Páginas Bastardas

domingo, 31 de marzo de 2013

G.I. Joe: ¿Por qué los franceses no hicieron unos guiñoles de los G.I. Joe si estaban tan enfadados?

“G.I. Joe
EEUU
Director: Stephen Sommers
2009
Título original: “G.I. Joe: The Rise of Cobra”

Sinopsis (Página Oficial):

El equipo de élite de los G.I. Joe utiliza la última tecnología en equipos militares y de espionaje para luchar contra el corrupto traficante de armas Destro (Christopher Eccleston) y contra la creciente amenaza de la misteriosa organización Cobra.

Crítica Bastarda:

 «Los franceses están muy enfadados»

¿Sólo los franceses?

Las filmografías y series generadas por Barbie (y chonismo posterior tipo Bratz), Los osos amorosos y Mi pequeño pony dan fe del daño que han hecho las adaptaciones basadas en populares juguetes (que no juegos de mesa). Han hecho series de animación de Transformers y Masters del Universo, con actores reales de Capitán Power y los soldados del futuro… y por hacer, hicieron hasta de Hot Wheels y del cubo de Rubik. Es obvio que la serie de animación de los G.I. Joe cobraría vida con actores reales y efectos digitales en la época post-Transformers.

“G.I. Joe: The Rise of Cobra” inició una franquicia cinematográfica basada en los juguetes de acción de Hasbro, al que no le están funcionando sus adaptaciones de juegos de mesa como “El juego de la sospecha (Cluedo)” o “Battleship”. Stephen Sommers fue el autor de “Van Jensulin” (by Paco León), de las dos primeras partes de la “The Mummy” de Brendan Fraser y de la paródica e incomprendida “Deep Rising (El Misterio de las profundidades)”. Tal vez, metiendo todo en una batidora dé como resultado “G.I. Joe: The Rise of Cobra”.


Con un soundtrack de mucho Boom, Boom, con un argumento desopilante formado por armas con dinero de la OTAN (13.000 millones de euros para ser exactos) y 4 ojivas de nano-comilones que puede asolar el mundo, el filme de Sommers parece caminar en una delgada línea entre la parodia, el videojuego y la acción digital de fondo como bandera.

Sus frases parecen guiar la película:

«Cuando todo lo demás falla, nosotros no»

Menos lobos Caperucita… que con un 32 en Metacritic y un 34 en Rottentomatoes no se puede hablar con la boca grande.

«La información es lo que gana batallas»

Leer críticas de esta película desde luego que no.

«Han matado a nuestros hombres, ahora queremos venganza»

¿La venganza va a consistir obligarles a ver está película? “G.I. Joe: The Rise of Cobra” funciona por venganzas. Viejos rencores por colarse en cocinas ajenas y relamer los fideos… Viejos rencores de guerras pasadas y experimentos… Viejos rencores por romper corazones… Viejos rencores… por viejos rencores. Debe ser que con tanto rencor y venganza ya no quedaba hueco para diálogos.


«Bueno, es mi marido… claro que me toca»

Que te toque o no… no importa pero lo mejor es el flashback de 4 años antes que recuerda peligrosamente a “Aterriza como puedas II”.

«No perdía una pelea desde niña»

¿Y cuándo fue eso? A juzgar por las toneladas de Botox en vena, estiramientos fáciles y corporales e implantes mamarios fue en 1865, ¿no?

«La ciencia requiere sacrificios…»

Esta película es la repuesta.

«Voy a Match 6 y me encanta»

Es curioso que la película celebre la salvación de un hombre frente al cumplimiento de la misión… ¡que ha salvado al mundo! Ergo… ¿el mundo está loco o vale un mierda si no tiene héroes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lea antes los Mandamientos de este blog.