Los
cambios de hashtags: #Eurovision por #Eurotróspido y después el
resurgir eurovisivo por #Eurovision. Pero allí permaneció
por todo lo alto #TodosConPastora. El Baku Crystal Hall fue
iluminado desde el exterior con las banderas de cada país que actuaba mientras
que más allá quedaban en la oscuridad los conflictos y polémicas. Cuesta creer
que mientras Europa y el mundo se fija en el Festival de la Canción de
Eurovisión 2012 alrededor la situación de los derechos humanos sea en Azerbaiyán
tan crítica. Manifestantes pacíficos agredidos y presión para periodistas locales
e internaciones. Pero a partir de las 21:00 se sucedieron las actuaciones mientras
las redes sociales hervían, los TROLLS metían cizaña, se esperaba la presencia
de Jimmy Jump y los valores de las casas de apuestas subían y bajaban. ¡El
mundo se volvió loco! Pero esos valores mantenían tres valores fijos: Suecia,
Rusia y Serbia encabezaban el Top 3, que se hizo realidad. Y es
que Loreen, representante de Suecia y su tema “Euphoria”,
consiguió
arrasar con 372 puntos. Para hacerse una idea del éxito basta con recordar el
gran récord de Alexander Rybak, que consiguió 387 puntos con 43 países,
uno más que este año. Loreen era la ganadora antes, durante y después. VENTILADOREEN
era la menos clasificable de las actuaciones, el gran tema para muchos eurofans
y marcará distancias con la forma de entender el Festival. Pero, ¿cómo fueron
el resto? ¿Y mereció más nuestra representante Pastora Soler?
Uno
de los detalles que más llamó la atención a todo el mundo fue durante el previo
y posterior del Festival. La 1 ha emitió
un espacio titulado ‘Pastora Soler destino Eurovisión’, presentado por Desirée
Ndjambo y que contó con Reyes del Amor, experta en Euro-materia del
Amor, y los cantantes y representantes en Eurovisión por nuestra tierra y
gracia: Daniel Diges, el acompañante de Jimmy Jump, y Rosa
López… Rosa de España… cuyo pelo-rabo sacó todo tipo de parecidos
púbicos razonables.
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¿Blaxploitation o imitadora de Nina? |
Pastora Soler estuvo inapelable y fue superior técnicamente al resto de voces
candidatas. Pero en Eurovisión, vistas las puntuaciones y los TT ‘Putos
Italianos’ como TT nacional y ‘Greece or Spain’
como mundial,
mostraba dos caras de la misma moneda. Italia no nos dio ni un solo
punto mientras el mundo se descojonaba con la posibilidad de que Grecia
o España tuvieran que celebrar la próxima edición de un Festival que las
arruinaría. Pastora Soler y su tema “Quédate
conmigo” quedaron
décimos con 97, cerca de Italia (cuya representante copió estilo a Amy
Winehouse) y Alemana (que partía como favorito para acabar en dicha
posición). No tuvieron la misma suerte los otros dos países del Big 5: Reino
Unido y Engelbert Humperdinck fue penúltimo con 12 votos y Francia
y la popular Anggun se tuvieron que conformar con el puesto nº 22 y 21
puntos. Noruega, aparte de confirmar que no hubo heteros prácticamente sobre
el escenario en toda la noche, quedó última con apenas 7 votos cuando su representante
inicialmente partió como uno de los favoritos o al menos para quedar en la zona
media de la clasificación final. Lo mismo se podría decir de la balada islandesa
interpretada por Gréta Salóme & Jónsi que quedó 20º cuando mucho la
daban en el top 10.
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¡De blanco y consigue la décima! |
Las
carnes y mamas en movimientos de Chipre y Grecia parecía que iban
a dar más juego. Así como el robo del Caribe Mix de Mandinga por
Rumanía y Gaitana (ni Gitana ni Gaditana) que representaba a Ucrania con
flores robadas de un cementerio en la cabeza y vestido de rastrillo
(seguramente robado). Las sorpresas fueron Albania y Estonia, en quinto
y sexto puesto respectivamente. Rona Nishliu, la representante de Albania,
basaba su actuación en ir transformándose en un supersaiyajin mientras el pelo
del moño se enrollaba en el oño. ¡Un horror! Pero conquistó los tímpanos (a
pedradas) de la audiencia. El ‘estonio’ (que también rima con el oño anterior) Ott
Lepland llevaba una balada en la que repetía la palabra Kuula
8.000.589 millones de veces. 120 puntos… que habría que coserle por todo el
cuerpo por los traumas provocados.
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Transformándose en SuperGuerrero |
Está
claro que la política cuenta en Eurovisión. Azerbaiyán, Rusia, Turquía
y Serbia siempre cuentan con un gran número de votos presenten a una
señora vomitando y comiéndose su bilis o a un perro ladrando tres minutos. Azerbaiyán
quedaron cuartos y la canción era un horror como el traje con proyecciones que
provocaba el efecto de ser una hada de un todo a chien. Si a eso le sumamos que
el premio se lo tendrían que dar a su cirujano plástico y que si se le caía el
maquillaje provocaría un terremoto que mataría a todos los asistentes, tenemos
como resultado 150 puntos y quedar en cuarto puesto para Sabina Babayeva.
¡Una vergüenza! El serbio Željko Joksimovic será todo lo profesional que
uno quiera pero si España llevara esa misma canción no pasaría del
puesto nº 15, las cosas como son. Serbia quedó tercera con 214 puntos. En
el caso de Rusia era la alternativa a ganar y por el componente de caer
bien al espectador por eso de ser abuelitas y dar pena. La puesta en escena fue
un Epic Win: la performance de las abuelas rusas frikis parecía
un anuncio de Casa Tarradellas en un pueblo siberiano. 259 puntos
y medalla de plata. Pastora Soler confirmó que el nivel era muy alto este
año y estaba contenta con su décimo puesto… Desde luego habrá que comprar un
décimo porque que te voten en este Festival #Eurotróspido es más difícil que te toque la lotería.
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Abuelas frikis al PODER |
Esta
fue la clasificación:
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