Los viejos rockeros nunca mueren y menos cuando no existía el rock. Aunque digamos que Charlie Chaplin era una estrella y el rock lo ponían las carcajadas del público en sus innumerables cortos y películas. Vida peligrosa como toda estrella: su afición a las jovencitas, sus innumerables escándalos con homicidios incluidos, sus colores que tantos exilios le trajeron entre quebraderos de cabeza… pero bien dotado en su entrepierna según la pluma que hizo tambalear Hollywood, Kenneth Anger. Dejemos, por lo tanto, que Sir Charles Spencer Chaplin viva por sus películas y el eterno recuerdo y goce que nos puedan producir. Pero hoy el autor de “Candilejas” es presente virtual por cumplirse el 122 aniversario de su nacimiento. ¡Larga vida eterna a Chaplin! Esa inmortalidad se representa en un doodle-video que sustituye al icono tradicional de google. Interpretado por plantilla interna (hay que ahorrar en tiempos de crisis) y buscando el tributo entre la publicidad viral y el product placement la empresa enmarcada en ese también eterno buscador nuevamente nos sorprende… aunque también sorprende su recepción y… ¡contenido!
En el vídeo, que según los comentarios en youtube nos desvelan que ¡no es Charles Chaplin auténtico sino un doble quién interpreta el homenaje google! (¡no nos habíamos dado cuenta!), vemos de nuevo el subconsciente de la empresa que dominó internet. Tenemos los siguientes elementos:
- El homenajeado, que es representado con un periódico googlelizado, como estandarte de la empresa.
- El policía, la justicia, que expulsa a Chaplin y se convierte en el antagonista.
- La artista, los talentos que inundan el mundo google (incluido youtube), que intentan representar la realidad googlelizada.
- La china que vende sus dulces a 1 dólar y que representa el nuevo y gran mercado oriental que todos desean poseer.
Bien, los elementos se suman aquí hábilmente para representar a la empresa cuyo eslogan reza: ‘Don't be evil’ (No seas malvado). Está claro que Chaplin y google son uno y que tienen problemas con la justicia. Nada nuevo. Es momento de que Chaplin-Google se busque la vida pero intenta formar parte de google siendo el modelo de los artistas. Fracasa. Nada nuevo. Y llega así hasta el mercado chino al que no le convence nada sus bailes baratos y ser artista callejero. Ellos quieren ganar pasta. ¡Llega la publicidad! Toca robar a los artistas… pero eso sigue sin convencer a la China, por lo que el negocio es ofrecer lo mismo al doble de precio y engañar a la justicia. ¡Todo resuelto! Tal vez no… el cartel de ‘FIN’ o ‘THE END’ es sustituido un ‘GOOGLE’. ¿Será el ‘fin’ de ‘google’ hacer negocios con la China? ¡Vaya juego que da el subconsciente! ¿Quién le podría decir al gran Chaplin el juego que puede dar un homenaje de dos minutos 122 años después de nacer?
|
GOOGLE (CHAPLIN) ATACA A LA JUSTICIA POR LA ESPALDA Y HUYE |
|
GOOGLE (CHAPLIN) ROBA A LOS ARTISTAS QUE TRABAJAN PARA GOOGLE |
|
CHINA ES REPRESENTADA FEA Y COMO UN HOMBRE, SIN LUGAR PARA LA MUJER |
|
NEGOCIOS CON CHINA A ESPALDAS DE LA LEY: TODOS BENEFICIADOS |
|
¿EL FIN DE GOOGLE? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lea antes los Mandamientos de este blog.