Páginas Bastardas

domingo, 16 de enero de 2011

The Tourist: Muerte Cerebral en Venecia

“The Tourist
(2010)
EEUU
Director: Florian Henckel von Donnersmarck


Sinopsis (Página Oficial):

En este remake de la película francesa “El secreto de Anthony Zimmer” (Jérôme Salle, 2005), Johnny Depp es un turista americano cuyo coqueteo con una desconocida le conduce a una trama de intriga, amor y peligro: durante un viaje improvisado a Europa. 
Frank flirtea inesperadamente con Elise, una mujer extraordinaria que deliberadamente se cruza en su camino. Con París y Venecia como telón de fondo, su vertiginoso romance rápidamente evoluciona y de repente se ven inmersos en un letal juego del gato y el ratón.

Crítica Bastarda:

Sus nominaciones en los Globos de Oro destapan tanto la nefasta situación de la comedia estadounidense  (el año pasado tuvieron que recurrir a “Resacón en Las Vegas” y el anterior a “Vicky Cristina Barcelona”) como la calidad de sus actuaciones. Johnny Depp y Angelina Jolie, siguiendo el beneplácito del star-system, están nominados por su cara (bonita).  Es cierto que en “The Tourist” hay globos (de oro, pero por el precio de los mismos). Varios pares, vamos. Los globos del frontal tuneado de la Jolie, lo globos inflados e inflamados de  los bajos fondos de Depp pero sobre todo los mastodónticos globazos de los productores al convencer al director de “La vida de los otros” para poner la batuta en semejante góndola a la deriva. Definamos “The Tourist” como una gran publicidad de condones pero sin condones, como un gran comercial de cava sin cava y una única burbuja con morros o como el más largo y aburrido anuncio de las rebajas de El Corte Inglés pero con el único rebajado de nuestra mandíbula, víctima de las continuadas memeces al ritmo del contoneo del culo de la Jolie.

Extraños en un tren

‘La carta está hecha mierda’ se nos anuncia desde su arranque y parece premonitorio de todo lo que vamos a ver. Una carta llamada película y destinada a la peor campaña turística de la reciente historia del cine comercial. La Jolie se mueve como si fuera un maniquí en un escaparate de diseño pero tiene menos sofisticación que una burra vestida con la última colección de Prada (a morros no la gana nadie, eso sí) y Depp se mueve por los tejados descalzo y en pijama como si fuera Jack Sparrow perseguido por un furibundo crítico de cine. Es sin lugar a dudas la pareja con menos química en pantalla desde Natalie Portman y Hayden Christensen en “Star Wars”. Las leyes de la física les auguran una caída después de un bodrio así.  Tiempo al tiempoSi al menos se hubieran fijado en Chita y Tarzán, Ann y King Kong o Manolo Escobar y su carro alguien se podría creer algo de esa relación de corte y confección.

¿¡Y mi Alexander!?

A las mujeres no les gustan las preguntas, según el personaje Jolie… pero más de uno preguntaría cómo es posible que una película con ínfulas tan  hitchcockianas acaba teniendo el mismo encanto que “House of the Dead” de Uwe Boll re-interpretado por La Pantoja y un criminal fugado… Julián Muñoz, perseguido por las mafias inmobiliarias víctimas de la  ‘Operación Malaya’ convertidas en zombis por el derrame cerebral que produce semejante catálogo de remojos y fregaos’ sin rumbo y criterio. 

Sin química y mucho menos física

2 comentarios:

  1. "Fue un gran año para las películas en 3D: 'Toy Story', 'Despicable Me', 'Tron'... Parece que todo este año era tridimensional excepto los personajes de 'The Tourist'"

    "Me siento mal por esa broma. Os diré por qué. No he visto la película, ¿pero quién lo ha hecho? Debe ser buena porque está nominada, así que callaros, ¿vale?"

    "Quiero acallar los rumores absurdos que apuntan a que la única razón por la que The Tourist está nominada es para que los miembros de la HFPA puedan salir con Johnny Depp y Angelina Jolie. Eso es mentira. No es la única razón. También aceptan sobornos"

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  2. Gracias por transcribir su polémico monólogo aquí...
    Saludos!

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