por qué el nuevo creador automático de GIFs de Google Plus es un auténtico FAIL? ¡¡POR ÉSTO!!



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